Suba de Tarifas

Gobierno entregó $ 42 millones a Metrogas, en medio de la discusión por el tarifazo

Se trata de un monto otorgado como asistencia financiera a dos empresas distribuidoras de gas por un total de $ 70 millones que se acordó durante el kirchnerismo

hornalla-gas

En medio de la discusión por los incrementos en las tarifas de servicios públicos, el Gobierno le otorgó hoy a las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas una asistencia financiera por casi 70 millones de pesos.

Esta cifra corresponde a los montos de diciembre de 2015, que se acordaron en junio del año pasado, durante la gestión del kirchnerismo, para “solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes”.

La Resolución 144 – E/2016 del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza “una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de 42.660.000 pesos, a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima”.

Mientras que a través de la Resolución 145 – E/2016, la empresa Camuzzi Gas Pampeana recibirá 25.380.000 pesos, por el mismo concepto.

La ex Secretaría de Energía aprobó el 5 de junio de 2015 una erogación con carácter de asistencia económica transitoria, dividida en 10 cuotas consecutivas, de hasta 2.590 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

Además de Camuzzi y Metrogas, las empresas beneficiadas por esos fondos fueron Gas Natural Ban; Litoral Gas; Gasnor; Distribuidora de Gas Cuyana; Distribuidora de Gas del Centro y Gasnea S.A.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias