Suba de Tarifas

Gobierno entregó $ 42 millones a Metrogas, en medio de la discusión por el tarifazo

Se trata de un monto otorgado como asistencia financiera a dos empresas distribuidoras de gas por un total de $ 70 millones que se acordó durante el kirchnerismo

hornalla-gas

En medio de la discusión por los incrementos en las tarifas de servicios públicos, el Gobierno le otorgó hoy a las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas una asistencia financiera por casi 70 millones de pesos.

Esta cifra corresponde a los montos de diciembre de 2015, que se acordaron en junio del año pasado, durante la gestión del kirchnerismo, para “solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes”.

La Resolución 144 – E/2016 del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza “una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de 42.660.000 pesos, a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima”.

Mientras que a través de la Resolución 145 – E/2016, la empresa Camuzzi Gas Pampeana recibirá 25.380.000 pesos, por el mismo concepto.

La ex Secretaría de Energía aprobó el 5 de junio de 2015 una erogación con carácter de asistencia económica transitoria, dividida en 10 cuotas consecutivas, de hasta 2.590 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

Además de Camuzzi y Metrogas, las empresas beneficiadas por esos fondos fueron Gas Natural Ban; Litoral Gas; Gasnor; Distribuidora de Gas Cuyana; Distribuidora de Gas del Centro y Gasnea S.A.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno