Paro Docente

Provincia y la vieja costumbre: 3 millones de chicos sin clases por un paro

Todos los sindicatos bonaerenses protestarán hoy, tras la negativa de María Eugenia Vidal a reconsiderar la situación salarial

Una vieja costumbre en la Provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de actividades para hoy en las escuelas de la provincia, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se negara a reabrir la discusión salarial, como pedían los sindicatos frente al aumento de la inflación.

Según indica el diario Clarín, la huelga es impulsada por Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet, que integran el Frente Gremial Docente.

Además, irán al paro los maestros de Udocba, que responden a Hugo Moyano. La medida afectará a casi 3 millones de alumnos que asisten a nivel inicial, primario y secundario en territorio bonaerense, sobre todo a los que van al sistema público.

Desde el gobierno provincial anticiparon que se descontará el día a los docentes que adhieran. La huelga será por 24 horas para reclamar la reapertura de la discusión salarial, luego del aumento del 34,6% cerrado en febrero. El incremento se completó en julio y llevó el sueldo mínimo inicial a $9.801.

Un dato a tener en cuenta: el paro en la Provincia coincide con huelgas de los estatales de ATE, los médicos de la CICOP y los judiciales. El miércoles de la semana que viene habrá un congreso de CTERA, de donde podría surgir una medida de fuerza a nivel nacional, según anticipó Baradel en declaraciones radiales.

La semana pasada, los gremios docentes de alcance nacional se habían reunido con los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para reclamar la reapertura de paritarias, pero desde el Gobierno nacional descartaron esa posibilidad. CTERA y SADOP calificaron la reunión como un “fracaso”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención