Sueños Compartidos

De Giorgi remarcó que fue “doloroso” ser el primer juez en ordenar detención de Madre de Plaza de Mayo

Al mismo tiempo, el juez reconoció que va a "revisar" su decisión de la semana pasada de haber citado a indagatoria a Bonafini un día jueves, cuando se realiza la clásica vuelta

juez di giorgi

El juez Marcelo Martínez de Giorgi admitió que fue “doloroso” convertirse en el primer juez en pedir la detención a una Madre de Plaza de Mayo, tras la orden que emitió contra Hebe de Bonafini, pero remarcó que hizo “lo que tenía que hacer”.

Luego de presentarse en la sede de Madres de Plaza de Mayo para tomarle declaración a Bonafini, quien se negó a hacerlo, precisó que hasta octubre tiene un cronograma de 43 indagatorias en torno a la causa Sueños Compartidos y adelantó que espera que “para noviembre pueda definir” la situación de los imputados.

El juez también destacó que ayer “se cumplió la medida” del llamado a indagatoria con “absoluta normalidad” y dijo que va a “analizar las actuaciones” para determinar por qué la semana pasada no se cumplió con su orden de desplegar solo personal femenino de la Policía para detener a Bonafini.

En una entrevista con el diario Página/12, reconoció que va a “revisar” su decisión de la semana pasada de haber citado a indagatoria a Bonafini un día jueves, cuando se realiza la clásica vuelta de las Madres por la Plaza de Mayo.

Luego de que Bonafini lo atendiera en forma “serena” en la sede de Madres de esta capital, Martínez de Giorgi consideró que fue “muy saludable” cómo se resolvió finalmente el llamado a indagatoria en la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Consultado sobre si se podría haber evitado el despliegue de camiones hidrantes, policías con escudos, cascos y patrulleros de la semana pasada, respondió que él dio una orden “de allanamiento con personal femenino para detener a la señora de Bonafini y que se filmara todo el procedimiento”.

“Ahora tengo que analizar las actuaciones. Yo se lo pedí a Delitos Federales de la Policía Federal. Cuando advertí que podía ponerse en riesgo a las personas que no estaban involucradas dije que se dejara sin efecto el allanamiento con fines de detención”, puntualizó.

El juez también remarcó que “no deja de ser doloroso” transformarse en el primer magistrado en ordenar la detención de una Madre de Plaza de Mayo, pero resaltó que hizo “lo que tenía que hacer”.

“Tengo que trabajar en términos del proceso. Si no se presentó, declarar la rebeldía y eso es independiente de lo que pueda pensar en mi fuero íntimo”, sentenció.

Además, afirmó que “la única posibilidad era cumplir con la disposición que marca el procedimiento” ya que en los dos anteriores llamados a indagatoria, Bonafini “no se notificó personalmente y no pidió postergación ni nada”, por lo que “no hubo defensa en el mismo expediente”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista