Salud

Debate creciente: ¿Beber agua es la mejor forma de adelgazar?

Una investigación de la Universidad de Illinois, EEUU, entre más de 18 mil personas determinó que tomar tres vasos diarios puede eliminar hasta 1.400 calorías a la semana

Querer adelgazar sin realizar cualquier régimen estricto que requiera un riguroso esfuerzo ya no es un sueño imposible.

O al menos así lo indica un estudio, que determinó que la clave para bajar de peso está en beber agua, líquido siempre presente en todo tipo de dieta, ya que no aporta calorías.

Según detalla el portal Infobae, tomando como referencia a 18.311 adultos que participaron de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos durante el período entre 2005 y 2012, científicos de la Universidad de Illinois llegaron a la conclusión de que tomar tres vasos diarios reduce hasta 1.400 calorías por semana.

El proceso les permitió a los implicados no alterar los hábitos de alimentación. Pero entonces, ¿cómo es posible recortar tamaña cantidad de calorías? Para la doctora Mónica Katz, “beber 2 ó 3 vasos genera una especie de balón transitorio en estómago que ocupa espacio y disminuye el hambre”.

La investigación consistió en analizar la alimentación y la hidratación cotidiana de la gente, quienes debieron anotar todo lo que comían y bebían durante las 24 horas. De allí surgió que en promedio las personas consumen 4,2 tazas de agua por día.

Del estudio formaron parte personas de diferentes orígenes étnicos. Otros factores en consideración fueron el nivel educativo, el de ingresos y el peso corporal.

Participaron varones y mujeres jóvenes y de mediana edad, además de adultos mayores, también de ambos sexos. Como conclusión, los efectos de la ingesta de agua simple en la dieta fueron similares en todas las personas.

Te puede interesar:

Tras analizar la información, por medio de una simulación matemática se determinó que solo consumir un vaso de agua por día resta 68 calorías. Y con dos y tres, el número se incrementa a 137 y 205, respectivamente. Todo ello sin modificar el consumo normal de las personas, ni restringir las preferencias culinarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año