Suba de Tarifas

El bloque justicialista pide “suspender” el tarifazo y propone “gradualidad y racionalidad”

Diego Bossio aseguró que el proyecto oficial fue un "error del Gobierno", aunque aclaró que el responsable es el ministro de Energía

diego-bossio

El diputado del bloque justicialista Diego Bossio reclamó hoy al Gobierno “suspender” los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y propuso aplicar un esquema con “gradualidad” y “racionalidad”.

Si bien admitió que las tarifas deben ser revisadas, aseguró que el proyecto oficial fue un “error del Gobierno”, aunque aclaró que el responsable es el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y no Mauricio Macri, ya que los funcionarios “deben ofrecer alternativas” al Presidente.

LEA MÁS  El parte médico contradice a Bryanna: no sufrió abuso

“La opinión de nuestro bloque es que hay que incorporar racionalidad. Significa suspender el esquema que propuso el Poder Ejecutivo, incorporar la audiencia pública, que debe hacerse aún cuando no sea vinculante. Y proponer un esquema tarifario de gradualidad”, afirmó.

Bossio hizo esas declaraciones en la previa de las dos sesiones especiales convocadas para hoy en la Cámara de diputados por el massismo y el kirchnerismo, para tratar distintos proyectos promovidos para frenar el ajuste tarifario.

LEA MÁS  Acusan a Nik de robar "el peor chiste del mundo" sobre Luis Novaresio

En declaraciones a radio Mitre, el ex titular de la ANSeS durante el gobierno de Cristina Fernández advirtió que los incrementos tarifarios “no se pueden hacer de un día para el otro, sin tener una mirada federal”.

Además, dijo también que hay que mejorar el tema de la tarifa social porque “una persona tiene que hacer un trámite por el gas, uno por la luz y otro por el agua, y eso es imposible”.

LEA MÁS  Lady Di: el extraño caso de la tumba falsa de la princesa

En ese marco, Bossio aseguró que “el Gobierno erra” y apuntó contra Aranguren, a quien acusó de negarse a concurrir al Congreso para explicar los criterios que utilizó para determinar los aumentos de tarifas.

De todas formas, el diputado dijo que no cree que el error sea de Macri “porque los funcionarios le tienen que presentar alternativas al Presidente”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO