Paro Docente

Gobierno bonaerense critica el paro docente: “No hay ninguna razón objetiva”

El ministro de Trabajo de la provincia advirtió que se descontará el día y señaló que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6%

paro docente

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cuestionó esta mañana el paro que realizan hoy los distintos gremios docentes al afirmar que “no hay ninguna razón objetiva” para la medida, y ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar.

“No había ninguna razón objetiva para que hoy casi 4 millones de chicos se queden sin colegio, casi cuatro millones de casas se vean complicadas con el tema de los horarios. No hay ninguna razón objetiva”, sostuvo.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6 por ciento y afirmó que “la inflación acumulada en lo que va del año es del 28,5”.

LEA MÁS  Seguí en vivo la sesión en Diputados por la reforma previsional

En ese sentido, subrayó que el alza de precios “no superó y ni siquiera alcanzó el acuerdo de marzo” y garantizó que “si con la evolución de la variable inflación de acá a fin de año se constata la necesidad objetiva de revisar ese número, seguramente” lo harán.

“Tenemos que seguir analizando con los chicos en la escuela, porque si un chico pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos pierde la comida del día”, agregó.

LEA MÁS  Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 127

Villegas ratificó además que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro porque “es una política que estableció María Eugenia (Vidal) como parte de la gestión” porque tiene que ver con la “transparencia con la que hay que manejar los recursos de todos los bonaerenses”.

“Si no hay razones objetivas, si al paro no le vemos una fundamentación dentro del ámbito de las relaciones laborales, la verdad es que corresponde y hay jurisprudencia en ese sentido. Pero además, es parte de una administración sana y transparente”, aseveró.

LEA MÁS  Quién es el gremialista al que Vidal corrió de un piquete en Mar del Plata

El Frente Gremial Docente que agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, junto con los cegetistas de Udocba, cumplen hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, medida que afecta a más de 3 millones de alumnos en toda la provincia de Buenos Aires.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta
bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas
pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje
jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009