Sociedad

Rosario: la Justicia anuló un matrimonio porque él era gay y lo había ocultado

"No obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera", fundamentó la Jueza. Los detalles de esta curiosa historia

Rosario

La justicia de Rosario anuló un matrimonio luego de que el esposo manifestara su condición homosexual, a sólo diez meses de casarse tras nueve años de noviazgo, en el marco de un trámite en el que declaró un hombre que era frecuentado por el demandado.

La demanda de divorcio fue presentada por la mujer, que en 2013 se casó con el hombre en la ciudad de Rosario. La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Gabriela Topino, fundamentó la anulación del matrimonio en que “no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera”.

La magistrada sostuvo, en ese sentido, que “el propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar”. La jueza, entonces, admitió la demanda presentada por la mujer y declaró la nulidad del matrimonio.

En el marco de la causa, prestó declaración un hombre que desde enero de 2015 frecuentaba al esposo demandado y confirmó su condición homosexual.

La pareja se había casado el 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de Rosario y después de unos meses el hombre comenzó a sincerarse y terminó manifestando a su esposa que tenía una orientación sexual que obstaculizaba la continuidad del matrimonio.

El hombre y la mujer, de inmediato, decidieron no continuar con la convivencia, según publicó el portal Tiempo de Justicia de Rosario.

Durante los años de noviazgo la mujer no sospechó ni tuvo indicios de lo expresado por su marido, como tampoco existió algún planteo o conversación que revelara su condición sexual, sostuvo el fallo.

Asimismo, manifestó que la pareja, durante los años en que se conocieron, mantuvo una relación heterosexual y dijo que ninguna de las personas del círculo íntimo del matrimonio conocía la condición homosexual del hombre. En ese sentido, el texto advirtió que la mujer, de haber conocido la condición homosexual del hombre, no se hubiera casado.

El fallo expresó que el hombre en su declaración testimonial manifestó “no haberle dicho nunca a nadie sobre sus gustos sexuales, pero que un día ‘no aguanté mas y se lo conté’ (en relación a su esposa)”.

“Luego de dicha confesión se separaron y él se fue a vivir a casa de su madre”, reportó el fallo. La mujer, en tanto, afirmó que “las finalidades primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación” de su esposo.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió