Caso José López

“El dinero de los bolsos venía de la política”, declaró López ante la Justicia

El ex secretario de Obras Públicas volvió a los tribunales de Comodoro Py luego de negarse a declarar en la primera indagatoria

lopez-123

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López reveló hoy que los casi nueve millones de dólares que tenía en su poder la noche en que lo arrestaron en el convento de General Rodríguez no eran suyos sino que “pertenecían a la política”, y confesó que en ese momento pensó en matarse.

También rehusó dar más detalles sobre el origen de esa plata a la espera de estar “más fuerte psíquica y anímicamente”.

López aseguró que la noche que lo arrestaron pensó en suicidarse con un arma que no encontró y que durante esos días se sentía “perseguido”, luego de que un diputado del Frente para la Victoria del Mercosur le dijo que a él y a otros funcionarios kirchneristas los estaban investigando los servicios de inteligencia.

LEA MÁS  Más problemas para Scioli: ahora procesan a su ex DT y empresario “amigo”

Hablo así de un estado mental “paranoide”, señaló que esa noche estaba perdido y afirmó que un ejemplo de esa condición mental lo prueba cómo fue que llegó a defenderlo la letrada Fernanda Herrera, conocida como la “abogada hot”.

Igual aclaró que “no soy (Alberto) Nisman”, y ahora “no me voy a suicidar”, según llegó a decir en un tramo de su extensa declaración, al aludir a la confusa muerte del fiscal de la causa AMIA.

LEA MÁS  De Souza niega pago de coimas en el caso Los Sauces y pedirá su sobreseimiento

López despegó en todo momento tanto a su esposa, María Amelia “Mari” Díaz, y a las monjas del convento y rechazó ser el dueño de la casa de Dique Luján, en el Tigre, que se le atribuye a través a través de testaferros.

Hasta aportó la clave de un teléfono Iphone que tenía en su poder desde su detención, el 14 de junio pasado, y que estaba siendo peritado por la Policía Metropolitana para ver si podían desconfigurarlo.

LEA MÁS  CFK planteó que el Ministerio Público Fiscal no puede intervenir en la denuncia de Nisman

Con barba candado, traje y quince kilos menos, López llegó a primera hora de hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 desde la cárcel de Ezeiza y esperó hasta el mediodía para ser llevado ante el juez federal Daniel Rafecas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner