Suba de Tarifas

El bloque justicialista pide “suspender” el tarifazo y propone “gradualidad y racionalidad”

Diego Bossio aseguró que el proyecto oficial fue un "error del Gobierno", aunque aclaró que el responsable es el ministro de Energía

diego-bossio

El diputado del bloque justicialista Diego Bossio reclamó hoy al Gobierno “suspender” los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y propuso aplicar un esquema con “gradualidad” y “racionalidad”.

Si bien admitió que las tarifas deben ser revisadas, aseguró que el proyecto oficial fue un “error del Gobierno”, aunque aclaró que el responsable es el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y no Mauricio Macri, ya que los funcionarios “deben ofrecer alternativas” al Presidente.

LEA MÁS  Un político denunció fantasmas en el Concejo Deliberante

“La opinión de nuestro bloque es que hay que incorporar racionalidad. Significa suspender el esquema que propuso el Poder Ejecutivo, incorporar la audiencia pública, que debe hacerse aún cuando no sea vinculante. Y proponer un esquema tarifario de gradualidad”, afirmó.

Bossio hizo esas declaraciones en la previa de las dos sesiones especiales convocadas para hoy en la Cámara de diputados por el massismo y el kirchnerismo, para tratar distintos proyectos promovidos para frenar el ajuste tarifario.

LEA MÁS  Provincia: aumentará un 58% promedio la tarifa de la luz

En declaraciones a radio Mitre, el ex titular de la ANSeS durante el gobierno de Cristina Fernández advirtió que los incrementos tarifarios “no se pueden hacer de un día para el otro, sin tener una mirada federal”.

Además, dijo también que hay que mejorar el tema de la tarifa social porque “una persona tiene que hacer un trámite por el gas, uno por la luz y otro por el agua, y eso es imposible”.

LEA MÁS  El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

En ese marco, Bossio aseguró que “el Gobierno erra” y apuntó contra Aranguren, a quien acusó de negarse a concurrir al Congreso para explicar los criterios que utilizó para determinar los aumentos de tarifas.

De todas formas, el diputado dijo que no cree que el error sea de Macri “porque los funcionarios le tienen que presentar alternativas al Presidente”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carrio-2.jpg
Elecciones 2017

Carrió muy activa en Facebook con fuertes definiciones

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada respondió preguntas a través de la red social
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli2-6.jpg
Corrupción K

Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman

REALICE UN COMENTARIO