Conflicto Gremial

Empleados del restaurant Kansas en Palermo se negaron a dar servicio por falta de pago

La cadena que cuenta con tres parrillas de estilo norteamericano, atraviesa un conflicto con los trabajadores de todas las sucursales, incluso en las hamburgueserías de Burger 54

kansas-palermo-1-82-1381940610

El restaurant Kansas que se encuentra sobre la Avenida del Libertador, en Palermo, atraviesa un conflicto gremial que llevó a los delegados de la sucursal a imposibilitar el acceso a cualquier comensal.

“No estamos prestando servicio. Hace un mes que nos pagan sólo la mitad del sueldo”, dijo Paola Guerra, quien conforma el grupo de 170 empleados que trabajan allí.

La situación empeoró cuando, desde adentro del restaurant, el gerente reconoció el conflicto pero, al mismo tiempo, negó que no se estuviera prestando servicio.

“Estamos con un problema interno, pero se puede comer acá”, explicó el gerente de la cadena del grupo Bistró. Esto fue lo que terminó de desatar la furia de los cocineros, camareros y recepcionistas

“Yo no quería llegar a esto” dijo ofuscado el delegado Marcelo Medina, e instó así a todos sus colegas a salir fuera del local gastronómico.

Si bien todas las sucursales se encuentran en la misma situación, incluso las hamburgueserías Burger 54, perteneciente al mismo grupo empresario, los únicos en tomar medidas de fuerza fueron los de la parrilla de Palermo.

Según informa el portal iProfesional, los empleados de este local lograron llegar a una negociación:  los cocineros recibieron el martes la parte del sueldo adeudado y se espera que este miércoles lo hicieran los camareros.

De no regularizarse la situación, no descartan tomar nuevas medidas. Si bien los dueños argumentaron falta de fondos, los trabajadores cuestionan este motivo ya que esta sería la sucursal que más factura, con una ganancia que rondaría los $10 millones mensuales.

“El día que más ganancias reciben es el sábado y se llegan a recaudar $800.000 en una jornada”, reveló un grupo de trabajadores del local gastronómico que ofrece platos que van de los $200 a $400, con bebida incluida.

Por su parte, desde la empresa explicaron que el motivo por el que los sueldos no fueron pagados en tiempo y forma, se debe a la “difícil situación económica” que enfrenta el país, pero que el conflicto fue resuelto con los dirigentes gremiales y el director de operaciones de la sociedad, detalla iProfesional.

Los restaurantes de Kansas, tanto el de Palermo como el de Pilar y San Isidro, pertenecen al grupo Bistró S.A, dirigido por Carlos Demirdjian.

Se espera también que se abran dos nuevas sucursales en Vicente López y en Nordelta. Bistró S.A cuenta con 1000 empleados en todos sus locales y fue fundado en 1998.

Comunicado de prensa de Bistró S.A

Kansas Grill & Bar, confirma que el viernes pasado se realizó el pago del 50% de los haberes del mes de julio. Ese mismo día la empresa se comprometió a acreditar el saldo remanente el miércoles 10 de agosto.

Lamentamos lo ocurrido y el inconveniente que esto generó a cada uno de nuestros empleados. Esperamos que dicha situación no vuelva a repetirse, ya que valoramos el esfuerzo y compromiso por parte de los empleados de la empresa. Nuestros locales se encuentran trabajando normalmente y abiertos al público en sus horarios habituales.

433858

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.