Realidad aumentada

Crean una aplicación de realidad aumentada para niños con síndrome de Down

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android

nene down

Una aplicación educativa con realidad aumentada fue creada por estudiantes mexicanos para ayudar a niños con síndrome de Down, con la finalidad de “estimularlos cognitivamente en etapa preescolar.

Resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos”, indicó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un comunicado.

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.

LEA MÁS  Del fracaso al éxito: así fueron los inicios de Instagram, Twitter y YouTube

La aplicación está compuesta por tres temas básicos que los niños aprenden en la etapa preescolar: colores, animales y ropa.

Cada uno de estos contenidos ofrece al usuario cuatro tipos de actividades: asociación, selección, clasificación y denominación.

La asociación implica que el alumno perciba y discrimine visualmente imágenes, en la selección el niño debe elegir el dibujo que se nombra, mientras en la clasificación se agrupan los objetos que pertenecen a una misma categoría y la denominación es una actividad de lenguaje expresivo en la que el pequeño nombra los materiales y sus propiedades.

LEA MÁS  Google prepara un producto similar a Snapchat

Mediante la aplicación “los niños aprenden los nombres de cosas que nunca han visto en el mundo real y comprenden representaciones gráficas como fotos, dibujos y objetos”, que evocan algo real que existe “y que podrán reconocer cuando los vean”.

Cada tema que se presenta inicia con la actividad de asociación y una vez que se contestó correctamente pasa a selección, luego a clasificación y por último a denominación.

LEA MÁS  Acusan a Disney de "espiar" a menores con sus aplicaciones de juegos

Las actividades se basan en el método perceptivo-discriminatorio que ayuda a los niños con síndrome de Down a desarrollar su percepción y memoria visual, retención, orientación espacial, comprensión lingüística y disposición de suficiente vocabulario, señaló el texto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO