Suba de Tarifas

El bloque justicialista pide “suspender” el tarifazo y propone “gradualidad y racionalidad”

Diego Bossio aseguró que el proyecto oficial fue un "error del Gobierno", aunque aclaró que el responsable es el ministro de Energía

diego-bossio

El diputado del bloque justicialista Diego Bossio reclamó hoy al Gobierno “suspender” los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y propuso aplicar un esquema con “gradualidad” y “racionalidad”.

Si bien admitió que las tarifas deben ser revisadas, aseguró que el proyecto oficial fue un “error del Gobierno”, aunque aclaró que el responsable es el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y no Mauricio Macri, ya que los funcionarios “deben ofrecer alternativas” al Presidente.

“La opinión de nuestro bloque es que hay que incorporar racionalidad. Significa suspender el esquema que propuso el Poder Ejecutivo, incorporar la audiencia pública, que debe hacerse aún cuando no sea vinculante. Y proponer un esquema tarifario de gradualidad”, afirmó.

Bossio hizo esas declaraciones en la previa de las dos sesiones especiales convocadas para hoy en la Cámara de diputados por el massismo y el kirchnerismo, para tratar distintos proyectos promovidos para frenar el ajuste tarifario.

En declaraciones a radio Mitre, el ex titular de la ANSeS durante el gobierno de Cristina Fernández advirtió que los incrementos tarifarios “no se pueden hacer de un día para el otro, sin tener una mirada federal”.

Además, dijo también que hay que mejorar el tema de la tarifa social porque “una persona tiene que hacer un trámite por el gas, uno por la luz y otro por el agua, y eso es imposible”.

En ese marco, Bossio aseguró que “el Gobierno erra” y apuntó contra Aranguren, a quien acusó de negarse a concurrir al Congreso para explicar los criterios que utilizó para determinar los aumentos de tarifas.

De todas formas, el diputado dijo que no cree que el error sea de Macri “porque los funcionarios le tienen que presentar alternativas al Presidente”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO