Escándalo

El Senado repudió los dichos de Gustavo Cordera: el Inadi actuará de oficio

El organismo consideró que los dichos de Cordera pueden constituir "delito de acción pública, por apología del delito", agravado porque se trata de un personaje público

cordera bersuit

La Cámara Alta aprobó hoy una declaración de repudio contra las declaraciones del ex vocalista de La Bersuit, Gustavo Cordera, quien dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, y advirtió que se trata de un “delito de acción pública, por apología del delito”.

La iniciativa aprobada por unanimidad declara que las opiniones del ex líder de Bersuit “son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación”.

LEA MÁS  Jorge Rial hace oído sordos a las denuncias de despidos en su portal Bigbangnews

“La declaración reproduce patrones estigmatizantes, fundados en la cultura patriarcal, naturaliza las conductas violentas y de discriminación hacia las mujeres”, señala el proyecto.

El Inadi anunció además que actuará de oficio como querellante en la denuncia penal que presentará el Consejo Nacional de la Mujer contra el músico, ya que sus expresiones del músico “discriminatorios en su máximo grado” y consideró como agravante que se trate de expresiones de “un personaje público”.

El organismo consideró que los dichos de Cordera pueden constituir “delito de acción pública, por apología del delito” y destacó que “opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población”.

LEA MÁS  In fraganti: Fontevecchia, fotografiado junto a una famosa periodista de El Trece

“Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres”, expresó el Inadi.

En ese sentido, advirtió que “no puede dejar de mencionarse que el reconocimiento de los de las mujeres, tanto a nivel local como global, ha sido una conquista del movimiento de mujeres en el marco de la lucha por la transformación social, cultural y político de la desigualdad estructural de género”.

LEA MÁS  Luis D'Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

Asimismo, sostuvo que “la violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse” y expresó que “este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO