Economía

Alfonso Prat Gay confirmó el proyecto de modificación del mercado de capitales

El ministro de Hacienda y Finanzas admitó que el programa financiero de la Argentina va a depender de los resultados definitivos que arroje el blanqueo de capitales

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay confirmó que el Gobierno planea enviar un proyecto de ley al Congreso para modificar el mercados de capitales en las próximas semanas.

En el marco del XI Foro Económico de Thomson Reuters, el ministro dijo que el país podría emitir menos deuda soberana, dependiendo del resultado del blanqueo de capitales.

“El programa financiero va a depender mucho de cómo terminen los resultados definitivos del régimen de transparencia fiscal”, dijo Prat-Gay, quien agregó que la amnistía le va a permitir a la Argentina “sortear el último año desafiante de vencimientos”, en referencia al 2017.

El funcionario se mostró optimista sobre las perspectivas económicas. “No hay un escenario alternativo respecto de si Argentina no crece”, dijo, y aseguró que “están dadas las condiciones para que la Argentina crezca” porque “el rumbo se está encarrilando”.

“Estamos transitando el camino del verdadero desarrollo y la inclusión social”, consideró Prat-Gay, quien agregó que “estamos haciendo algo que nunca se hizo: ordenando el desorden y evitando la crisis que venía”.

Por otra parte, el ministro de Hacienda expresó que “el sector agropecuario está generando una reactivación de las economías regionales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas