Sueños Compartidos

De Giorgi remarcó que fue “doloroso” ser el primer juez en ordenar detención de Madre de Plaza de Mayo

Al mismo tiempo, el juez reconoció que va a "revisar" su decisión de la semana pasada de haber citado a indagatoria a Bonafini un día jueves, cuando se realiza la clásica vuelta

juez di giorgi

El juez Marcelo Martínez de Giorgi admitió que fue “doloroso” convertirse en el primer juez en pedir la detención a una Madre de Plaza de Mayo, tras la orden que emitió contra Hebe de Bonafini, pero remarcó que hizo “lo que tenía que hacer”.

Luego de presentarse en la sede de Madres de Plaza de Mayo para tomarle declaración a Bonafini, quien se negó a hacerlo, precisó que hasta octubre tiene un cronograma de 43 indagatorias en torno a la causa Sueños Compartidos y adelantó que espera que “para noviembre pueda definir” la situación de los imputados.

El juez también destacó que ayer “se cumplió la medida” del llamado a indagatoria con “absoluta normalidad” y dijo que va a “analizar las actuaciones” para determinar por qué la semana pasada no se cumplió con su orden de desplegar solo personal femenino de la Policía para detener a Bonafini.

LEA MÁS  Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

En una entrevista con el diario Página/12, reconoció que va a “revisar” su decisión de la semana pasada de haber citado a indagatoria a Bonafini un día jueves, cuando se realiza la clásica vuelta de las Madres por la Plaza de Mayo.

Luego de que Bonafini lo atendiera en forma “serena” en la sede de Madres de esta capital, Martínez de Giorgi consideró que fue “muy saludable” cómo se resolvió finalmente el llamado a indagatoria en la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

Consultado sobre si se podría haber evitado el despliegue de camiones hidrantes, policías con escudos, cascos y patrulleros de la semana pasada, respondió que él dio una orden “de allanamiento con personal femenino para detener a la señora de Bonafini y que se filmara todo el procedimiento”.

“Ahora tengo que analizar las actuaciones. Yo se lo pedí a Delitos Federales de la Policía Federal. Cuando advertí que podía ponerse en riesgo a las personas que no estaban involucradas dije que se dejara sin efecto el allanamiento con fines de detención”, puntualizó.

LEA MÁS  ¡Pánico total! Mirá el tamaño de esta pitón que encontraron en Florida

El juez también remarcó que “no deja de ser doloroso” transformarse en el primer magistrado en ordenar la detención de una Madre de Plaza de Mayo, pero resaltó que hizo “lo que tenía que hacer”.

“Tengo que trabajar en términos del proceso. Si no se presentó, declarar la rebeldía y eso es independiente de lo que pueda pensar en mi fuero íntimo”, sentenció.

Además, afirmó que “la única posibilidad era cumplir con la disposición que marca el procedimiento” ya que en los dos anteriores llamados a indagatoria, Bonafini “no se notificó personalmente y no pidió postergación ni nada”, por lo que “no hubo defensa en el mismo expediente”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo