Congreso

El oficialismo logró frenar los proyectos contra el tarifazo en Diputados, pero Aranguren quedó citado

La opoisición no alcanzó los dos tercios que se requerían por tratarse de un tema que no contaba con dictamen de comisión. Ante la presión, el interbloque de Cambiemos concedió invitar al recinto a Juan José Aranguren

DYN05, BUENOS AIRES, 23/06/2016,LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN REALIZA UNA  SESIÓN ESPECIAL PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY, QUE AMPLÍA LA FIGURA DEL ARREPENTIDO PARA CASOS DE CORRUPCIÓN Y EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES PROVENIENTES DEL DELITO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

En el marco de una sesión especial convocada por la oposición para debatir el tarifazo, el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados logró frenar una iniciativa para pedir la interpelación del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Aranguren fue citado para el próximo martes a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para ser “interpelado” sobre el aumento de tarifas.

El ministro deberá informar sobre el aumento de tarifas en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, según precisó el diputado.

LEA MÁS  Massa sufre otra pérdida de peso: quién pegó el portazo en el Frente Renovador

El acuerdo para que Aranguren exponga ante los legisladores se logró luego de una reunión que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los diputados de Cambiemos Mario Negri y Nicolás Massot.

Y agregó: “Las tarifas de los servicios públicos tienen como requisito ser razonables, o sea, pagables para la gente”.

A su vez, el Frente de Izquierda presentó una iniciativa para congelar los aumentos y crear una comisión para que audite a las empresas involucradas, y la diputada Margarita Stolbizer junto a Libres del Sur habían presentado otro proyecto para derogar el Decreto 367. Como ninguno tenía despacho favorable de comisión, tampoco llegaron a buen puerto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  El Gobierno sostiene que la manifestación al presidente en La Matanza fue organizada
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO