Causa Los Sauces

Cristina, Máximo, Lázaro y Cristóbal: cómo hacián para encubrir coimas en Los Sauces

La diputada Margarita Stolbizer sostiene que es una "empresa ficticia" para justificar "el ingreso del dinero generado por la corrupción". Alquileres sospechosos y números que no cierran

La mediación fallida entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer sólo profundizó el enfrentamiento judicial. Silvina Martínez -defensora de la diputada nacional- pidió que sean indagados en la causa Los Sauces SA la ex Presidenta, Máximo Kirchner y los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según detalla el diario Clarín, el argumento principal es que consideran que hay “elementos probatorios que permiten configurar el suficiente estado de sospecha sobre la posible comisión de delito”.

Los Sauces SA es la firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, denunciada por falsificación de documentos públicos y presunto cobro de coimas.

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

Sus principales inquilinos fueron “dos empresarios beneficiados con la obra pública”, según señala la denuncia: Cristóbal López y Lázaro Báez.

¿Cómo era esta operatoria? Crearon empresas de servicios para demostrar “ingresos por alquiler y gastos que se pudieran inflar”. Se los alquilaron a “contratistas de la obra pública” y “retiraron dinero para blanquear superior a los ingresos”.

Compras “sospechosas” de inmuebles: El capital social inicial fue de $ 100.000 y “entre 2007 y 2008 la empresa no realiza ninguna operación ni actividad, no factura y no distribuye utilidades”.

LEA MÁS  Alertan que De Vido está protegido por los jueces y el Papa Francisco

Pero como por arte de magia en 2008 comienza a realizar sus inversiones más importantes. ¿Cómo pudo comprar inmuebles millonarios sin capital suficiente ni patrimonio?”.

Los “números no cierran”: No surgen, según la denuncia, “aportes de los socios que tengan un correlato con los millones que se necesitaban para comprar los inmuebles: sin embargo después del fallecimiento de Néstor Kirchner figuran dos aportes hacia la empresa de $ 1.900.900 y de $ 330.500, tampoco cierran los números”.

LEA MÁS  Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

Negocios con Lázaro Báez y Cristóbal López: “La finalidad de esta empresa es alquilar los bienes de su titularidad a una empresa de Lázaro Báez (Valle Mitre, Loscalzos y del Curto, y Kank & Costilla) y firmas de Cristóbal López (Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia)”. A esta última continúa alquilándole las oficinas de Puerto Madero y entregó cheques por más de $ 125.000.

La diputada Stolbizer sostiene que Los Sauces SA es una “empresa ficticia” para justificar “el ingreso del dinero generado por la corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

Murió el “Momo” Venegas

Lo confirmaron desde la UATRE, organización que lideraba; era el principal aliado de Cambiemos en el sindicalismo
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook se asoció con Hollywood para producir películas

La red social creada por Marck Zuckerberg trabajará con los estudios cinematográfios más importantes del mundo para generar contenido audiovisual y competir con Netflix y Amazon

REALICE UN COMENTARIO