Famosos enojados

La furiosa carta de Renée Zellweger: “Estandarizan la crueldad como una norma social”

"Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico", lanzó la actriz de Bridget Jones

Renée Zellweger 3

Toleró durante años que la prensa vendiera revistas hablando sobre sus supuestos retoques estéticos, pero Renée Zellweger, más conocida como Bridget Jones, se cansó. La actriz estalló en una carta abierta que publicó este martes The Huffington Post.

“Demasiado delgada, muslos con celulitis, pies feos, lifting escandaloso…Todos estos titulares han destruido a miles de mujeres”, explotó Renée y se animó a una carta que ya recorre el mundo.

El comunicado de Zellweger llega tres meses después de su última aparición pública, en la que se la vio con unos labios mucho más voluminosos y el rostro más liso. Dos años antes, la actriz ya había acaparado todas las miradas por su sorprendente cambio de imagen pero aseguró que era porque llevaba “una vida diferente, sana y feliz”.

LEA MÁS  A 30 años de la muerte de Luca Prodán, el hombre que cambió el rock en Argentina

Renée Zellweger 4

A los 47 años, la estadounidense aprendió a no callarse. “Si saturan nuestra cultura con estos temas, perpetúan una mirada cruel, estandarizan la crueldad como una norma social”, empezó su descargo.

“Tal vez podríamos hablar más sobre el por qué solemos compartir este hambre de ser testigos de personas humilladas por ataques a su apariencia. Y sobre cómo impacta a las generaciones jóvenes y a la lucha por la igualdad”, agregó.

LEA MÁS  El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

“En nuestra actual cultura de ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa. (…) Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico”, sigue la carta.

“Hoy no escribo porque haya sido acosada públicamente o porque se haya cuestionado el valor de mi trabajo (…)  Escribo porque, para ser fiel a mí misma, debo defender las verdades de mi vida y porque ver cómo se transforma el rumor de tabloide en verdad es realmente preocupante. La sensacionalista historia de la cirugía de los ojos no tiene importancia, pero me incluyó en el hilo de noticias sobre la auto-aceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera”, se despachó.

LEA MÁS  Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-442046_537111_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-442046_537111_0.jpg
Mundo Bizarro

Se puso toda su ropa para no pagar exceso de equipaje

El joven intentó con tres aerolíneas hasta que una lo dejó subir
f999x666-81863_176928_31 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-81863_176928_31.jpg

El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

Este hombre se acerca a su panal sin ningún tipo de protección y coloca puñados de insectos debajo de su camiseta
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/del-potro2.jpg
Australian Open

Del Potro se enojó y reclamó tras su sufrido triunfo en Australia

El tandilense se quejó de las condiciones del Grand Slam y apuntó a la organización
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/caruso.jpg
Escándalo

El consejo que le envió Caruso Lombardi a Guillermo, tras el escándalo

El ex DT de Tigre le dio un mensaje al técnico de Boca, luego de que Cardona y Barrios fueran acusados de violencia de género
pierri1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pierri1.jpg
Escándalo

El insólito tuit de Pierri que lo convirtió en víctima de los memes

El abogado de Wilmar Barrios y Edwin Cardona protagonizó un papelón en la red social