Judiciales

Millonario acorralado: allanan la empresa de los hijos del ex gobernador K Urribarri en Buenos Aires

Efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana allanaron ayer las oficinas deKriptax Inc. SA, propiedad a nombre de Mauro y Sergio Damián Urribarri

jueves 11 de agosto de 2016 - 9:33 am

Un nuevo problema judicial para el clan del ex gobernador K Sergio Urribarri. Efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana allanaron ayer las oficinas de la empresa Kriptax Inc. SA propiedad de los hijos del ex mandatario entrerriano, Mauro Urribarri, actual ministro de gobierno provincial y Damián Urribarri.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Urgente 24, el procedimiento se realizó en el departamento porteño de calle Junín 658, Piso 6, Torre B, Oficina A, donde está registrada la firma.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Los efectivos policiales secuestraron todo tipo de documentación, computadoras, pendrives, otros medios de almacenamiento de información y elementos que podrían ser de interés.

Damián, Mauro y Sergio Urribarri
Damián, Mauro y Sergio Urribarri

Según informa la web Página Judicial. estos allanamientos se realizan una semana después de que los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro, que llevan adelante la investigación, allanaran la casa y la imprenta de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador Urribarri, y otros domicilios en Paraná.

Kriptax Inc es una sociedad anónima que Mauro –actual ministro de Gobierno– y Sergio Damián Urribarri, hijos del ex mandatario, compraron en el año 2008 a dos mujeres que vivían del cobro de planes sociales y que habrían prestado sus nombres para esta y otras empresas, ya que aparecían en una decena de firmas fantasmas.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

La firma se inscribió ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el 4 de agosto de 2008, a nombre de María Rosa Barraza y Silvia Guallama, ambas argentinas, solteras, domiciliadas en la villa Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y beneficiarias de planes sociales.

En la misma oficina donde está registrada Kriptax Inc SA, de los hermanos Urribarri, también tiene su domicilio la empresa Agro Premium SA, que integran los hermanos del ex gobernador, Jorge Guillermo Ramón y Armando Arturo Urribarri, y su hijo mayor, Sergio Damián Urribarri.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

También está registrada en el mismo departamento una empresa constructora en la que aparecen como socios el padre y la hija de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak.

COMENTARIOS