Paro Docente

Gobierno bonaerense critica el paro docente: “No hay ninguna razón objetiva”

El ministro de Trabajo de la provincia advirtió que se descontará el día y señaló que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6%

paro docente

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cuestionó esta mañana el paro que realizan hoy los distintos gremios docentes al afirmar que “no hay ninguna razón objetiva” para la medida, y ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar.

“No había ninguna razón objetiva para que hoy casi 4 millones de chicos se queden sin colegio, casi cuatro millones de casas se vean complicadas con el tema de los horarios. No hay ninguna razón objetiva”, sostuvo.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6 por ciento y afirmó que “la inflación acumulada en lo que va del año es del 28,5”.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

En ese sentido, subrayó que el alza de precios “no superó y ni siquiera alcanzó el acuerdo de marzo” y garantizó que “si con la evolución de la variable inflación de acá a fin de año se constata la necesidad objetiva de revisar ese número, seguramente” lo harán.

“Tenemos que seguir analizando con los chicos en la escuela, porque si un chico pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos pierde la comida del día”, agregó.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

Villegas ratificó además que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro porque “es una política que estableció María Eugenia (Vidal) como parte de la gestión” porque tiene que ver con la “transparencia con la que hay que manejar los recursos de todos los bonaerenses”.

“Si no hay razones objetivas, si al paro no le vemos una fundamentación dentro del ámbito de las relaciones laborales, la verdad es que corresponde y hay jurisprudencia en ese sentido. Pero además, es parte de una administración sana y transparente”, aseveró.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

El Frente Gremial Docente que agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, junto con los cegetistas de Udocba, cumplen hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, medida que afecta a más de 3 millones de alumnos en toda la provincia de Buenos Aires.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida