Facebook

¿Cuánto influyen las mascotas en el comportamiento de los usuarios en Facebook?

Un estudio elaborado por la red social concluye que los estereotipos son ciertos: los dueños de los perros son más sociales, mientras que a los de los gatos les encanta dormir

FILE - In this Oct. 10, 2011 file photo, a magnifying glass is posed over a monitor displaying a Facebook page in Munich. Facebook is letting its nearly 1 billion users vote on changes to its privacy policy beginning on Friday, June 1, 2012. This is the second time Facebook let users vote on policy changes. The first time was in 2009 when Facebook was a much smaller, privately held company with about 200 million users (AP Photo/dapd, Joerg Koch)

Facebook decidió analizar el perfil de varios de sus usuarios para conocer su personalidad y realizó el estudio “Cat People, Dog People”.

La red social analizó una muestra de alrededor de 160.000 personas de EE.UU. que compartieron fotos de sus mascotas en su perfil. Para ello, los responsables utilizaron una tecnología de reconocimiento de objetos.

Y la primera conclusión es muy clara: “Los dueños de los perros son más sociales”. Los gatos son más reservados, al igual -según el informe- que sus dueños. “En promedio, la gente con perro tiene 26 amigos más en Facebook que los dueños con gato”, aseguran.

Sin embargo, los dueños de los felinos reciben un mayor número de invitaciones a eventos.

Otra de las conclusiones más llamativas es que los propietarios de los gatos son más propensos a la soltería. De la muestra analizada, el 30% de los usuarios de Facebook con esta mascota son solteros, a diferencia del 24% de los dueños de perros.

En cuanto a su tiempo de ocio: “Los dueños de los gatos son especialmente aficionados a la fantasía, la ciencia ficción, y el ‘anime’, mientras que la gente de los perro optan por las historias de amor”, continúa Facebook.

En líneas generales, los gustos por los libros, programas televisivos y películas son muy diferentes:

mascotas facebook mascotas facebook1 mascotas facebook2

Con respecto a sus sentimientos y estados de ánimo, las diferencias son también notables. Curiosamente, según las publicaciones realizadas, a los dueños de los gatos les pasa como a Garfield, el popular gato al que le encantaba dormir y era perezoso.

Según el estudio de Facebook, quienes tienen estas mascotas se sienten especialmente cansados. Sin embargo, los dueños de los perros son más bien alegres y eufóricos.

mascotas facebook3

Facebook también analizó dónde viven y pasan y pasan el tiempo los usuarios. En líneas generales, los dueños de los canes se concentran en las zonas rurales, mientras que los de los gatos están en ciudad.

mascotas facebook4

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri