Famosos enojados

La furiosa carta de Renée Zellweger: “Estandarizan la crueldad como una norma social”

"Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico", lanzó la actriz de Bridget Jones

Renée Zellweger 3

Toleró durante años que la prensa vendiera revistas hablando sobre sus supuestos retoques estéticos, pero Renée Zellweger, más conocida como Bridget Jones, se cansó. La actriz estalló en una carta abierta que publicó este martes The Huffington Post.

“Demasiado delgada, muslos con celulitis, pies feos, lifting escandaloso…Todos estos titulares han destruido a miles de mujeres”, explotó Renée y se animó a una carta que ya recorre el mundo.

El comunicado de Zellweger llega tres meses después de su última aparición pública, en la que se la vio con unos labios mucho más voluminosos y el rostro más liso. Dos años antes, la actriz ya había acaparado todas las miradas por su sorprendente cambio de imagen pero aseguró que era porque llevaba “una vida diferente, sana y feliz”.

LEA MÁS  Empezó el rodaje de la primera serie original de Netflix filmada en la Argentina

Renée Zellweger 4

A los 47 años, la estadounidense aprendió a no callarse. “Si saturan nuestra cultura con estos temas, perpetúan una mirada cruel, estandarizan la crueldad como una norma social”, empezó su descargo.

“Tal vez podríamos hablar más sobre el por qué solemos compartir este hambre de ser testigos de personas humilladas por ataques a su apariencia. Y sobre cómo impacta a las generaciones jóvenes y a la lucha por la igualdad”, agregó.

LEA MÁS  Cuando la nostalgia se encuentra con lo absurdo: La Vida Meesma lleva la locura familiar al Teatro Porteño

“En nuestra actual cultura de ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa. (…) Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico”, sigue la carta.

“Hoy no escribo porque haya sido acosada públicamente o porque se haya cuestionado el valor de mi trabajo (…)  Escribo porque, para ser fiel a mí misma, debo defender las verdades de mi vida y porque ver cómo se transforma el rumor de tabloide en verdad es realmente preocupante. La sensacionalista historia de la cirugía de los ojos no tiene importancia, pero me incluyó en el hilo de noticias sobre la auto-aceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera”, se despachó.

LEA MÁS  Qué dijo Pablo Echarri sobre la foto de la polémica en los Martín Fierro

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO