Política

La Cámara Federal definirá si se reabre la denuncia de Nisman contra CFK

El juez Daniel Rafecas concedió la apelación de Gerardo Pollicita y elevó el expediente al tribunal de alzada. En su petitorio, el fiscal incluyó desgrabaciones de Luis D’Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil

Nisman

La Sala Primera de la Cámara Federal deberá resolver si reabre o no la investigación por presunto “encubrimiento” de Irán en el atentado a la AMIA contra el gobierno kirchnerista, que había formulado Alberto Nisman antes de morir.

El juez Daniel Rafecas concedió hoy las dos apelaciones que se presentaron en tal sentido, una por parte del fiscal federal Gerardo Pollicita y la restante de la DAIA, con similares argumentos.

De esta forma, la causa pasará ahora a estudio de la Sala Primera de la Cámara Federal, que será en definitiva la que resolverá por sí o por no la reapertura.

LEA MÁS  La declaración de Jorge Taiana que fue clave para avanzar contra Cristina

“El agravio que motiva esta presentación se construye sobre la base de considerar que la resolución criticada no valoró adecuadamente la nueva prueba aportada a la causa vinculada a una conversación atribuida al ex canciller Héctor Timerman”, indicó hoy Pollicita.

El fiscal señaló así que en otro juzgado consta una conversación entre Timerman y el ex titular de la DAIA Guillermo Borger en la que el ex canciller reconoce que los iraníes fueron los autores del atentado de 1994.

LEA MÁS  Felipe Herrera de Noble generó polémica por sus tuits sobre Maldonado

“Esta situación constituye un caso típico de selección arbitraria del material probatorio que afecta el principio lógico de razón suficiente que debe imperar en toda resolución y del cual se deriva una afectación al derecho a la tutela judicial efectiva de los pretensos querellantes”, opinó el fiscal.

Pollicita peticionó que “se proceda a la reapertura y prosecución del presente trámite con intervención de este Ministerio Público”, es decir que se vuelva a investigar la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros allegados a su gobierno.

Rafecas había cerrado rápidamente la causa por la denuncia de Nisman argumentando que las dos hipótesis delictivas que esbozó el difunto fiscal no existieron como tales.

LEA MÁS  ¿En qué andan los personajes del equipo de De Vido?

“Ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por la Fiscalía en su requerimiento, se sostenían mínimamente, la primera (“Comisión de la verdad”), porque el presunto delito nunca se cometió; y la segunda (baja de las “notificaciones rojas”), porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmentía de un modo rotundo y lapidario”, resolvió Rafecas en marzo de 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos

REALICE UN COMENTARIO