Política

Aspectos claves del proyecto del gobierno para “perseguir y terminar” con los barrabravas

Mauricio Macri ya lo envió al Senado para su debate. La iniciativa prevé penas de hasta 10 años de prisión para quienes generen violencia en el fútbol

El objetivo es terminar con la violencia dentro y fuera de las canchas. El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra los barras que generen disturbios en los partidos de fútbol.

Según detalla el portal Infobae, los castigos prevén hasta 10 años de prisión para los violentos que ataquen con armas de fuego o en complicidad de dos o más personas.

A continuación, te contamos los aspectos claves del proyecto:

1) En sus fundamentos, la iniciativa argumenta que “si bien este fenómeno no es nuevo, en los últimos tiempos se ha visto un incremento tanto en el número de sus integrantes como en el grado de violencia ejercido por éstos”.

LEA MÁS  Odebrecht se va del Sarmiento: le vendió su parte a otra empresa

2) Cambiemos considera que la normativa actual para episodios de violencia en el fútbol “no resulta adecuada para enfrentar la problemática actual”, por lo cual propone una “herramienta útil e innovadora con respecto a la legislación, ya que busca perseguir y terminar específicamente con lo que se conocer comunmente como los barras bravas”, indica el texto.

LEA MÁS  Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

3) El proyecto que ingresará al Parlamento por el Senado “apunta a la persecución penal y al desfinanciamiento de dichos grupos para que vean disminuidas sus posibilidades de acción”. Para ello, se debatirá “un régimen penal especial en materia de espectáculos deportivos”.

4) El Gobierno también fue contundente al indicar en en texto que el objetivo es “enfrentar y hacerse cargo de la problemática para recuperar las condiciones de tranquilidad, orden y seguridad necesarias a fin de que la sociedad recobre el hábito de disfrutar de un deporte tan arraigado de la idiosincrasia del país”.

LEA MÁS  Luis D’Elia quiere meter preso “a todos los del Gobierno”

5) Finalmente, el proyecto enviado por el Ejecutivo se argumenta que “desde el año 1985, cuando se sancionó la ley 23.184 que estableció el régimen penal y contravencional para actos cometidos con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, han transcurrido más de 30 años, lapso en el cual -si bien la norma fue aplicada y modificada por las leyes número 24.192 y 26.358- es evidente que ha quedado en algunos casos desnaturalizada y en otros no resulta adecuada para enfrentar la problemática actual”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/momia.jpg
Mundo Insólito

Remodelaba su casa y se encontró una extraña criatura momificada

Aún no se ha determinado la identidad de la criatura, pero quedó claro que no se trata de un humano, sino un enorme animal
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California

REALICE UN COMENTARIO