Sueños Compartidos

Hebe de Bonafini se negó a declarar ante el juez Martínez De Giorgi

El magistrado se trasladó hasta la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero la dirigente sólo firmó el acta correspondiente. "Los jueces no son la Justicia, ellos responden al poder de turno", afirmó Hebe

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó esta mañana a declarar en la audiencia de indagatoria que se llevó a cabo en la sede de esa entidad, adonde se apersonó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Así lo reveló hoy el abogado defensor de Bonafini, Eduardo Fachal, quien sostuvo que en la audiencia su asistida se negó a declarar, en el marco de la causa en que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos en el plan de construcción de viviendas sociales “Sueños Compartidos”.

LEA MÁS  El Gobierno vincula al kirchnerismo con la huelga en la cárcel de Devoto

Tras negarse a declara, Bonafini advirtió esta mañana que “los jueces no son la Justicia, ellos responden al poder de turno y más con el de Macri que tiene mucho dinero” y ratificó que “no” tiene “miedo de ir presa”, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas sociales.

LEA MÁS  Juez Freiler: la mansión de Olivos fue tasada en US$ 1 millón

En una conferencia de prensa, Bonafini cuestionó al “90 por ciento” de los jueces del país, aunque rescató que algunos como Daniel Rafecas y Eugenio Raúl Zaffaroni “son probos y honestos”, y remató: “Si hubieran existido esos jueces, yo no estaría en esta situación”.

Bonafini había faltado dos veces a sendas citas a prestar declaración indagatoria en el juzgado federal 8, en los tribunales del barrio de Retiro, lo que motivó que el juez la declarara “en rebeldía” y pidiera su detención, resoluciones que luego dejó sin efecto.

LEA MÁS  "Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma