Realidad aumentada

Crean una aplicación de realidad aumentada para niños con síndrome de Down

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android

nene down

Una aplicación educativa con realidad aumentada fue creada por estudiantes mexicanos para ayudar a niños con síndrome de Down, con la finalidad de “estimularlos cognitivamente en etapa preescolar.

Resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos”, indicó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un comunicado.

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.

LEA MÁS  Biohacking: cómo es vivir con un chip bajo la piel

La aplicación está compuesta por tres temas básicos que los niños aprenden en la etapa preescolar: colores, animales y ropa.

Cada uno de estos contenidos ofrece al usuario cuatro tipos de actividades: asociación, selección, clasificación y denominación.

La asociación implica que el alumno perciba y discrimine visualmente imágenes, en la selección el niño debe elegir el dibujo que se nombra, mientras en la clasificación se agrupan los objetos que pertenecen a una misma categoría y la denominación es una actividad de lenguaje expresivo en la que el pequeño nombra los materiales y sus propiedades.

LEA MÁS  Google, frente a una millonaria multa por abuso de mercado

Mediante la aplicación “los niños aprenden los nombres de cosas que nunca han visto en el mundo real y comprenden representaciones gráficas como fotos, dibujos y objetos”, que evocan algo real que existe “y que podrán reconocer cuando los vean”.

Cada tema que se presenta inicia con la actividad de asociación y una vez que se contestó correctamente pasa a selección, luego a clasificación y por último a denominación.

LEA MÁS  Samsung está preparando su propio parlante con Bixby

Las actividades se basan en el método perceptivo-discriminatorio que ayuda a los niños con síndrome de Down a desarrollar su percepción y memoria visual, retención, orientación espacial, comprensión lingüística y disposición de suficiente vocabulario, señaló el texto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO