Paro Docente

Gobierno bonaerense critica el paro docente: “No hay ninguna razón objetiva”

El ministro de Trabajo de la provincia advirtió que se descontará el día y señaló que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6%

paro docente

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cuestionó esta mañana el paro que realizan hoy los distintos gremios docentes al afirmar que “no hay ninguna razón objetiva” para la medida, y ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar.

“No había ninguna razón objetiva para que hoy casi 4 millones de chicos se queden sin colegio, casi cuatro millones de casas se vean complicadas con el tema de los horarios. No hay ninguna razón objetiva”, sostuvo.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6 por ciento y afirmó que “la inflación acumulada en lo que va del año es del 28,5”.

LEA MÁS  Lava Jato: piden a Brasil datos de las 4 mil operaciones de coimas que contó Meirelles

En ese sentido, subrayó que el alza de precios “no superó y ni siquiera alcanzó el acuerdo de marzo” y garantizó que “si con la evolución de la variable inflación de acá a fin de año se constata la necesidad objetiva de revisar ese número, seguramente” lo harán.

“Tenemos que seguir analizando con los chicos en la escuela, porque si un chico pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos pierde la comida del día”, agregó.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

Villegas ratificó además que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro porque “es una política que estableció María Eugenia (Vidal) como parte de la gestión” porque tiene que ver con la “transparencia con la que hay que manejar los recursos de todos los bonaerenses”.

“Si no hay razones objetivas, si al paro no le vemos una fundamentación dentro del ámbito de las relaciones laborales, la verdad es que corresponde y hay jurisprudencia en ese sentido. Pero además, es parte de una administración sana y transparente”, aseveró.

LEA MÁS  #FrankLoHizo: Netflix parodia a un político argentino

El Frente Gremial Docente que agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, junto con los cegetistas de Udocba, cumplen hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, medida que afecta a más de 3 millones de alumnos en toda la provincia de Buenos Aires.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO