Suba de Tarifas

Tarifas: Massa y el kirchnerismo juntos, acorralaron al Gobierno en diputados

El oficialismo bloqueó ayer la ofensiva para interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aprobar una resolución que diera marcha atrás con las subas en el gas, la electricidad y el agua

Con mucho esfuerzo, el oficialismo bloqueó ayer en la Cámara de Diputados la ofensiva de la oposición para interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aprobar una resolución que diera marcha atrás con las subas en las tarifas del gas, de la electricidad y del agua.

Según detalla el diario La Nación, no obstante, ante la presión opositora el oficialismo accedió a que el funcionario comparezca ante un plenario de comisiones el martes próximo para justificar las subas tarifarias.

LEA MÁS  Encuesta en Capital: Carrió arrasa sobre Filmus y Lousteau

La oposición detectó el vacío político que le dejaba el oficialismo y actuó. “El Gobierno «apretó» a diputados y gobernadores para que no dieran quórum”, susurró un diputado del Frente Renovador. El kirchnerista Guillermo Carmona lo denunció con todas las letras: faltaban diputados de Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán.

Logrado el quórum, una ovación se desató en las bancas opositoras, mientras el oficialismo apuraba su ingreso en el recinto en su afán de bloquear la ofensiva que se venía. El kirchnerismo y los bloques de izquierda, más duros, pretendían la suspensión, por ley, del tarifazo.

LEA MÁS  Uno a uno: los “antecedentes" de los candidatos de Cristina Kirchner

En cambio, el Frente Renovador, de Sergio Massa, y las demás vertientes peronistas no kirchneristas no querían ir tan lejos: propusieron una resolución que instara al Gobierno a que diera marcha atrás con las subas y, además, la interpelación de Aranguren.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif
boca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boca1.jpg
Boca

Oficial: ésta es la nueva camiseta de Boca

Se conoció cuál será la indumentaria del Xeneize para la temporada 2017-2018. Mirá
arsenal1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arsenal1.jpg
Fuera de juego

Un ex Gran Hermano se fue a probar como jugador de Arsenal

Estuvo en lo máximo de la fama por participar del reality, y ahora se quiere dedicar de lleno al fútbol
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchada-de-boca..jpg
Fuera de juego

Pareja de Boca le puso un insólito y mal escrito nombre a su hijo

El matrimonio Figueroa Pallares quiso que su fanatismo por el equipo de la Ribera quede para siempre en el nombre de su primer hijo, nacido el 12 de junio último. Publicaron su DNI y la foto se viralizó

REALICE UN COMENTARIO