Negocios

Tinelli, preocupado: la IGJ congela venta de sus acciones en Ideas del Sur a Cristóbal López

Así lo confirmó el propio conductor en diálogo con el abogado Gonzalo Espinosa Paz, quien oficia de representante legal de los empleados de Ideas del Sur que denunciaron al "Cabezón" en la Justicia

Marcelo Tinelli

La Inspección General de Justicia (IGJ) mantiene congelada la venta de acciones que posee Marcelo Tinelli en Ideas del Sur al Grupo Indalo, conducido por el empresario santacruceño Cristóbal López. Así lo confirmó el propio conductor al abogado Gonzalo Espinosa Paz, con quien se reunió a fines de julio para dialogar sobre la denuncia que empleados de la productora llevan adelante en su contra por falta de pago de aportes previsionales.

LEA MÁS  Desde la CGT le bajan el tono a una posible huelga

Tal como dio a conocer Nexofin, el 27 de julio pasado Tinelli se reunió con Espinosa Paz para dialogar sobre la denuncia que el letrado lleva adelante en su contra. Espinosa Paz representa a empleados de Ideas del Sur que reclaman por aportes previsionales impagos durante la presidencia de Tinelli en la empresa.

En ese encuentro, el conductor le reveló a Espinosa Paz que aún sigue en posesión de las acciones de Ideas del Sur, ya que la IGJ mantiene frenado el traspaso. El letrado confirmó el diálogo a Nexofin.

LEA MÁS  Macri y Vidal encabezaron el primer timbreo nacional tras las PASO

La IGJ, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, respondió así ante un pedido de la AFIP realizado en abril pasado. El ente recaudador solicitó “de manera urgente” que se oficie a Ideas del Sur para que se abstenga de registrar dicha operación entre el Grupo Indalo y Tinelli.

La AFIP había pedido frenar la venta al sostener que la transferencia de acciones implica por parte de Indalo un desembolso de 17 millones de dólares, maniobra que entra en contradicción con “la situación concursal” de Oil, empresa del Grupo.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter

Cristóbal López presentó a Oil Combustibles en concurso el 30 de marzo, después de que la AFIP lo denunciara por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y la Justicia lo investiga en Buenos Aires, al detectar impuestos impagos por un total de 8.000 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista

REALICE UN COMENTARIO