Causa Hotesur

Hotesur: peritarán las firmas de Máximo y Florencia K para saber si son verdaderas

El juez federal Julián Ecolini hizo lugar así a un pedido de los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, luego de revisar los libros societarios de Hotesur aludidos y observar "ciertas anomalías" como tachaduras

cristina florencia kirchner hija

El juez federal Julián Ercolini ordenó una pericia para determinar la autenticidad de las firmas de los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, Máximo y Florencia y de su difunto esposo Néstor Kirchner en libros de actas de la firma “Hotesur SA”, en el marco de la causa que investiga supuesto lavado de activos.

El magistrado hizo lugar así a un pedido de los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, luego de revisar los libros societarios de Hotesur aludidos y observar “ciertas anomalías” como tachaduras, enmiendas, sobrescrituras e incluso el uso de corrector líquido para tapar y corregir.

LEA MÁS  Odebretch: investigan vuelos del "Corcho" Rodríguez con altos ejecutivos de la empresa

Ercolini encomendó la pericia al Cuerpo de Peritos Calígrafos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con auxilio de la División Scopometría de la Policía Federal Argentina, según la resolución a la que accedió la agencia Télam.

En el juzgado se pidieron los libros societarios aludidos en el dictamen fiscal y “a partir de su compulsa se observaron las irregularidades que los fiscales mencionaron en su dictamen”, advirtió el magistrado.

LEA MÁS  Odebrecht: Picardi dijo que "no es de vida o muerte" que Brasil entregue datos

Las irregularidades se detectaron en los libros de Acta de Asamblea n° 1, de Acta de Directorio n° 1 y de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas Generales de la firma “Hotesur S.A.”. El juez aludió a las anomalías como tachaduras, enmiendas y sobrescrituras y otras que se advirtieron y se ordenó peritar.

En particular pidió establecer si las firmas de los miembros de Hotesur son “de puño y letra” o “si resultan apócrifas”. Entre ellas están las de Máximo, Florencia Kirchner, las del exPresidente Kirchner, la de la sobrina de los ex presidentes Romina Mercado y otros como Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho.

LEA MÁS  Investigan una red rusa de lavado de dinero que operaría en la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO