Paro Docente

Provincia y la vieja costumbre: 3 millones de chicos sin clases por un paro

Todos los sindicatos bonaerenses protestarán hoy, tras la negativa de María Eugenia Vidal a reconsiderar la situación salarial

Una vieja costumbre en la Provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de actividades para hoy en las escuelas de la provincia, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se negara a reabrir la discusión salarial, como pedían los sindicatos frente al aumento de la inflación.

Según indica el diario Clarín, la huelga es impulsada por Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet, que integran el Frente Gremial Docente.

Además, irán al paro los maestros de Udocba, que responden a Hugo Moyano. La medida afectará a casi 3 millones de alumnos que asisten a nivel inicial, primario y secundario en territorio bonaerense, sobre todo a los que van al sistema público.

Desde el gobierno provincial anticiparon que se descontará el día a los docentes que adhieran. La huelga será por 24 horas para reclamar la reapertura de la discusión salarial, luego del aumento del 34,6% cerrado en febrero. El incremento se completó en julio y llevó el sueldo mínimo inicial a $9.801.

Un dato a tener en cuenta: el paro en la Provincia coincide con huelgas de los estatales de ATE, los médicos de la CICOP y los judiciales. El miércoles de la semana que viene habrá un congreso de CTERA, de donde podría surgir una medida de fuerza a nivel nacional, según anticipó Baradel en declaraciones radiales.

La semana pasada, los gremios docentes de alcance nacional se habían reunido con los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para reclamar la reapertura de paritarias, pero desde el Gobierno nacional descartaron esa posibilidad. CTERA y SADOP calificaron la reunión como un “fracaso”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”