Política

Radicales en pelea: Cano mandó a su diputado a votar la interpelación a Aranguren

Con la ayuda del tucumano Juan Casañas, se garantizó el quórum para atacar al ministro. En el Gobierno enloquecieron con su padrino

Enojo dentro del radicalismo. La crisis entre el Gobierno y sus socios llegó a su pico más alto cuando en Diputados se realizó la sesión para pedir la interpelación de Juan Aranguren, con la ayuda del tucumano Juan Casañas, cercano a José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano.

Según detalla el portal La Política Online, Casañas y su coterránea Teresa Villavicencio rompieron con el bloque de Cambiemos hace unos meses y formaron el “Bicentenario”, enojados por el reparto de cargos.

LEA MÁS  Alertan sobre quiénes y por qué difundieron las escuchas de Angelici

El diputado se lo hizo saber a Emilio Monzó en una sesión para que finalmente acepte su dimisión. Hasta la sesión de este miércoles su ausencia en las reuniones de Cambiemos era anecdótica, porque siempre acompañaba los proyectos del Gobierno.

La anarquía del ex candidato a gobernador no hizo más que cristalizar la crisis de la UCR, donde sobra furia sobre la marcha del Gobierno y el escaso lugar que tienen para sentirse parte del poder.

LEA MÁS  Macri cedió a los reclamos: los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril no se moverán

Mario Negri, jefe del bloque Cambiemos, le puso el cuerpo a la presión de la oposición, pero no se la hizo fácil a Aranguren. Lo obligó a ir a Diputados y hasta dijo que si “hubo lobbystas deben ir presos”, ante las sospechas sobre la importación de gas de Chile.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad