Pokemon Go

El kirchnerismo porteño quiere prohibir el Pokémon Go en los sitios de la Memoria

Legisladores del FPV impulsan un proyecto de declaración para impedir que se coloquen paradas en esos lugares para así "preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires"

maxresdefault

La legisladora Lorena Pokoik junto con Pablo Ferreyra del Frente Para la Victoria, presentaron en la tarde de ayer un proyecto de declaración a fin de impedir el funcionamiento del juego “Pokémon Go” en los sitios de memoria del terrorismo de Estado de la Ciudad y la AMIA.

El escrito dirigido al presidente de la Legislatura Porteña, Diego Santilli y al jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, alude a la intención de “preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Abogado de las hijas de Nisman: "Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor"

Mediante un GPS que guía a los “cazadores” de estos personajes por la ciudad, los usuarios acuden a ciertos lugares para atraparlos, y es por ello que en varios países surge el problema debido a que ciertos sitios que deben ser respetados son virtuales “Pokeparadas”.

Es por eso que los legisladores del FPV quieren prohibir la presencia en los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

Pokoik y Ferreyra argumentaron: “Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por criminales internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados. No resultan ser los espacios más adecuados para el funcionamiento de un juego o una aplicación”.

Medidas similares se tomaron en Estados Unidos, prohibiendo el juego en el Museo del Holocausto y en Polonia en el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, donde se recuerdan a uno de los mayores genocidios ocurridos en la historia de la humanidad.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO