Caso José López

“El dinero de los bolsos venía de la política”, declaró López ante la Justicia

El ex secretario de Obras Públicas volvió a los tribunales de Comodoro Py luego de negarse a declarar en la primera indagatoria

lopez-123

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López reveló hoy que los casi nueve millones de dólares que tenía en su poder la noche en que lo arrestaron en el convento de General Rodríguez no eran suyos sino que “pertenecían a la política”, y confesó que en ese momento pensó en matarse.

También rehusó dar más detalles sobre el origen de esa plata a la espera de estar “más fuerte psíquica y anímicamente”.

López aseguró que la noche que lo arrestaron pensó en suicidarse con un arma que no encontró y que durante esos días se sentía “perseguido”, luego de que un diputado del Frente para la Victoria del Mercosur le dijo que a él y a otros funcionarios kirchneristas los estaban investigando los servicios de inteligencia.

LEA MÁS  Prófugos en Cancún: se entregaron los exintendentes K acusados de corrupción

Hablo así de un estado mental “paranoide”, señaló que esa noche estaba perdido y afirmó que un ejemplo de esa condición mental lo prueba cómo fue que llegó a defenderlo la letrada Fernanda Herrera, conocida como la “abogada hot”.

Igual aclaró que “no soy (Alberto) Nisman”, y ahora “no me voy a suicidar”, según llegó a decir en un tramo de su extensa declaración, al aludir a la confusa muerte del fiscal de la causa AMIA.

LEA MÁS  Cómo es la vida de lujo del millonario sindicalista Balcedo

López despegó en todo momento tanto a su esposa, María Amelia “Mari” Díaz, y a las monjas del convento y rechazó ser el dueño de la casa de Dique Luján, en el Tigre, que se le atribuye a través a través de testaferros.

Hasta aportó la clave de un teléfono Iphone que tenía en su poder desde su detención, el 14 de junio pasado, y que estaba siendo peritado por la Policía Metropolitana para ver si podían desconfigurarlo.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

Con barba candado, traje y quince kilos menos, López llegó a primera hora de hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 desde la cárcel de Ezeiza y esperó hasta el mediodía para ser llevado ante el juez federal Daniel Rafecas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó
sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”