Economía

Mercado financiero argentino: bancos, petróleo y las tasas son las claves a seguir

Con un reducido volumen de operaciones por la cautela de los inversores ante cuestiones locales y externas, el índice Merval de la bolsa porteña ayer inició la semana con una leve baja de 0,1% a 15.372 unidades

Movimientos en el mercado financiero argentino. Con un reducido volumen de operaciones por la cautela de los inversores ante cuestiones locales y externas, el índice Merval de la bolsa porteña ayer inició la semana con una leve baja de 0,1% a 15.372 unidades.

En un clima de pocas negociaciones, desde Portfolio Personal advierten que la tendencia de fondo no cambiará en la plaza local e insisten con la “fuerte volatilidad” que podrán tener en el corto plazo los activos argentinos.

“La correlación del mercado local con el externo, y con el precio internacional del petróleo, sigue siendo uno de los principales focos de volatilidad. Pero también colaboraron en este sentido los balances de la semana pasada, que mostraron peores resultados que los esperados en el segundo trimestre”, señaló Sabrina Corujo, Research Manager de la consultora.

Respecto a los bonos, que ayer operaron con fuertes bajas, Corujo indicó que hay que esperar el ingreso tan esperado de flujos al mercado de títulos públicos con el Régimen de Sinceramiento Fiscal operativo y observar la compresión de spreads.

Por último, la economista destacó que habrá que prestar especial atención a la licitación de Letras que realice hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Nos inclinamos a que el Central mantenga las tasas sin cambios, o a lo sumo a un nuevo recorte marginal si decide rebajarlas nuevamente”, concluyó Corujo.

Fuente: Cronista

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado