Caso José López

“El dinero de los bolsos venía de la política”, declaró López ante la Justicia

El ex secretario de Obras Públicas volvió a los tribunales de Comodoro Py luego de negarse a declarar en la primera indagatoria

lopez-123

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López reveló hoy que los casi nueve millones de dólares que tenía en su poder la noche en que lo arrestaron en el convento de General Rodríguez no eran suyos sino que “pertenecían a la política”, y confesó que en ese momento pensó en matarse.

También rehusó dar más detalles sobre el origen de esa plata a la espera de estar “más fuerte psíquica y anímicamente”.

López aseguró que la noche que lo arrestaron pensó en suicidarse con un arma que no encontró y que durante esos días se sentía “perseguido”, luego de que un diputado del Frente para la Victoria del Mercosur le dijo que a él y a otros funcionarios kirchneristas los estaban investigando los servicios de inteligencia.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Hablo así de un estado mental “paranoide”, señaló que esa noche estaba perdido y afirmó que un ejemplo de esa condición mental lo prueba cómo fue que llegó a defenderlo la letrada Fernanda Herrera, conocida como la “abogada hot”.

Igual aclaró que “no soy (Alberto) Nisman”, y ahora “no me voy a suicidar”, según llegó a decir en un tramo de su extensa declaración, al aludir a la confusa muerte del fiscal de la causa AMIA.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

López despegó en todo momento tanto a su esposa, María Amelia “Mari” Díaz, y a las monjas del convento y rechazó ser el dueño de la casa de Dique Luján, en el Tigre, que se le atribuye a través a través de testaferros.

Hasta aportó la clave de un teléfono Iphone que tenía en su poder desde su detención, el 14 de junio pasado, y que estaba siendo peritado por la Policía Metropolitana para ver si podían desconfigurarlo.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Con barba candado, traje y quince kilos menos, López llegó a primera hora de hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 desde la cárcel de Ezeiza y esperó hasta el mediodía para ser llevado ante el juez federal Daniel Rafecas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair