Política

Visitas a Cristina Kirchner: registro de ingresos a Olivos con muchas irregularidades

Se observan días enteros sin ninguna información, nombres y apellidos mal escritos e incongruencias en los datos. ¿Quiénes fueron los visitantes más asiduos?

La falta de información predomina en la Quinta de Olivos. A la hora de anotar quién ingresa o quién se marcha de la residencia, los registros son una sinfonía de fallas, con estándares de calidad inferiores a los de cualquier barrio cerrado, hasta conformar un verdadero agujero negro.

Según detalla el diario La Nación hay apellidos mal escritos y los automóviles ingresan o salen sin que se anote la patente, mientras que si varias personas entran o salen en un auto sólo se identifica al conductor, pero nada se informa sobre los acompañantes.

No sólo eso: a muchos no se les pide el documento de identidad. Y a otros se los anota con un número erróneo. También faltan días, semanas o incluso meses enteros; además hay muchos visitantes recurrentes que ni siquiera aparecen. Y al revés: hay folios que se repiten.

LEA MÁS  El festejo de Mirtha Legrand por el #1A: "Es extraordinario, para llorar"

Las falencias en los ingresos y salidas, además, afectan todos los registros obtenidos de Olivos, que exceden al gobierno kirchnerista.

Te puede interesar:

Redactados a mano (en 2623 hojas con entre 2 y 22 nombres cada una) o en planillas informáticas (8000 nombres más), la información abarca los últimos ocho años de Cristina Kirchner en el poder, entre enero de 2007 y diciembre de 2015, como también los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Candidaturas en Cambiemos: cuál fue la respuesta de Michetti a Carrió

Los registros muestran otros vacíos notables. Entre otros, el entonces secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini figura apenas 17 veces, a pesar de que solía cenar varias noches a la semana en la quinta.

Y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto (escrito con una sola “t”), sólo aparece 5 veces, aun cuando en plena pelea entre los Kirchner y ese holding la entonces presidenta reveló que Magnetto “se debe haber sentado diez o doce veces […] a comer a Olivos”. Y Lázaro Báez, quien afirma haber ingresado en la residencia, tampoco consta.

Entre los años 2007 y 2015, los visitantes más asiduos fueron el vocero Alfredo Scoccimarro (495 anotaciones), el peluquero Sergio Rodríguez (359), el ex secretario general de la Presidencia y luego jefe de la SIDE Oscar Parrilli (304), el socio de los Kirchner Osvaldo “Bochi” Sanfelice (245), la profesora de gimnasia Luciana López (229) y el cadete devenido empresario, Rudy Ulloa (176).

LEA MÁS  Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

Magnetto no es la única figura asociada a los medios que aparece. Sergio Szpolski, con 25 ingresos, supera al entonces director nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer (21), mientras que el ex secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur figura 14 veces, por delante de Diego Gvirtz (8) y Daniel Hadad (7), la misma cantidad que Fabián de Sousa (socio de Cristóbal López y dueño de C5N) y el publicista Jorge Devoto (3).

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó