Política

Radicales en pelea: Cano mandó a su diputado a votar la interpelación a Aranguren

Con la ayuda del tucumano Juan Casañas, se garantizó el quórum para atacar al ministro. En el Gobierno enloquecieron con su padrino

Enojo dentro del radicalismo. La crisis entre el Gobierno y sus socios llegó a su pico más alto cuando en Diputados se realizó la sesión para pedir la interpelación de Juan Aranguren, con la ayuda del tucumano Juan Casañas, cercano a José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano.

Según detalla el portal La Política Online, Casañas y su coterránea Teresa Villavicencio rompieron con el bloque de Cambiemos hace unos meses y formaron el “Bicentenario”, enojados por el reparto de cargos.

El diputado se lo hizo saber a Emilio Monzó en una sesión para que finalmente acepte su dimisión. Hasta la sesión de este miércoles su ausencia en las reuniones de Cambiemos era anecdótica, porque siempre acompañaba los proyectos del Gobierno.

La anarquía del ex candidato a gobernador no hizo más que cristalizar la crisis de la UCR, donde sobra furia sobre la marcha del Gobierno y el escaso lugar que tienen para sentirse parte del poder.

Mario Negri, jefe del bloque Cambiemos, le puso el cuerpo a la presión de la oposición, pero no se la hizo fácil a Aranguren. Lo obligó a ir a Diputados y hasta dijo que si “hubo lobbystas deben ir presos”, ante las sospechas sobre la importación de gas de Chile.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015