Pokemon Go

El kirchnerismo porteño quiere prohibir el Pokémon Go en los sitios de la Memoria

Legisladores del FPV impulsan un proyecto de declaración para impedir que se coloquen paradas en esos lugares para así "preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires"

maxresdefault

La legisladora Lorena Pokoik junto con Pablo Ferreyra del Frente Para la Victoria, presentaron en la tarde de ayer un proyecto de declaración a fin de impedir el funcionamiento del juego “Pokémon Go” en los sitios de memoria del terrorismo de Estado de la Ciudad y la AMIA.

El escrito dirigido al presidente de la Legislatura Porteña, Diego Santilli y al jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, alude a la intención de “preservar la dignidad, importancia y significación histórica de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Encontraron a su doble y liberaron a un hombre que estuvo preso durante 17 años por error

Mediante un GPS que guía a los “cazadores” de estos personajes por la ciudad, los usuarios acuden a ciertos lugares para atraparlos, y es por ello que en varios países surge el problema debido a que ciertos sitios que deben ser respetados son virtuales “Pokeparadas”.

Es por eso que los legisladores del FPV quieren prohibir la presencia en los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

LEA MÁS  Intendente electo de Corrientes reivindicó su apoyo al Gobierno: "Estoy muy esperanzado"

Pokoik y Ferreyra argumentaron: “Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por criminales internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados. No resultan ser los espacios más adecuados para el funcionamiento de un juego o una aplicación”.

Medidas similares se tomaron en Estados Unidos, prohibiendo el juego en el Museo del Holocausto y en Polonia en el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, donde se recuerdan a uno de los mayores genocidios ocurridos en la historia de la humanidad.

LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial: qué decisión electoral tomó Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quique http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/quique.jpg
La Salada

‘Quique’ Antequera: quién es el otro polémico dueño de La Salada

El protagonista no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo

REALICE UN COMENTARIO