Realidad aumentada

Crean una aplicación de realidad aumentada para niños con síndrome de Down

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android

nene down

Una aplicación educativa con realidad aumentada fue creada por estudiantes mexicanos para ayudar a niños con síndrome de Down, con la finalidad de “estimularlos cognitivamente en etapa preescolar.

Resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos”, indicó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un comunicado.

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.

LEA MÁS  Más de 100 nuevos emoticones llegarán a partir de junio

La aplicación está compuesta por tres temas básicos que los niños aprenden en la etapa preescolar: colores, animales y ropa.

Cada uno de estos contenidos ofrece al usuario cuatro tipos de actividades: asociación, selección, clasificación y denominación.

La asociación implica que el alumno perciba y discrimine visualmente imágenes, en la selección el niño debe elegir el dibujo que se nombra, mientras en la clasificación se agrupan los objetos que pertenecen a una misma categoría y la denominación es una actividad de lenguaje expresivo en la que el pequeño nombra los materiales y sus propiedades.

LEA MÁS  ¿Cuál sería el precio del iPhone 7 que se venderá en la Argentina?

Mediante la aplicación “los niños aprenden los nombres de cosas que nunca han visto en el mundo real y comprenden representaciones gráficas como fotos, dibujos y objetos”, que evocan algo real que existe “y que podrán reconocer cuando los vean”.

Cada tema que se presenta inicia con la actividad de asociación y una vez que se contestó correctamente pasa a selección, luego a clasificación y por último a denominación.

LEA MÁS  Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

Las actividades se basan en el método perceptivo-discriminatorio que ayuda a los niños con síndrome de Down a desarrollar su percepción y memoria visual, retención, orientación espacial, comprensión lingüística y disposición de suficiente vocabulario, señaló el texto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil