Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: Larreta mudará el Ministerio de Educación a la Villa 31

Se instalará en terrenos que pertenecían a YPF. La obra arrancará a comienzos del próximo año e incluye la construcción de escuelas de nivel inicial, primario y secundario

Una medida sorpresiva en la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca concretar la mudanza del Ministerio de Educación porteño a la Villa 31 de Retiro. “La idea es mudarlo al predio que la Ciudad le compró a YPF en la zona, de cara a la villa”.

Según detalla el portal Urgente24, para financiar el nuevo ministerio, se venderán parte de los inmuebles de la actual cartera de educación, explicó el alcalde porteño, en lo que forma parte del plan integral de urbanización de las villas 31 y 31 bis, que presentará próximamente.

LEA MÁS  Veinte mil alumnos porteños ya comenzaron el secundario

Hoy a las 10:15 se presentará el proyecto “Treinta y todos”, un plan de acción integral para transformar los barrios 31 y 31 bis. La iniciativa tendrá 3 ejes principales, que comprende cambios profundos en las áreas de salud, educación y trabajo.

“Al día de hoy el Ministerio de Educación funciona distribuido en 5 edificios diferentes, por lo que también se generarán ahorros para la Ciudad”, explicaron. La obra, arrancará a comienzos del próximo año, incluye la construcción de escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

LEA MÁS  Atención: desde hoy, acarrean motos mal estacionadas en el microcentro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos