Google

Grave error de Google: borra a un país de su servicio de mapas

La empresa estadounidense es acusada de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel

google maps1

La tecnológica Google se encuentra en el centro de las críticas por parte de grupos palestinos e internacionales después borrar de su aplicación de mapas el nombre de Palestina de una región en la que solo figura Israel.

“Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino. Creo que debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelva el término Palestina al mapa”, dijo este lunes Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos.

LEA MÁS  Les duró poco: Apple dejará de fabricar el iPhone X este año

El sindicato emitió el miércoles un comunicado en el que condenaba la decisión de Google de remover a Palestina de sus mapas, y la calificaba como “parte de un plan israelí para establecer su nombre como el de un Estado legítimo para las generaciones venideras y abolir a Palestina de una vez por todas”.

El texto, del que informó el medio “Middle East Monitor”, añadía que “la medida también está diseñada para falsear la historia, la geografía, así como el derecho del pueblo palestino a su patria, y supone un intento fallido de alterar la memoria de palestinos y árabes, así como la del mundo”.

LEA MÁS  Descubren extensiones para Chrome que robaban datos de navegación

palestina google maps

Shaer explicó que hace dos meses los usuarios palestinos se percataron de que su país había sido borrado y no figuraba como opción si se realizaba una búsqueda en el famoso buscador, pero que no fue hasta semanas recientes en que activistas palestinos y extranjeros comenzaron a manifestar su descontento por la decisión.

El periodista insistió en que la medida “anima a que prosiga la política israelí de más confiscaciones de tierras palestinas para los asentamientos y la perpetuación de la ocupación en el territorio ocupado”.

LEA MÁS  Cinco mejoras que llegan a tu iPhone en marzo

El Sindicato de Periodistas Palestinos, que engloba a 850 miembros de Cisjordania y Gaza, pidió explicaciones a Google, pero aún no recibió una respuesta, aunque Shaer expresó su esperanza en que la tecnológica cambie su política.

La empresa estadounidense es, a raíz de este hecho, blanco de las críticas en las redes sociales, donde es acusada de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras
colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria