Famosos enojados

La furiosa carta de Renée Zellweger: “Estandarizan la crueldad como una norma social”

"Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico", lanzó la actriz de Bridget Jones

Renée Zellweger 3

Toleró durante años que la prensa vendiera revistas hablando sobre sus supuestos retoques estéticos, pero Renée Zellweger, más conocida como Bridget Jones, se cansó. La actriz estalló en una carta abierta que publicó este martes The Huffington Post.

“Demasiado delgada, muslos con celulitis, pies feos, lifting escandaloso…Todos estos titulares han destruido a miles de mujeres”, explotó Renée y se animó a una carta que ya recorre el mundo.

El comunicado de Zellweger llega tres meses después de su última aparición pública, en la que se la vio con unos labios mucho más voluminosos y el rostro más liso. Dos años antes, la actriz ya había acaparado todas las miradas por su sorprendente cambio de imagen pero aseguró que era porque llevaba “una vida diferente, sana y feliz”.

LEA MÁS  Tras la "falsa" entrevista a CFK, Tinelli redobla la apuesta

Renée Zellweger 4

A los 47 años, la estadounidense aprendió a no callarse. “Si saturan nuestra cultura con estos temas, perpetúan una mirada cruel, estandarizan la crueldad como una norma social”, empezó su descargo.

“Tal vez podríamos hablar más sobre el por qué solemos compartir este hambre de ser testigos de personas humilladas por ataques a su apariencia. Y sobre cómo impacta a las generaciones jóvenes y a la lucha por la igualdad”, agregó.

LEA MÁS  Tras la falsa entrevista a CFK, Dalbón desafió a Tinelli

“En nuestra actual cultura de ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa. (…) Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico”, sigue la carta.

“Hoy no escribo porque haya sido acosada públicamente o porque se haya cuestionado el valor de mi trabajo (…)  Escribo porque, para ser fiel a mí misma, debo defender las verdades de mi vida y porque ver cómo se transforma el rumor de tabloide en verdad es realmente preocupante. La sensacionalista historia de la cirugía de los ojos no tiene importancia, pero me incluyó en el hilo de noticias sobre la auto-aceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera”, se despachó.

LEA MÁS  Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en "Stranger Things"

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”

REALICE UN COMENTARIO