Realidad aumentada

Crean una aplicación de realidad aumentada para niños con síndrome de Down

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android

nene down

Una aplicación educativa con realidad aumentada fue creada por estudiantes mexicanos para ayudar a niños con síndrome de Down, con la finalidad de “estimularlos cognitivamente en etapa preescolar.

Resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos”, indicó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un comunicado.

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.

LEA MÁS  Disney retirará de Netflix todos los contenidos de Star Wars y Marvel

La aplicación está compuesta por tres temas básicos que los niños aprenden en la etapa preescolar: colores, animales y ropa.

Cada uno de estos contenidos ofrece al usuario cuatro tipos de actividades: asociación, selección, clasificación y denominación.

La asociación implica que el alumno perciba y discrimine visualmente imágenes, en la selección el niño debe elegir el dibujo que se nombra, mientras en la clasificación se agrupan los objetos que pertenecen a una misma categoría y la denominación es una actividad de lenguaje expresivo en la que el pequeño nombra los materiales y sus propiedades.

LEA MÁS  Este artista transforma a las personas en personajes 3D

Mediante la aplicación “los niños aprenden los nombres de cosas que nunca han visto en el mundo real y comprenden representaciones gráficas como fotos, dibujos y objetos”, que evocan algo real que existe “y que podrán reconocer cuando los vean”.

Cada tema que se presenta inicia con la actividad de asociación y una vez que se contestó correctamente pasa a selección, luego a clasificación y por último a denominación.

LEA MÁS  Viral: la reacción de una niña al ver por primera vez un Game Boy Color

Las actividades se basan en el método perceptivo-discriminatorio que ayuda a los niños con síndrome de Down a desarrollar su percepción y memoria visual, retención, orientación espacial, comprensión lingüística y disposición de suficiente vocabulario, señaló el texto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO