Política

Exclusivo: Las “áreas ñoqui” que creó Larreta desde su asunción en la Ciudad

Son una decena de direcciones, secretarías y subsecretarías creadas entre diciembre del 2015 y enero del 2016; los nuevos nombres traen a recuerdo la "Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional" conducida por Ricardo Forster

DYN04.JPG

El desembarco de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó opacado por el cambio de mando en Casa Rosada: la victoria de Mauricio Macri en las últimas presidenciales ocupó el centro de la agenda mediática y dejó relegada a un segundo plano a la flamante gestión porteña

A pocas horas de recibir el bastón de mando por parte del actual presidente, Larreta ordenó una reestructuración de las áreas porteñas. Lo llamativo del hecho es que creó nuevas direcciones, secretarías y subsecretarías que, al menos por sus nombres, no parecieran tener muy definido su terreno de acción.

LEA MÁS  Murió Patricio Echegaray, emblemático dirigente del Partido Comunista Argentino

Twitter funcionó como caja de resonancia de estas nuevas áreas: múltiples usuarios de la red social se burlaron de los nombres de las subsecretarías y direcciones creadas por Larreta. Nexofin confirmó que todas ellas fueron creadas entre diciembre del 2015 y marzo del 2016, por lo que no fueron heredadas por la anterior gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, sino que nacieron pocas semanas después del arribo del nuevo jefe de Gobierno porteño.

“Dirección General de Red Integral de Protección Social”, “Dirección General del Observatorio Cambio Cultural”, “Dirección General de Identidad Compromiso Barrial y Voluntariado”, “Dirección General Cultura del Servicio Público” y “subsecretaría de Ciudad Inteligente”, son sólo algunas de la decena de áreas creadas por Larreta en pocos meses de gestión.

LEA MÁS  La insólita prohibición en la Formosa de Insfrán

El sinfín de áreas nuevas abre un signo de pregunta sobre la función de cada una de ellas y trae a la memoria la recordada “Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional”, comandada por Ricardo Forster durante la última etapa del kirchnerismo en el Gobierno Nacional y que fue muy criticada por la oposición de ese momento.

La semana pasada, la Ciudad dio un ejemplo de acciones innecesarias cuando anunció una “charla y la primera competencia de Pokémon Go”, en el marco de las actividades por la Semana de la Juventud.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

Habiendo llevado adelante una cruzada contra los denominados “ñoquis” estatales recibidos de la anterior gestión en el Gobierno Nacional, llama la atención que en el ámbito porteño proliferen numerosas áreas cuyas responsabilidades son, al menos, poco claras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO