Política

La Cámara Federal definirá si se reabre la denuncia de Nisman contra CFK

El juez Daniel Rafecas concedió la apelación de Gerardo Pollicita y elevó el expediente al tribunal de alzada. En su petitorio, el fiscal incluyó desgrabaciones de Luis D’Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil

Nisman

La Sala Primera de la Cámara Federal deberá resolver si reabre o no la investigación por presunto “encubrimiento” de Irán en el atentado a la AMIA contra el gobierno kirchnerista, que había formulado Alberto Nisman antes de morir.

El juez Daniel Rafecas concedió hoy las dos apelaciones que se presentaron en tal sentido, una por parte del fiscal federal Gerardo Pollicita y la restante de la DAIA, con similares argumentos.

De esta forma, la causa pasará ahora a estudio de la Sala Primera de la Cámara Federal, que será en definitiva la que resolverá por sí o por no la reapertura.

LEA MÁS  Durán Barba polemizó: "Los Maldonado dicen lo que le conviene a su proyecto"

“El agravio que motiva esta presentación se construye sobre la base de considerar que la resolución criticada no valoró adecuadamente la nueva prueba aportada a la causa vinculada a una conversación atribuida al ex canciller Héctor Timerman”, indicó hoy Pollicita.

El fiscal señaló así que en otro juzgado consta una conversación entre Timerman y el ex titular de la DAIA Guillermo Borger en la que el ex canciller reconoce que los iraníes fueron los autores del atentado de 1994.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

“Esta situación constituye un caso típico de selección arbitraria del material probatorio que afecta el principio lógico de razón suficiente que debe imperar en toda resolución y del cual se deriva una afectación al derecho a la tutela judicial efectiva de los pretensos querellantes”, opinó el fiscal.

Pollicita peticionó que “se proceda a la reapertura y prosecución del presente trámite con intervención de este Ministerio Público”, es decir que se vuelva a investigar la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros allegados a su gobierno.

Rafecas había cerrado rápidamente la causa por la denuncia de Nisman argumentando que las dos hipótesis delictivas que esbozó el difunto fiscal no existieron como tales.

LEA MÁS  El tuit de Brancatelli tras la detención de Boudou

“Ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por la Fiscalía en su requerimiento, se sostenían mínimamente, la primera (“Comisión de la verdad”), porque el presunto delito nunca se cometió; y la segunda (baja de las “notificaciones rojas”), porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmentía de un modo rotundo y lapidario”, resolvió Rafecas en marzo de 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hashtags-Instagram-en-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hashtags-instagram-en-2016.jpg
Redes Sociales

Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Entre todos llegan casi a los 1200 millones de followers; el argentino con más seguidores está en el puesto 15
egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político