Paro Docente

Gobierno bonaerense critica el paro docente: “No hay ninguna razón objetiva”

El ministro de Trabajo de la provincia advirtió que se descontará el día y señaló que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6%

paro docente

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cuestionó esta mañana el paro que realizan hoy los distintos gremios docentes al afirmar que “no hay ninguna razón objetiva” para la medida, y ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar.

“No había ninguna razón objetiva para que hoy casi 4 millones de chicos se queden sin colegio, casi cuatro millones de casas se vean complicadas con el tema de los horarios. No hay ninguna razón objetiva”, sostuvo.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6 por ciento y afirmó que “la inflación acumulada en lo que va del año es del 28,5”.

LEA MÁS  Schmid habló sobre la posibilidad de una paro general

En ese sentido, subrayó que el alza de precios “no superó y ni siquiera alcanzó el acuerdo de marzo” y garantizó que “si con la evolución de la variable inflación de acá a fin de año se constata la necesidad objetiva de revisar ese número, seguramente” lo harán.

“Tenemos que seguir analizando con los chicos en la escuela, porque si un chico pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos pierde la comida del día”, agregó.

LEA MÁS  Confirman el procesamiento de Cristóbal López en causa AFIP

Villegas ratificó además que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro porque “es una política que estableció María Eugenia (Vidal) como parte de la gestión” porque tiene que ver con la “transparencia con la que hay que manejar los recursos de todos los bonaerenses”.

“Si no hay razones objetivas, si al paro no le vemos una fundamentación dentro del ámbito de las relaciones laborales, la verdad es que corresponde y hay jurisprudencia en ese sentido. Pero además, es parte de una administración sana y transparente”, aseveró.

LEA MÁS  El kirchnerismo pidió que se aparte a Gendarmería del proceso electoral de octubre

El Frente Gremial Docente que agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, junto con los cegetistas de Udocba, cumplen hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, medida que afecta a más de 3 millones de alumnos en toda la provincia de Buenos Aires.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO