Política

Senado aprobó las designaciones en la AFI: el kirchnerismo se abstuvo

Pese a las impugnaciones de varias ONG, la Cámara alta votó a favor de los nombramientos de Arribas y Majdalani

Pese a las impugnaciones que presentaron las organizaciones que integran la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (ICCSI), el Senado aprobó este miércoles las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), respectivamente.

Según detalla el portal Letra P, los nombramientos contaron con el apoyo de la mayoría del bloque del PJ-Frente para la Victoria. El kirchnerismo, que los había cuestionado en comisión, se abstuvo en la votación.

LEA MÁS  Martínez Rojas: “No retiramos $ 5 millones, fueron $ 50 millones”

En el caso de Arribas, la votación terminó con 44 votos afirmativos, tres negativos y 19 abstenciones, entre las que se contaron las del grupo de senadores cristinistas del FPV, como Anabel Fernández Sagasti, María Ester Labado, Ruperto Godoy y Virginia García, a los que se sumaron otros integrantes del bloque del PJ, como la jujeña Liliana Fellner, Juan Manuel Abal Medina y la sanjuanina Marina Riofrío. También se abstuvieron Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Lucila Crexell.

LEA MÁS  Un gobernador de peso dejó "colgado" a Macri y se bajó del viaje a Davos

Para el pliego de Majdalani, la aprobación fue por una mayoría más holgada: terminó con 49 votos afirmativos, tres negativos y 15 abstenciones.

Los cinco votos de diferencia entre ambos se explican por el cambio en la voluntad de Riofrío, Silvina García Larraburu, Juan Pais, Eduardo Aguilar y Nancy González,quienes decidieron darle su apoyo a Majdalani, a quien conocen de su paso por la Comisión Bicameral de Monitoreo de Organismos de Inteligencia, cuando era diputada.

LEA MÁS  Vidal prepara a su candidato para Mar del Plata en la arena

El encargado de defender las designaciones, por parte del oficialismo, fue el presidente provisional de la Cámara, fue Federico Pinedo, quien remarcó “la confianza que los funcionarios le despiertan” al presidente Mauricio Macri, quien aseguró, dio la orden “para que la AFI esté alejada de cualquier práctica de espionaje político”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio