Google

Grave error de Google: borra a un país de su servicio de mapas

La empresa estadounidense es acusada de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel

google maps1

La tecnológica Google se encuentra en el centro de las críticas por parte de grupos palestinos e internacionales después borrar de su aplicación de mapas el nombre de Palestina de una región en la que solo figura Israel.

“Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino. Creo que debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelva el término Palestina al mapa”, dijo este lunes Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos.

LEA MÁS  Google Chrome anunció que bloqueará publicidades molestas

El sindicato emitió el miércoles un comunicado en el que condenaba la decisión de Google de remover a Palestina de sus mapas, y la calificaba como “parte de un plan israelí para establecer su nombre como el de un Estado legítimo para las generaciones venideras y abolir a Palestina de una vez por todas”.

El texto, del que informó el medio “Middle East Monitor”, añadía que “la medida también está diseñada para falsear la historia, la geografía, así como el derecho del pueblo palestino a su patria, y supone un intento fallido de alterar la memoria de palestinos y árabes, así como la del mundo”.

LEA MÁS  Nintendo anuncia que se podrá jugar online con Switch

palestina google maps

Shaer explicó que hace dos meses los usuarios palestinos se percataron de que su país había sido borrado y no figuraba como opción si se realizaba una búsqueda en el famoso buscador, pero que no fue hasta semanas recientes en que activistas palestinos y extranjeros comenzaron a manifestar su descontento por la decisión.

El periodista insistió en que la medida “anima a que prosiga la política israelí de más confiscaciones de tierras palestinas para los asentamientos y la perpetuación de la ocupación en el territorio ocupado”.

LEA MÁS  Google, frente a una millonaria multa por abuso de mercado

El Sindicato de Periodistas Palestinos, que engloba a 850 miembros de Cisjordania y Gaza, pidió explicaciones a Google, pero aún no recibió una respuesta, aunque Shaer expresó su esperanza en que la tecnológica cambie su política.

La empresa estadounidense es, a raíz de este hecho, blanco de las críticas en las redes sociales, donde es acusada de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO