Negocios

Tinelli, preocupado: la IGJ congela venta de sus acciones en Ideas del Sur a Cristóbal López

Así lo confirmó el propio conductor en diálogo con el abogado Gonzalo Espinosa Paz, quien oficia de representante legal de los empleados de Ideas del Sur que denunciaron al "Cabezón" en la Justicia

miércoles 10 de agosto de 2016 - 12:50 pm

La Inspección General de Justicia (IGJ) mantiene congelada la venta de acciones que posee Marcelo Tinelli en Ideas del Sur al Grupo Indalo, conducido por el empresario santacruceño Cristóbal López. Así lo confirmó el propio conductor al abogado Gonzalo Espinosa Paz, con quien se reunió a fines de julio para dialogar sobre la denuncia que empleados de la productora llevan adelante en su contra por falta de pago de aportes previsionales.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

Tal como dio a conocer Nexofin, el 27 de julio pasado Tinelli se reunió con Espinosa Paz para dialogar sobre la denuncia que el letrado lleva adelante en su contra. Espinosa Paz representa a empleados de Ideas del Sur que reclaman por aportes previsionales impagos durante la presidencia de Tinelli en la empresa.

En ese encuentro, el conductor le reveló a Espinosa Paz que aún sigue en posesión de las acciones de Ideas del Sur, ya que la IGJ mantiene frenado el traspaso. El letrado confirmó el diálogo a Nexofin.

LEA MÁS  El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

La IGJ, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, respondió así ante un pedido de la AFIP realizado en abril pasado. El ente recaudador solicitó “de manera urgente” que se oficie a Ideas del Sur para que se abstenga de registrar dicha operación entre el Grupo Indalo y Tinelli.

La AFIP había pedido frenar la venta al sostener que la transferencia de acciones implica por parte de Indalo un desembolso de 17 millones de dólares, maniobra que entra en contradicción con “la situación concursal” de Oil, empresa del Grupo.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

Cristóbal López presentó a Oil Combustibles en concurso el 30 de marzo, después de que la AFIP lo denunciara por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y la Justicia lo investiga en Buenos Aires, al detectar impuestos impagos por un total de 8.000 millones de pesos.

COMENTARIOS