Suba de Tarifas

Tarifas: Massa y el kirchnerismo juntos, acorralaron al Gobierno en diputados

El oficialismo bloqueó ayer la ofensiva para interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aprobar una resolución que diera marcha atrás con las subas en el gas, la electricidad y el agua

Con mucho esfuerzo, el oficialismo bloqueó ayer en la Cámara de Diputados la ofensiva de la oposición para interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aprobar una resolución que diera marcha atrás con las subas en las tarifas del gas, de la electricidad y del agua.

Según detalla el diario La Nación, no obstante, ante la presión opositora el oficialismo accedió a que el funcionario comparezca ante un plenario de comisiones el martes próximo para justificar las subas tarifarias.

La oposición detectó el vacío político que le dejaba el oficialismo y actuó. “El Gobierno «apretó» a diputados y gobernadores para que no dieran quórum”, susurró un diputado del Frente Renovador. El kirchnerista Guillermo Carmona lo denunció con todas las letras: faltaban diputados de Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán.

Logrado el quórum, una ovación se desató en las bancas opositoras, mientras el oficialismo apuraba su ingreso en el recinto en su afán de bloquear la ofensiva que se venía. El kirchnerismo y los bloques de izquierda, más duros, pretendían la suspensión, por ley, del tarifazo.

En cambio, el Frente Renovador, de Sergio Massa, y las demás vertientes peronistas no kirchneristas no querían ir tan lejos: propusieron una resolución que instara al Gobierno a que diera marcha atrás con las subas y, además, la interpelación de Aranguren.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela