Android

Cómo chequear si tu Android sufre la falla de seguridad conocida como Quadrooter

Esta nueva vulnerabilidad que pone en riesgo a 900 millones de dispositivos y hace que el usuario pierda control de su smartphone todavía no tiene solución, pero podemos saber si el nuestro está afectado

QuadRooter

Luego de que la firma de seguridad informática israelí, Check Point, pusiera en el día de ayer en alerta máxima a 900 millones de usuarios en todo el mundo que cuentan con dispositivos con el sistema operativo Android, los especialistas traen la solución para saber qué teléfonos fueron afectados.

A través de esta vulnerabilidad, denominada QuadRooter, un tercero puede tener un acceso ilimitado a datos personales, robar las contraseñas que se escriban a través del teclado, las imágenes de la galería y realizar seguimientos por GPS.

A través de una aplicación que escanea el aparato, podemos comprobar si el nuestro se encuentra seguro.

Los pasos a seguir para comprobar si tu celular está afectado: 

1. Descargar QuadRooter Scanner en la tienda Google Play.

2.Ingresar en la aplicación desde el celular que se quiere examinar.

3. Si el dispositivo está afectado, el sistema lo detectará con un símbolo de peligro. Además, indicará cuáles son las vulnerabilidades concretas.

Por el momento, el usuario no puede hacer nada para solucionar el error y sólo queda esperar que Qualcomm lance las actualizaciones con los parches adecuados para corregir el problema.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia