Santa Cruz

Santa Cruz, hecha un caos: acuartelamiento de la policía y cortes de rutas

Desde ayer, los efectivos de policía de Caleta Olivia y Río Gallegos iniciaron el “trabajo a reglamento” por falta de cumplimiento en los salarios. El sector docente se encuentra “en vigilia” debido al proyecto de Ley de Emergencia Educativa y Edilicia

santa cruz paro

Ante la falta de pago por parte del Gobierno Porvincial, desde este miércoles, la policía de Santa Cruz comenzó un fuerte plan de acción.

Desde ayer, los efectivos de policía de Caleta Olivia y Río Gallegos iniciaron el “trabajo a reglamento”. De persistir la incomunicación con el gobierno y la falta de cumplimiento a los salarios, a partir de hoy la policía de Santa Cruz podría autoacuartelarse. Así lo indicó el sitio OPI Santa Cruz, a partir de información extraoficial.

Por su parte Adosac, Salud y ATE se encuentran de paro, por lo que iniciaron una marcha y vigilia en la víspera de sesión en la Cámara de Diputados. Así, la situación se complica en la capital, mientras en Caleta y Río Turbio hay corte de rutas.

El sector docente, se encuentra “en vigilia”, debido a la sesión ordinaria de la Legislatura en el día de hoy, donde el Ejecutivo envió el proyecto de Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, una norma ampliamente rechazada por el sector político opositor y toda la comunidad docente de la provincia.

Tal como indicó el nombrado medio, el panorama general de la provincia es sumamente conflictivo y el gobierno no da señales claras de solución, lo que siembra más incertidumbre entre los trabajadores estatales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición