Desaparecidos

Carlotto cruzó a Macri: “Tiene la obligación de saber que son 30.000 desaparecidos”

Luego de que el presidente afirmara en una entrevista con un medio de EEUU que no sabe el número porque "es una discusión que no tiene sentido", la titular de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió

DYN002.JPG

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que las declaraciones que hizo ayer Macri fueron “muy dolorosas” y cuestionó que el jefe de Estado hable de “guerra sucia” cuando lo que hubo en la Argentina fue “terrorismo de Estado”.

“Este modo de expresarse del Presidente es alarmante. Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos con las expresiones que hizo Macri y muchas autoridades que lo rodean. Acá hay un desprecio total por los derechos humanos”, cuestionó la referente de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Luego de que ayer en una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, Macri llamara “guerra sucia” a la última dictadura y afirmara que “no” tiene “idea si fueron 9 mil 30 mil” los desaparecidos porque “es una discusión que no tiene sentido”, Carlotto reprochó que el mandatario “se ocupa de cambiar la historia a su gusto y a su manera”, por lo que concluyó que “quiere borrar la historia”.

LEA MÁS  La oposición llamó a la “desobediencia civil” ante decretos sobre protestas

“Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas, que además no solo lo dicen los estudios hechos en todos estos años, sino que todos los días se agrega una nueva denuncia”, sentenció la Abuela de Plaza de Mayo en declaraciones a Radio Con Vos.

Para Cortiñas, “a medida que pasan los meses, en este gobierno se están acostumbrando a desfigurar la historia como si no hubiera pasado nada” durante la última dictadura, a la vez que remarcó que “es doloroso” el “desprecio” con el que Macri se refiere al número de desaparecidos.

LEA MÁS  Video: el picante mano a mano de CFK con un cronista de Animales Sueltos

En conversación con radio FM Delta, la dirigente de Madres Línea Fundadora expresó que le da “vergüenza” tener “un Presidente que se exprese así porque lamentablemente es lo que piensa”, pero indicó que Macri “tiene esta ideología reaccionaria que no es la de toda la derecha”.

“Este señor está involucionando, este señor va para atrás”, indicó Carlotto, quien, al igual que Cortiñas, remarcó que “Macri no va a poder cambiar la historia”.

Sin embargo, las críticas de las referentes por los derechos humanos no se limitaron a las últimas declaraciones del jefe de Estado, ya que también cuestionaron el “incremento” de los últimos meses en el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria a represores condenados.

LEA MÁS  Recalde pagará los $150 mil de fianza para que Kirchner pudiera viajar a Europa

Al respecto, Carlotto dijo que “hay una alarma absoluta” en los organismos de derechos humanos porque, afirmó, “hoy hay más de 50” condenados por delitos de lesa humanidad que consiguieron prisión domiciliaria y aseguró que “se está incrementando y fomentando la libertad” de los represores “de estar en su casa”.

Cortiñas juzgó que a Macri “no le interesaron nunca los derechos humanos y no le interesan ahora” y afirmó que en estos ocho meses de gobierno se “han vaciado todos los espacios donde se ha luchado por la verdad y la memoria”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China
deporte-con-historias-2461828w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/deporte-con-historias-2461828w620.jpg
Fútbol Internacional

Emocionante: Zabaleta lloró con su pequeño fanático en su despedida del City

El jugador y Mini Zaba, pequeño niño que lo tiene como ídolo, se fundieron en un abrazo con lágrimas en su despedida del club de Manchester
o-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o-1024x664.jpg
Copa Libertadores

Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

La fase de grupos concluyó y dejó a los 16 equipos que se metieron en la etapa final, con cuatro participantes argentinos. Todos los detalles sobre la definición del torneo más importante del continente
daxisydu0ael7r1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxisydu0ael7r1.jpg
Videos

Imperdible: el golazo que le anularon incorrectamente a Tevez en China

Carlitos hizo un muy lindo gol, en el encuentro entre Shanghai Shenhua y Guangzhou R&F, pero el árbitro se lo anuló erróneamente
dav030zwsaytmnp-1024x600 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dav030zwsaytmnp-1024x600.jpg
Tenis

Se sorteó Roland Garros: Del Potro debutará ante Guido Pella

Los emparejamientos del segundo Grand Slam del año chocarán al tandilense con el bahiense en primer ronda. Además, habrá otros siete argentinos compitiendo

REALICE UN COMENTARIO