Desaparecidos

Carlotto cruzó a Macri: “Tiene la obligación de saber que son 30.000 desaparecidos”

Luego de que el presidente afirmara en una entrevista con un medio de EEUU que no sabe el número porque "es una discusión que no tiene sentido", la titular de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió

DYN002.JPG

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que las declaraciones que hizo ayer Macri fueron “muy dolorosas” y cuestionó que el jefe de Estado hable de “guerra sucia” cuando lo que hubo en la Argentina fue “terrorismo de Estado”.

“Este modo de expresarse del Presidente es alarmante. Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos con las expresiones que hizo Macri y muchas autoridades que lo rodean. Acá hay un desprecio total por los derechos humanos”, cuestionó la referente de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Luego de que ayer en una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, Macri llamara “guerra sucia” a la última dictadura y afirmara que “no” tiene “idea si fueron 9 mil 30 mil” los desaparecidos porque “es una discusión que no tiene sentido”, Carlotto reprochó que el mandatario “se ocupa de cambiar la historia a su gusto y a su manera”, por lo que concluyó que “quiere borrar la historia”.

“Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas, que además no solo lo dicen los estudios hechos en todos estos años, sino que todos los días se agrega una nueva denuncia”, sentenció la Abuela de Plaza de Mayo en declaraciones a Radio Con Vos.

Para Cortiñas, “a medida que pasan los meses, en este gobierno se están acostumbrando a desfigurar la historia como si no hubiera pasado nada” durante la última dictadura, a la vez que remarcó que “es doloroso” el “desprecio” con el que Macri se refiere al número de desaparecidos.

En conversación con radio FM Delta, la dirigente de Madres Línea Fundadora expresó que le da “vergüenza” tener “un Presidente que se exprese así porque lamentablemente es lo que piensa”, pero indicó que Macri “tiene esta ideología reaccionaria que no es la de toda la derecha”.

“Este señor está involucionando, este señor va para atrás”, indicó Carlotto, quien, al igual que Cortiñas, remarcó que “Macri no va a poder cambiar la historia”.

Sin embargo, las críticas de las referentes por los derechos humanos no se limitaron a las últimas declaraciones del jefe de Estado, ya que también cuestionaron el “incremento” de los últimos meses en el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria a represores condenados.

Al respecto, Carlotto dijo que “hay una alarma absoluta” en los organismos de derechos humanos porque, afirmó, “hoy hay más de 50” condenados por delitos de lesa humanidad que consiguieron prisión domiciliaria y aseguró que “se está incrementando y fomentando la libertad” de los represores “de estar en su casa”.

Cortiñas juzgó que a Macri “no le interesaron nunca los derechos humanos y no le interesan ahora” y afirmó que en estos ocho meses de gobierno se “han vaciado todos los espacios donde se ha luchado por la verdad y la memoria”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”