Famosos enojados

La furiosa carta de Renée Zellweger: “Estandarizan la crueldad como una norma social”

"Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico", lanzó la actriz de Bridget Jones

Renée Zellweger 3

Toleró durante años que la prensa vendiera revistas hablando sobre sus supuestos retoques estéticos, pero Renée Zellweger, más conocida como Bridget Jones, se cansó. La actriz estalló en una carta abierta que publicó este martes The Huffington Post.

“Demasiado delgada, muslos con celulitis, pies feos, lifting escandaloso…Todos estos titulares han destruido a miles de mujeres”, explotó Renée y se animó a una carta que ya recorre el mundo.

El comunicado de Zellweger llega tres meses después de su última aparición pública, en la que se la vio con unos labios mucho más voluminosos y el rostro más liso. Dos años antes, la actriz ya había acaparado todas las miradas por su sorprendente cambio de imagen pero aseguró que era porque llevaba “una vida diferente, sana y feliz”.

LEA MÁS  Eduardo Feinmann estalló contra un portal de noticias: "Es inmundo"

Renée Zellweger 4

A los 47 años, la estadounidense aprendió a no callarse. “Si saturan nuestra cultura con estos temas, perpetúan una mirada cruel, estandarizan la crueldad como una norma social”, empezó su descargo.

“Tal vez podríamos hablar más sobre el por qué solemos compartir este hambre de ser testigos de personas humilladas por ataques a su apariencia. Y sobre cómo impacta a las generaciones jóvenes y a la lucha por la igualdad”, agregó.

LEA MÁS  La dejaron plantada: ¿quién era la polémica invitada a la mesa de Mirtha que canceló?

“En nuestra actual cultura de ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa. (…) Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico”, sigue la carta.

“Hoy no escribo porque haya sido acosada públicamente o porque se haya cuestionado el valor de mi trabajo (…)  Escribo porque, para ser fiel a mí misma, debo defender las verdades de mi vida y porque ver cómo se transforma el rumor de tabloide en verdad es realmente preocupante. La sensacionalista historia de la cirugía de los ojos no tiene importancia, pero me incluyó en el hilo de noticias sobre la auto-aceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera”, se despachó.

LEA MÁS  Famoso cantante atacó a Brancatelli: "Cambiaba Intratables cuando lo veía"

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO