Conflicto Gremial

Empleados del restaurant Kansas en Palermo se negaron a dar servicio por falta de pago

La cadena que cuenta con tres parrillas de estilo norteamericano, atraviesa un conflicto con los trabajadores de todas las sucursales, incluso en las hamburgueserías de Burger 54

kansas-palermo-1-82-1381940610

El restaurant Kansas que se encuentra sobre la Avenida del Libertador, en Palermo, atraviesa un que llevó a los delegados de la sucursal a imposibilitar el acceso a cualquier comensal.

“No estamos prestando servicio. Hace un mes que nos pagan sólo la mitad del sueldo”, dijo Paola Guerra, quien conforma el grupo de 170 empleados que trabajan allí.

La situación empeoró cuando, desde adentro del restaurant, el gerente reconoció el conflicto pero, al mismo tiempo, negó que no se estuviera prestando servicio.

“Estamos con un problema interno, pero se puede comer acá”, explicó el gerente de la cadena del grupo Bistró. Esto fue lo que terminó de desatar la furia de los cocineros, camareros y recepcionistas

“Yo no quería llegar a esto” dijo ofuscado el delegado Marcelo Medina, e instó así a todos sus colegas a salir fuera del local gastronómico.

LEA MÁS  Las millonarias solicitadas de Barrionuevo en el diario Clarín

Si bien todas las sucursales se encuentran en la misma situación, incluso las hamburgueserías Burger 54, perteneciente al mismo grupo empresario, los únicos en tomar medidas de fuerza fueron los de la parrilla de Palermo.

Según informa el portal iProfesional, los empleados de este local lograron llegar a una negociación:  los cocineros recibieron el martes la parte del sueldo adeudado y se espera que este miércoles lo hicieran los camareros.

De no regularizarse la situación, no descartan tomar nuevas medidas. Si bien los dueños argumentaron falta de fondos, los trabajadores cuestionan este motivo ya que esta sería la sucursal que más factura, con una ganancia que rondaría los $10 millones mensuales.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

“El día que más ganancias reciben es el sábado y se llegan a recaudar $800.000 en una jornada”, reveló un grupo de trabajadores del local gastronómico que ofrece platos que van de los $200 a $400, con bebida incluida.

Por su parte, desde la empresa explicaron que el motivo por el que los sueldos no fueron pagados en tiempo y forma, se debe a la “difícil situación económica” que enfrenta el país, pero que el conflicto fue resuelto con los dirigentes gremiales y el director de operaciones de la sociedad, detalla iProfesional.

Los restaurantes de Kansas, tanto el de Palermo como el de Pilar y San Isidro, pertenecen al grupo Bistró S.A, dirigido por Carlos Demirdjian.

LEA MÁS  En el día del trabajador, la CGT admite que el Triunvirato que la conduce está a punto de desaparecer

Se espera también que se abran dos nuevas sucursales en Vicente López y en Nordelta. Bistró S.A cuenta con 1000 empleados en todos sus locales y fue fundado en 1998.

Comunicado de prensa de Bistró S.A

Kansas Grill & Bar, confirma que el viernes pasado se realizó el pago del 50% de los haberes del mes de julio. Ese mismo día la empresa se comprometió a acreditar el saldo remanente el miércoles 10 de agosto.

Lamentamos lo ocurrido y el inconveniente que esto generó a cada uno de nuestros empleados. Esperamos que dicha situación no vuelva a repetirse, ya que valoramos el esfuerzo y compromiso por parte de los empleados de la empresa. Nuestros locales se encuentran trabajando normalmente y abiertos al público en sus horarios habituales.

433858

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos
argentina1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina1-1024x575.jpg
Selección Argentina

Quiénes podrán ver el entrenamiento abierto de la Selección

El evento no será abierto al público en general y se circunscribirá a niños que representen a clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires
Tribunales http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tribunales.jpg
Política

Insólito: los tribunales que deben juzgar a Cristina y Báez no tienen lugar

A la ex presidenta se la investiga por fraude en la obra pública y al empresario por lavado de dinero
Zapatero http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/zapatero.jpg
Mundo

España sorprendida: Zapatero es ya un declarado agente del dictador Maduro

El ex mandatario dice no tener dudas de que las elecciones presidenciales en Venezuela
Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos