Política

La Cámara Federal definirá si se reabre la denuncia de Nisman contra CFK

El juez Daniel Rafecas concedió la apelación de Gerardo Pollicita y elevó el expediente al tribunal de alzada. En su petitorio, el fiscal incluyó desgrabaciones de Luis D’Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil

Nisman

La Sala Primera de la Cámara Federal deberá resolver si reabre o no la investigación por presunto “encubrimiento” de Irán en el atentado a la AMIA contra el gobierno kirchnerista, que había formulado Alberto Nisman antes de morir.

El juez Daniel Rafecas concedió hoy las dos apelaciones que se presentaron en tal sentido, una por parte del fiscal federal Gerardo Pollicita y la restante de la DAIA, con similares argumentos.

De esta forma, la causa pasará ahora a estudio de la Sala Primera de la Cámara Federal, que será en definitiva la que resolverá por sí o por no la reapertura.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

“El agravio que motiva esta presentación se construye sobre la base de considerar que la resolución criticada no valoró adecuadamente la nueva prueba aportada a la causa vinculada a una conversación atribuida al ex canciller Héctor Timerman”, indicó hoy Pollicita.

El fiscal señaló así que en otro juzgado consta una conversación entre Timerman y el ex titular de la DAIA Guillermo Borger en la que el ex canciller reconoce que los iraníes fueron los autores del atentado de 1994.

LEA MÁS  Regalo navideño de Aníbal a CFK: críticas a Máximo y a La Cámpora

“Esta situación constituye un caso típico de selección arbitraria del material probatorio que afecta el principio lógico de razón suficiente que debe imperar en toda resolución y del cual se deriva una afectación al derecho a la tutela judicial efectiva de los pretensos querellantes”, opinó el fiscal.

Pollicita peticionó que “se proceda a la reapertura y prosecución del presente trámite con intervención de este Ministerio Público”, es decir que se vuelva a investigar la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros allegados a su gobierno.

Rafecas había cerrado rápidamente la causa por la denuncia de Nisman argumentando que las dos hipótesis delictivas que esbozó el difunto fiscal no existieron como tales.

LEA MÁS  Ahora la Justicia apunta a los hijos de Cristóbal López y Lázaro Báez

“Ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por la Fiscalía en su requerimiento, se sostenían mínimamente, la primera (“Comisión de la verdad”), porque el presunto delito nunca se cometió; y la segunda (baja de las “notificaciones rojas”), porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmentía de un modo rotundo y lapidario”, resolvió Rafecas en marzo de 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test