Juegos Olímpicos

Lo que no vemos de Río: así los niños roban en el centro de la ciudad

Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos, en YouTube se hizo viral un video que muestra cómo son asaltados los transeúntes

Sin título

Río de Janeiro es una de las ciudades con mayor índice de robos y violencia de Latinoamérica. Sólo en el mes de mayo se denunciaron 9.968 robos en las calles de la ciudad, según datos Instituto de Seguridad Pública.

Una muestra de todo esto es un vídeo que recopila diversos robos a turistas protagonizado por niños con un similar modus operandi, meses antes del inicio de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Según el diario La Prensa, varios deportistas chinos se quejaron de robos como Shi Dongpeng, especialista en los 110 metros vallas, al igual que la delegación danesa en la Villa Olímpica, que fue despojados de “teléfonos e iPads e incluso sábanas”, indicaron.

Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que no lamentaba la elección de Brasil. “Estas cosas pasan en la calle, desgraciadamente, y es terrible”, afirmó al ser consultado por la agresión a dos remeros australianos.

La crisis económica e institucional del país aumentó de forma considerable. Río cerraba el año 2015 con 1.202 homicidios y 37.133 robos a transeúntes, según datos del Instituto de Seguridad Pública (ISP), tal y como informaba este medio el pasado 25 de abril. El Estado, por su parte, registró 4.197 homicidios y 65.560 robos.

Video:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado