Pokemon Go

El kirchnerismo porteño quiere prohibir el Pokémon Go en los sitios de la Memoria

Legisladores del FPV impulsan un proyecto de declaración para impedir que se coloquen paradas en esos lugares para así "preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires"

maxresdefault

La legisladora Lorena Pokoik junto con Pablo Ferreyra del Frente Para la Victoria, presentaron en la tarde de ayer un proyecto de declaración a fin de impedir el funcionamiento del juego “Pokémon Go” en los sitios de memoria del terrorismo de Estado de la Ciudad y la AMIA.

El escrito dirigido al presidente de la Legislatura Porteña, Diego Santilli y al jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, alude a la intención de “preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires”.

Mediante un GPS que guía a los “cazadores” de estos personajes por la ciudad, los usuarios acuden a ciertos lugares para atraparlos, y es por ello que en varios países surge el problema debido a que ciertos sitios que deben ser respetados son virtuales “Pokeparadas”.

Es por eso que los legisladores del FPV quieren prohibir la presencia en los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Pokoik y Ferreyra argumentaron: “Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por criminales internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados. No resultan ser los espacios más adecuados para el funcionamiento de un juego o una aplicación”.

Medidas similares se tomaron en Estados Unidos, prohibiendo el juego en el Museo del Holocausto y en Polonia en el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, donde se recuerdan a uno de los mayores genocidios ocurridos en la historia de la humanidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos