Cine

Un escuadrón suicida, una remake de dragones y dos amigos inseparables: los estrenos de la semana

Después de que el éxito de Permitidos aplastara a Bourne, Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez estrenan un remake para que se nos llenen los ojos de lágrimas mientras nos reimos de la comedia más vista en Francia

suicide squad

Por Florencia Preti – @flor44

Un senegalés consigue trabajo cuidando a un francés tetrapléjico e imposiblemente rico y, a pesar de las obvias diferencias de clase, se vuelven amigos y cambian sus vidas por completo. La historia la vimos todos, y Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez la reviven en su versión porteña en esta semana de estrenos, donde no son la única remake.

Inseparables

“Intouchables” se volvió en 2011 la segunda película más vista de la historia del cine francés, y Marcos Carnevale (director de “Elsa y Fred” y “Cortazón de León”) espera repetir el éxito con la primera remake hecha en Argentina, que cuenta con dos actores de lujo y que no modifica nada de una historia impecable: ¿es posible encontrar la felicidad cuando se pierde toda la esperanza?

Con un elenco de lujo, entre el que se encuentra la siempre impecable Carla Peterson, Alejandra Flechner, Flavia Palmiero, la revelación Franco Masini y Rita Pauls; Inseparables promete la misma emotividad y la capacidad de hacernos reír que su contraparte francesa, pero un poco más cerca de casa.

Suicide Squad

Esperada por millones de fanáticos, odiada por la crítica y criticada por los seguidores del cómic, “Escuadrón Suicida” se estrena en los cines argentinos una semana más tarde que en el resto del mundo, quitándole algo de sorpresa pero no nuestras ganas de verla.

La nueva película de DC Cómics es lo que nadie pidió: después de la muerte de Superman (spoiler alert para los que no vieron Batman vs. Superman), la gente de la agencia secreta ARGUS decide armar un equipo con los malos más malos del planeta (malos que en realidad forman parte de los universos de Green Arrow, Batman y otros superhéroes de La Liga de la Justicia, película que no veremos hasta noviembre del año que viene, pero no nos vamos a poner exquisitos) y mandarlos en misiones de alto riesgo.

Con un elenco de lujo que no se llega a lucir (Will Smith, Margot Robbie, Cara Delevigne, Scott Eastwood, Viola Davis, Jared Leto e incluso Ben Affleck -cuatro de esta larga lista, actores nominados al Oscar-), la película promete mucha acción y entrega poca historia, algo que no le gustó ni siquiera a los protagonistas: David Ayer recibió las críticas de su Joker (Leto), al que hizo trabajar mucho pero incluyó poco en el corte final.

Mi amigo el dragón

Disney resucita un clásico que no lo es tanto con “Mi amigo el dragón”, basada en la película de 1977 del mismo título, donde un huérfano de 10 años (Oakes Fegley), que creció solo en el bosque, tiene como mejor amigo a un dragón gigante y verde llamado Elliot.

Cuando una guardabosques (Bryce Dallas Howard, la colorada que se la pasó corriendo en tacos por “Jurassic World”) lo encuentra, él le cuenta sobre su increíble amigo y ella lo asocia a uno de los tantos relatos fantásticos que le contaba su padre, el legendario Robert Redford. El mundo fantástico de los chicos choca con el pragmatismo adulto en una tierna película para toda la familia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle