Pokemon Go

El kirchnerismo porteño quiere prohibir el Pokémon Go en los sitios de la Memoria

Legisladores del FPV impulsan un proyecto de declaración para impedir que se coloquen paradas en esos lugares para así "preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires"

maxresdefault

La legisladora Lorena Pokoik junto con Pablo Ferreyra del Frente Para la Victoria, presentaron en la tarde de ayer un proyecto de declaración a fin de impedir el funcionamiento del juego “Pokémon Go” en los sitios de memoria del terrorismo de Estado de la Ciudad y la AMIA.

El escrito dirigido al presidente de la Legislatura Porteña, Diego Santilli y al jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, alude a la intención de “preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  ¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

Mediante un GPS que guía a los “cazadores” de estos personajes por la ciudad, los usuarios acuden a ciertos lugares para atraparlos, y es por ello que en varios países surge el problema debido a que ciertos sitios que deben ser respetados son virtuales “Pokeparadas”.

Es por eso que los legisladores del FPV quieren prohibir la presencia en los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

Pokoik y Ferreyra argumentaron: “Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por criminales internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados. No resultan ser los espacios más adecuados para el funcionamiento de un juego o una aplicación”.

Medidas similares se tomaron en Estados Unidos, prohibiendo el juego en el Museo del Holocausto y en Polonia en el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, donde se recuerdan a uno de los mayores genocidios ocurridos en la historia de la humanidad.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta
malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota

REALICE UN COMENTARIO