Causa Los Sauces

Cristina, Máximo, Lázaro y Cristóbal: cómo hacián para encubrir coimas en Los Sauces

La diputada Margarita Stolbizer sostiene que es una "empresa ficticia" para justificar "el ingreso del dinero generado por la corrupción". Alquileres sospechosos y números que no cierran

La mediación fallida entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer sólo profundizó el enfrentamiento judicial. Silvina Martínez -defensora de la diputada nacional- pidió que sean indagados en la causa Los Sauces SA la ex Presidenta, Máximo Kirchner y los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según detalla el diario Clarín, el argumento principal es que consideran que hay “elementos probatorios que permiten configurar el suficiente estado de sospecha sobre la posible comisión de delito”.

Los Sauces SA es la firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, denunciada por falsificación de documentos públicos y presunto cobro de coimas.

Sus principales inquilinos fueron “dos empresarios beneficiados con la obra pública”, según señala la denuncia: Cristóbal López y Lázaro Báez.

¿Cómo era esta operatoria? Crearon empresas de servicios para demostrar “ingresos por alquiler y gastos que se pudieran inflar”. Se los alquilaron a “contratistas de la obra pública” y “retiraron dinero para blanquear superior a los ingresos”.

Compras “sospechosas” de inmuebles: El capital social inicial fue de $ 100.000 y “entre 2007 y 2008 la empresa no realiza ninguna operación ni actividad, no factura y no distribuye utilidades”.

Pero como por arte de magia en 2008 comienza a realizar sus inversiones más importantes. ¿Cómo pudo comprar inmuebles millonarios sin capital suficiente ni patrimonio?”.

Los “números no cierran”: No surgen, según la denuncia, “aportes de los socios que tengan un correlato con los millones que se necesitaban para comprar los inmuebles: sin embargo después del fallecimiento de Néstor Kirchner figuran dos aportes hacia la empresa de $ 1.900.900 y de $ 330.500, tampoco cierran los números”.

Negocios con Lázaro Báez y Cristóbal López: “La finalidad de esta empresa es alquilar los bienes de su titularidad a una empresa de Lázaro Báez (Valle Mitre, Loscalzos y del Curto, y Kank & Costilla) y firmas de Cristóbal López (Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia)”. A esta última continúa alquilándole las oficinas de Puerto Madero y entregó cheques por más de $ 125.000.

La diputada Stolbizer sostiene que Los Sauces SA es una “empresa ficticia” para justificar “el ingreso del dinero generado por la corrupción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances