Salud

Debate creciente: ¿Beber agua es la mejor forma de adelgazar?

Una investigación de la Universidad de Illinois, EEUU, entre más de 18 mil personas determinó que tomar tres vasos diarios puede eliminar hasta 1.400 calorías a la semana

Querer adelgazar sin realizar cualquier régimen estricto que requiera un riguroso esfuerzo ya no es un sueño imposible.

O al menos así lo indica un estudio, que determinó que la clave para bajar de peso está en beber agua, líquido siempre presente en todo tipo de dieta, ya que no aporta calorías.

Según detalla el portal Infobae, tomando como referencia a 18.311 adultos que participaron de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos durante el período entre 2005 y 2012, científicos de la Universidad de Illinois llegaron a la conclusión de que tomar tres vasos diarios reduce hasta 1.400 calorías por semana.

LEA MÁS  Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

El proceso les permitió a los implicados no alterar los hábitos de alimentación. Pero entonces, ¿cómo es posible recortar tamaña cantidad de calorías? Para la doctora Mónica Katz, “beber 2 ó 3 vasos genera una especie de balón transitorio en estómago que ocupa espacio y disminuye el hambre”.

La investigación consistió en analizar la alimentación y la hidratación cotidiana de la gente, quienes debieron anotar todo lo que comían y bebían durante las 24 horas. De allí surgió que en promedio las personas consumen 4,2 tazas de agua por día.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Del estudio formaron parte personas de diferentes orígenes étnicos. Otros factores en consideración fueron el nivel educativo, el de ingresos y el peso corporal.

Participaron varones y mujeres jóvenes y de mediana edad, además de adultos mayores, también de ambos sexos. Como conclusión, los efectos de la ingesta de agua simple en la dieta fueron similares en todas las personas.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Te puede interesar:

Tras analizar la información, por medio de una simulación matemática se determinó que solo consumir un vaso de agua por día resta 68 calorías. Y con dos y tres, el número se incrementa a 137 y 205, respectivamente. Todo ello sin modificar el consumo normal de las personas, ni restringir las preferencias culinarias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO