Economía

Interna al rojo vivo: Melconián muy duro con Sturzenegger y con Prat Gay

Melconian criticó el proyecto de créditos hipotecarios de su par del Banco Central, Federico Sturzenegger; pero fue incluso más duro con la gran apuesta del Gobierno para enderezar la economía: el blanqueo de capitales

melconian

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, asistió a una charla organizada por la empresa Mercado Libre para dar su opinión respecto del blanqueo, pero aprovechó la ocasión y la audiencia para expresarse sobre las políticas económicas del gobierno macrista.

Según Cronista.com, Melconian se mostró disconforme con la política de blanqueo del nuevo Gobierno, y el destino que se decidió darle: el pago de jubilaciones. “Es populismo”, sentenció lapidario y explicó que las multas que se pagan por blanquear fueran a un fondo al estilo de Noruega, que tiene un multimillonario fondo anticíclico con las ganancias extraordinarias que le dejó el petróleo del Mar del Norte.

LEA MÁS  Las redes estallaron tras una frase de Nicolás Dujovne sobre su patrimonio

“El blanqueo para mí era para un canuto”, opinó Melconian.

Todo el proyecto conocido como “ley ómnibus” que incluye el blanqueo, la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales y la reparación histórica a los jubilados es de la autoría del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Pese a sus críticas, Melconian reconoció que se siente “muy respaldado” por Macri y le dedicó elegios.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

Además, abordó el tema de la demanda de créditos hipotecarios que recibió el Banco Nación a raíz de la línea “Nación Tu Casa”, que contempla préstamos a 20 años con tres años a tasa fija y el resto en cuotas que ajustan una vez al año en línea con el coeficiente de variación salarial. Al respecto, destacó que a menos de dos meses de lanzado el programa hipotecario ya otorgaron mil créditos y están procesando más de 24 mil solicitudes.

LEA MÁS  Contribuyentes aliviados: en 2018 vuelve el ajuste por inflación impositivo

Melconian recordó que desde el Nación apuestan a una línea de crédito especial para lac onstrucción de edificios de viviendas, pero ésta compite con la lanzada por Sturzenegger, que ajusta las cuotas por inflación mediante la cotización de las Unidades de Vivienda (UVIs).

“No creo en la UVI y se lo dije al Presidente. Creo en la libertad de elegir”, apuntó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO