Causa Los Sauces

Cristina, Máximo, Lázaro y Cristóbal: cómo hacián para encubrir coimas en Los Sauces

La diputada Margarita Stolbizer sostiene que es una "empresa ficticia" para justificar "el ingreso del dinero generado por la corrupción". Alquileres sospechosos y números que no cierran

La mediación fallida entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer sólo profundizó el enfrentamiento judicial. Silvina Martínez -defensora de la diputada nacional- pidió que sean indagados en la causa Los Sauces SA la ex Presidenta, Máximo Kirchner y los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según detalla el diario Clarín, el argumento principal es que consideran que hay “elementos probatorios que permiten configurar el suficiente estado de sospecha sobre la posible comisión de delito”.

Los Sauces SA es la firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, denunciada por falsificación de documentos públicos y presunto cobro de coimas.

LEA MÁS  Macri hacia Medio Oriente: cómo será el viaje del presidente

Sus principales inquilinos fueron “dos empresarios beneficiados con la obra pública”, según señala la denuncia: Cristóbal López y Lázaro Báez.

¿Cómo era esta operatoria? Crearon empresas de servicios para demostrar “ingresos por alquiler y gastos que se pudieran inflar”. Se los alquilaron a “contratistas de la obra pública” y “retiraron dinero para blanquear superior a los ingresos”.

Compras “sospechosas” de inmuebles: El capital social inicial fue de $ 100.000 y “entre 2007 y 2008 la empresa no realiza ninguna operación ni actividad, no factura y no distribuye utilidades”.

LEA MÁS  Cárceles sobrepobladas: cuál es el plan del Gobierno

Pero como por arte de magia en 2008 comienza a realizar sus inversiones más importantes. ¿Cómo pudo comprar inmuebles millonarios sin capital suficiente ni patrimonio?”.

Los “números no cierran”: No surgen, según la denuncia, “aportes de los socios que tengan un correlato con los millones que se necesitaban para comprar los inmuebles: sin embargo después del fallecimiento de Néstor Kirchner figuran dos aportes hacia la empresa de $ 1.900.900 y de $ 330.500, tampoco cierran los números”.

LEA MÁS  Estalló la interna: Larroque y Abal Medina se cruzaron feo en Twitter

Negocios con Lázaro Báez y Cristóbal López: “La finalidad de esta empresa es alquilar los bienes de su titularidad a una empresa de Lázaro Báez (Valle Mitre, Loscalzos y del Curto, y Kank & Costilla) y firmas de Cristóbal López (Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia)”. A esta última continúa alquilándole las oficinas de Puerto Madero y entregó cheques por más de $ 125.000.

La diputada Stolbizer sostiene que Los Sauces SA es una “empresa ficticia” para justificar “el ingreso del dinero generado por la corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO