Escándalo

El Senado repudió los dichos de Gustavo Cordera: el Inadi actuará de oficio

El organismo consideró que los dichos de Cordera pueden constituir "delito de acción pública, por apología del delito", agravado porque se trata de un personaje público

cordera bersuit

La Cámara Alta aprobó hoy una declaración de repudio contra las declaraciones del ex vocalista de La Bersuit, Gustavo Cordera, quien dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, y advirtió que se trata de un “delito de acción pública, por apología del delito”.

La iniciativa aprobada por unanimidad declara que las opiniones del ex líder de Bersuit “son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación”.

LEA MÁS  Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

“La declaración reproduce patrones estigmatizantes, fundados en la cultura patriarcal, naturaliza las conductas violentas y de discriminación hacia las mujeres”, señala el proyecto.

El Inadi anunció además que actuará de oficio como querellante en la denuncia penal que presentará el Consejo Nacional de la Mujer contra el músico, ya que sus expresiones del músico “discriminatorios en su máximo grado” y consideró como agravante que se trate de expresiones de “un personaje público”.

El organismo consideró que los dichos de Cordera pueden constituir “delito de acción pública, por apología del delito” y destacó que “opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población”.

LEA MÁS  Yanina Latorre le respondió a Tití Fernández: "Una desgracia no te hace impune para lastimar y decir barbaridades"

“Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres”, expresó el Inadi.

En ese sentido, advirtió que “no puede dejar de mencionarse que el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, tanto a nivel local como global, ha sido una conquista del movimiento de mujeres en el marco de la lucha por la transformación social, cultural y político de la desigualdad estructural de género”.

LEA MÁS  ¿Qué le aconsejó Susana Giménez a Facundo Moyano por el suicidio de su ex?

Asimismo, sostuvo que “la violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse” y expresó que “este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO