Causa Los Sauces

Cristina, Máximo, Lázaro y Cristóbal: cómo hacián para encubrir coimas en Los Sauces

La diputada Margarita Stolbizer sostiene que es una "empresa ficticia" para justificar "el ingreso del dinero generado por la corrupción". Alquileres sospechosos y números que no cierran

La mediación fallida entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer sólo profundizó el enfrentamiento judicial. Silvina Martínez -defensora de la diputada nacional- pidió que sean indagados en la causa Los Sauces SA la ex Presidenta, Máximo Kirchner y los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según detalla el diario Clarín, el argumento principal es que consideran que hay “elementos probatorios que permiten configurar el suficiente estado de sospecha sobre la posible comisión de delito”.

Los Sauces SA es la firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, denunciada por falsificación de documentos públicos y presunto cobro de coimas.

LEA MÁS  Recusan a Freiler para evitar que "rescate" a Cristina Kirchner en causa clave

Sus principales inquilinos fueron “dos empresarios beneficiados con la obra pública”, según señala la denuncia: Cristóbal López y Lázaro Báez.

¿Cómo era esta operatoria? Crearon empresas de servicios para demostrar “ingresos por alquiler y gastos que se pudieran inflar”. Se los alquilaron a “contratistas de la obra pública” y “retiraron dinero para blanquear superior a los ingresos”.

Compras “sospechosas” de inmuebles: El capital social inicial fue de $ 100.000 y “entre 2007 y 2008 la empresa no realiza ninguna operación ni actividad, no factura y no distribuye utilidades”.

LEA MÁS  Rutas aéreas internacionales: el Gobierno autorizó a tres aerolíneas extranjeras

Pero como por arte de magia en 2008 comienza a realizar sus inversiones más importantes. ¿Cómo pudo comprar inmuebles millonarios sin capital suficiente ni patrimonio?”.

Los “números no cierran”: No surgen, según la denuncia, “aportes de los socios que tengan un correlato con los millones que se necesitaban para comprar los inmuebles: sin embargo después del fallecimiento de Néstor Kirchner figuran dos aportes hacia la empresa de $ 1.900.900 y de $ 330.500, tampoco cierran los números”.

LEA MÁS  Piquete en la 9 de Julio: el líder que tiene dos camionetas 4×4

Negocios con Lázaro Báez y Cristóbal López: “La finalidad de esta empresa es alquilar los bienes de su titularidad a una empresa de Lázaro Báez (Valle Mitre, Loscalzos y del Curto, y Kank & Costilla) y firmas de Cristóbal López (Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia)”. A esta última continúa alquilándole las oficinas de Puerto Madero y entregó cheques por más de $ 125.000.

La diputada Stolbizer sostiene que Los Sauces SA es una “empresa ficticia” para justificar “el ingreso del dinero generado por la corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo

REALICE UN COMENTARIO