Paro Docente

Provincia y la vieja costumbre: 3 millones de chicos sin clases por un paro

Todos los sindicatos bonaerenses protestarán hoy, tras la negativa de María Eugenia Vidal a reconsiderar la situación salarial

Una vieja costumbre en la Provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de actividades para hoy en las escuelas de la provincia, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se negara a reabrir la discusión salarial, como pedían los sindicatos frente al aumento de la inflación.

Según indica el diario Clarín, la huelga es impulsada por Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet, que integran el Frente Gremial Docente.

Además, irán al paro los maestros de Udocba, que responden a Hugo Moyano. La medida afectará a casi 3 millones de alumnos que asisten a nivel inicial, primario y secundario en territorio bonaerense, sobre todo a los que van al sistema público.

Desde el gobierno provincial anticiparon que se descontará el día a los docentes que adhieran. La huelga será por 24 horas para reclamar la reapertura de la discusión salarial, luego del aumento del 34,6% cerrado en febrero. El incremento se completó en julio y llevó el sueldo mínimo inicial a $9.801.

Un dato a tener en cuenta: el paro en la Provincia coincide con huelgas de los estatales de ATE, los médicos de la CICOP y los judiciales. El miércoles de la semana que viene habrá un congreso de CTERA, de donde podría surgir una medida de fuerza a nivel nacional, según anticipó Baradel en declaraciones radiales.

La semana pasada, los gremios docentes de alcance nacional se habían reunido con los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para reclamar la reapertura de paritarias, pero desde el Gobierno nacional descartaron esa posibilidad. CTERA y SADOP calificaron la reunión como un “fracaso”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras