Causa Hotesur

Hotesur: peritarán las firmas de Máximo y Florencia K para saber si son verdaderas

El juez federal Julián Ecolini hizo lugar así a un pedido de los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, luego de revisar los libros societarios de Hotesur aludidos y observar "ciertas anomalías" como tachaduras

cristina florencia kirchner hija

El juez federal Julián Ercolini ordenó una pericia para determinar la autenticidad de las firmas de los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, Máximo y Florencia y de su difunto esposo Néstor Kirchner en libros de actas de la firma “Hotesur SA”, en el marco de la causa que investiga supuesto lavado de activos.

El magistrado hizo lugar así a un pedido de los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, luego de revisar los libros societarios de Hotesur aludidos y observar “ciertas anomalías” como tachaduras, enmiendas, sobrescrituras e incluso el uso de corrector líquido para tapar y corregir.

Ercolini encomendó la pericia al Cuerpo de Peritos Calígrafos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con auxilio de la División Scopometría de la Policía Federal Argentina, según la resolución a la que accedió la agencia Télam.

En el juzgado se pidieron los libros societarios aludidos en el dictamen fiscal y “a partir de su compulsa se observaron las irregularidades que los fiscales mencionaron en su dictamen”, advirtió el magistrado.

Las irregularidades se detectaron en los libros de Acta de Asamblea n° 1, de Acta de Directorio n° 1 y de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas Generales de la firma “Hotesur S.A.”. El juez aludió a las anomalías como tachaduras, enmiendas y sobrescrituras y otras que se advirtieron y se ordenó peritar.

En particular pidió establecer si las firmas de los miembros de Hotesur son “de puño y letra” o “si resultan apócrifas”. Entre ellas están las de Máximo, Florencia Kirchner, las del exPresidente Kirchner, la de la sobrina de los ex presidentes Romina Mercado y otros como Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud