Sueños Compartidos

Ex gobernador kirchnerista apuntó contra Cristina por Sueños Compartidos

Gerardo Zamora había sido convocado porque en sus jurisdicciones se llevaron adelantes obras que pagó el Ministerio de Planificación al programa "Sueños Compartidos" de las Madres

gerardo zamora

El senador nacional y ex gobernador kirchnerista de Santiago del Estero Gerardo Zamora aseguró hoy en la Justicia que “no tuvo ninguna vinculación” con la “contratación y ejecución” del plan de construcción de viviendas “Sueños Compartidos”, y sostuvo que la administración de Cristina Fernández “direccionaba” las obras en su territorio.

“La intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales”, sostuvo Zamora.

Un día antes de lo previsto, el esposo de la actual gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma, compareció hoy en declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, asistido por los abogados defensores Ricardo Gil Lavedra -ex ministro de Justicia del Gobierno de la Alianza y coordinador del programa gubernamental macrista “Justicia 2020”- y Federico Wagner.

LEA MÁS  Los tres mejores trucos para iniciar una buena conversación, según Harvard

En esta causa la indagatoria de Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, todavía no tiene fecha cierta, pero el abogado de la Fundación de las Madres, Eduardo Fachal, adelantó hoy que “va a ser citada nuevamente la semana que viene”.

Zamora había sido convocado, como otros gobernadores y mandatarios municipales, porque en sus jurisdicciones se llevaron adelantes obras que pagó el Ministerio de Planificación al programa “Sueños Compartidos” de las Madres.

Tanto el ex ministro Julio De Vido como su secretario de Obras Públicas, el detenido José López, le dijeron a Martínez De Giorgi que “la disponibilidad de fondos, control de certificados y trámites administrativos y el avance” de las obras estaba a cargo de cada jurisdicción.

LEA MÁS  Hoteles legendarios de la Argentina: del esplendor al abandono

Ahora, en un escrito que subió a su página de Facebook, Zamora sostuvo que su intervención en el caso “se circunscribió a suscribir el convenio de financiamiento” para la “realización de obras proyectadas por la Nación en el territorio de la Provincia”.

Según dijo, “más allá del prestigio que poseía la Fundación Madres de Plaza de Mayo” el programa ‘Sueños Compartidos’ “era un proyecto integral de inclusión social” que “con fuerte apoyo de autoridades nacionales” buscaba “la contención social de las personas que intervenían”.

“Resulta relevante destacar que en cada uno de los contratos las autoridades nacionales además de condicionar la obra determinaron que aquellas se debían llevar a cabo a través del Proyecto ‘Sueños Compartidos’ de Inserción Social y Laboral, promovido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fue así que la intervención de la Fundación era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales”, añadió.

LEA MÁS  Enfermera tuvo sexo con un amigo y lo culpó de algo insólito

El senador sostuvo que cuando corría riesgo el avance de las obras “por culpa exclusiva de la Fundación Madres de Plaza de Mayo” se comprometieron fondos de la administración provincial para la continuidad del plan de viviendas: “Todos estos actos resultan políticos, lícitos” y “convenientes” para el pueblo santiagueño.

En ese sentido, Zamora opinó que “el plan fue exitoso” en Santiago porque “se concluyeron las obras” y “mucha gente recibió asistencia no solo económica sino contención psicológica y social”, y destacó que “los empleados de la Fundación fueron reubicados dentro de planta del Estado provincial”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-1.gif

Tenés que ir al baño y está ocupado

de-la-serna-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-la-serna-macri-1.jpg
Radio

Audio: la reacción de De la Serna cuando le preguntaron por Macri

El actor y músico brindó una extensa entrevista y allí accedió a hablar de política a pocas semanas de las elecciones de medio término

REALICE UN COMENTARIO