Caso José López

Investigan el edificio donde vivían José López y varios familiares

Fueron vecinos en un mismo lugar, ubicado en la avenida Las Heras y Junín, en el barrio de Recoleta. En los últimos años, llegaron a ocupar cinco departamentos de la torre, presuntamente siempre alquilando

La investigación contra José López continúa intensamente. Su patrimonio sigue despertando sospechas. Seis integrantes de la familia del ex secretario de Obras Públicas fueron vecinos en un mismo edificio, ubicado en la avenida Las Heras y Junín, en el barrio de Recoleta.

Según detalla el diario La Nación, en los últimos años, llegaron a ocupar cinco departamentos de la misma torre, presuntamente siempre alquilando.

Esta coincidencia resultó llamativa para la Justicia, que en los últimos días tomó medidas de prueba para descartar que no hayan existido irregularidades en torno de esos inmuebles.

López nunca declaró propiedades en Buenos Aires, donde centró su actividad en los últimos doce años. Se presentó siempre como un inquilino.

La casa de José López en Tigre.

La casa de José López en Tigre.

En el caso del lujoso chalet de Tigre -que fue su punto de partida la noche que fue detenido-, el ex funcionario figuraba como locatario, pero la Justicia cree que acudió a testaferros para ocultar que era el dueño de la propiedad. Ahora, la lupa está puesta en los departamentos porteños.

El fiscal Federico Delgado ya citó a cinco trabajadores del edificio como testigos y, ayer, el juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento de las bauleras en el primer subsuelo del inmueble de Las Heras 2036.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador