Salud

Cinco formas de deshincharte durante tu período

Si sos de las que sufren este síntoma durante esta etapa del mes, existen ciertos hábitos que pueden ayudarte a alivarlo

miércoles 10 de agosto de 2016 - 3:12 pm

Para muchas mujeres, una de las cosas más molestas durante el período es la hinchazón que se produce por las fluctuaciones en los niveles de estrógeno y una fuerte caída de la progesterona que experimenta el cuerpo.

¿Qué podemos hacer esos días para alivarla?

1. Elegir alimentos proteicos y ricos en potasio

Llená tu plato con ingredientes que no causarán inflamación, como bananas, melones, tomates y espárragos, que promueven un buen equilibrio de fluidos. También ayudan las grasas saludables como chía, nueces y salmón, ya que ayudan a las prostaglandinas, el grupo de hormonas que causan la contracción muscular y la hinchazón.

LEA MÁS  Cómo rejuvenecer tus manos con ingredientes naturales

La proteína que se encuentra en el pollo, pescado y tofu es de mucha ayuda. Los que actúan como diuréticos naturales como el apio, pepino, sandía, jugo de limón, el ajo y el jengibre también te harán sentir más ligera.

2. Mantenete alejado de cosas que den gases

El brócoli y las coles de Bruselas contienen un azúcar complejo llamado rafinosa. Los seres humanos carecen de la enzima para ayudar a romper hacia abajo correctamente, lo que conduce a gases e hinchazón.  Así que evitá también los frijoles, repollo, coliflor, lechuga.

LEA MÁS  Tos: ¿cuándo debemos concurrir al médico?

3. Mantené tu rutina de entrenamiento

Subir el ritmo cardíaco es una de las mejores formas de aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo la hinchazón., ya que la actividad física ayuda al ritmo del sistema digestivo. Entrenamientos más ligeros, como la natación y yoga son la mejor opción. Ejercicios de alta intensidad como Crossfit puede promover la inflamación, que se suma a la hinchazón.

4. Reducí el consumo de cafeína y el alcohol

LEA MÁS  ¿Qué comían las personas mil años atrás?

En la pre-menstruación, el alcohol puede aumentar los síntomas del síndrome premenstrual como sensibilidad en los pechos, cambios de humor y distensión abdominal. Y el café puede estimular en exceso el tracto digestivo e irritar los intestinos, por no hablar de que se deshidratan, lo que hace que se retenga el agua.

5. Evitá las gaseosas y bebidas azucaradas

Evitá las marcas que utilizan edulcorantes artificiales y tratá de tomar más de ocho vasos de agua por día. Mezclá con un poco de verde, menta, hinojo o té para ayudar a eliminar mediadores de la inflamación.

COMENTARIOS