Escándalo

Pagando los platos rotos: la Rock & Pop dejará de pasar la música del Pelado Cordera

Después de sus polémicas declaraciones, las productoras cancelaron los recitales que el músico tenía contratadas en Corrientes y Mendoza

cordera

Los shows que debía realizar Gustavo Cordera en Mendoza y Corrientes fueron cancelados a raíz de las declaraciones en las cuales el músico dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Por su parte, la radio Rock & Pop repudió mediante un comunicado de prensa las expresiones del músico y manifestó que el rock “no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer”, mientras decidió “dejar de pasar su música”.

“Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos”, añadió en el escrito.

Cordera sostuvo durante una charla con alumnos de la escuela de periodismo TEA que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, entre otras manifestaciones.

Los responsables de Rock & Pop añadieron en el comunicado: “Nos sumamos a la campaña ‘Ni Una Menos’ porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera”.

En tanto, la suspensión del show en Mendoza fue por una decisión del Concejo Deliberante de esa ciudad capital y era una presentación gratuita de Cordera con su banda por el Día de la Primavera, tras un arreglo extrajudicial en compensación por un grave accidente sufrido por un espectador en 2003 durante una actuación de Bersuit Vergarabat.

La cancelación del show en forma unilateral se debe a que es un acuerdo extrajudicial y no es una autorización para realizar un recital contratado por un organizador privado.

Para ese show de 2003 se habían autoconvocado unos 7 mil espectadores en un lugar habilitado para 5 mil y debido a una avalancha un espectador fue aplastado, permaneció en estado de coma y luego quedó cuadripléjico.

“Efectivamente, hemos reevaluado la situación y no vamos a continuar con el acuerdo”, dijo a radio Nihuil la presidenta del Concejo, Beatriz Martínez, quien además aclaró que “aún no había nada firmado” para hacer un recital de Cordera.

Asimismo, la empresa productora a cargo de la organización del festival Taragüí Rock que se realiza todos los años en la capital correntina decidió cancelar la actuación de Cordera luego de las polémicas declaraciones.

La decisión fue adoptada por los responsables de la firma 300 Producciones, que tiene a cargo la concesión para organizar el emblemático festival de la cultura rock que desde hace siete años se realiza en el Anfiteatro Cocomarola de la capital correntina.

Los organizadores se adelantaron de esta manera a la decisión que tenían entre manos las autoridades provinciales, según lo expresado públicamente por el presidente del Instituto de Corrientes, Gabriel Romero.

“En el momento que nosotros íbamos a tomar la decisión de no avanzar con la contratación, la productora 300 decidió bajar la actuación (de Cordera) Corrientes y otras más previstas”, confirmó Romero en declaraciones radiales.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud