Economía

Interna al rojo vivo: Melconián muy duro con Sturzenegger y con Prat Gay

Melconian criticó el proyecto de créditos hipotecarios de su par del Banco Central, Federico Sturzenegger; pero fue incluso más duro con la gran apuesta del Gobierno para enderezar la economía: el blanqueo de capitales

melconian

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, asistió a una charla organizada por la empresa Mercado Libre para dar su opinión respecto del blanqueo, pero aprovechó la ocasión y la audiencia para expresarse sobre las políticas económicas del gobierno macrista.

Según Cronista.com, Melconian se mostró disconforme con la política de blanqueo del nuevo Gobierno, y el destino que se decidió darle: el pago de jubilaciones. “Es populismo”, sentenció lapidario y explicó que las multas que se pagan por blanquear fueran a un fondo al estilo de Noruega, que tiene un multimillonario fondo anticíclico con las ganancias extraordinarias que le dejó el petróleo del Mar del Norte.

“El blanqueo para mí era para un canuto”, opinó Melconian.

Todo el proyecto conocido como “ley ómnibus” que incluye el blanqueo, la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales y la reparación histórica a los jubilados es de la autoría del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Pese a sus críticas, Melconian reconoció que se siente “muy respaldado” por Macri y le dedicó elegios.

Además, abordó el tema de la demanda de créditos hipotecarios que recibió el Banco Nación a raíz de la línea “Nación Tu Casa”, que contempla préstamos a 20 años con tres años a tasa fija y el resto en cuotas que ajustan una vez al año en línea con el coeficiente de variación salarial. Al respecto, destacó que a menos de dos meses de lanzado el programa hipotecario ya otorgaron mil créditos y están procesando más de 24 mil solicitudes.

Melconian recordó que desde el Nación apuestan a una línea de crédito especial para lac onstrucción de edificios de viviendas, pero ésta compite con la lanzada por Sturzenegger, que ajusta las cuotas por inflación mediante la cotización de las Unidades de Vivienda (UVIs).

“No creo en la UVI y se lo dije al Presidente. Creo en la libertad de elegir”, apuntó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana