Negocios

Tinelli, preocupado: la IGJ congela venta de sus acciones en Ideas del Sur a Cristóbal López

Así lo confirmó el propio conductor en diálogo con el abogado Gonzalo Espinosa Paz, quien oficia de representante legal de los empleados de Ideas del Sur que denunciaron al "Cabezón" en la Justicia

Marcelo Tinelli

La Inspección General de Justicia (IGJ) mantiene congelada la venta de acciones que posee Marcelo Tinelli en Ideas del Sur al Grupo Indalo, conducido por el empresario santacruceño Cristóbal López. Así lo confirmó el propio conductor al abogado Gonzalo Espinosa Paz, con quien se reunió a fines de julio para dialogar sobre la denuncia que empleados de la productora llevan adelante en su contra por falta de pago de aportes previsionales.

LEA MÁS  Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

Tal como dio a conocer Nexofin, el 27 de julio pasado Tinelli se reunió con Espinosa Paz para dialogar sobre la denuncia que el letrado lleva adelante en su contra. Espinosa Paz representa a empleados de Ideas del Sur que reclaman por aportes previsionales impagos durante la presidencia de Tinelli en la empresa.

En ese encuentro, el conductor le reveló a Espinosa Paz que aún sigue en posesión de las acciones de Ideas del Sur, ya que la IGJ mantiene frenado el traspaso. El letrado confirmó el diálogo a Nexofin.

LEA MÁS  La "grieta" en los Martín Fierro: Vilouta le respondió a Echarri y Duplaá

La IGJ, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, respondió así ante un pedido de la AFIP realizado en abril pasado. El ente recaudador solicitó “de manera urgente” que se oficie a Ideas del Sur para que se abstenga de registrar dicha operación entre el Grupo Indalo y Tinelli.

La AFIP había pedido frenar la venta al sostener que la transferencia de acciones implica por parte de Indalo un desembolso de 17 millones de dólares, maniobra que entra en contradicción con “la situación concursal” de Oil, empresa del Grupo.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

Cristóbal López presentó a Oil Combustibles en concurso el 30 de marzo, después de que la AFIP lo denunciara por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y la Justicia lo investiga en Buenos Aires, al detectar impuestos impagos por un total de 8.000 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO