Sociedad

Rosario: la Justicia anuló un matrimonio porque él era gay y lo había ocultado

"No obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera", fundamentó la Jueza. Los detalles de esta curiosa historia

Rosario

La justicia de Rosario anuló un matrimonio luego de que el esposo manifestara su condición homosexual, a sólo diez meses de casarse tras nueve años de noviazgo, en el marco de un trámite en el que declaró un hombre que era frecuentado por el demandado.

La demanda de divorcio fue presentada por la mujer, que en 2013 se casó con el hombre en la ciudad de Rosario. La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Gabriela Topino, fundamentó la anulación del matrimonio en que “no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera”.

LEA MÁS  Eligieron a la mejor hamburguesa de Buenos Aires

La magistrada sostuvo, en ese sentido, que “el propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar”. La jueza, entonces, admitió la demanda presentada por la mujer y declaró la nulidad del matrimonio.

En el marco de la causa, prestó declaración un hombre que desde enero de 2015 frecuentaba al esposo demandado y confirmó su condición homosexual.

La pareja se había casado el 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de Rosario y después de unos meses el hombre comenzó a sincerarse y terminó manifestando a su esposa que tenía una orientación sexual que obstaculizaba la continuidad del matrimonio.

LEA MÁS  El falso "Hot Sale": las quejas en las redes sociales por los descuentos truchos

El hombre y la mujer, de inmediato, decidieron no continuar con la convivencia, según publicó el portal Tiempo de Justicia de Rosario.

Durante los años de noviazgo la mujer no sospechó ni tuvo indicios de lo expresado por su marido, como tampoco existió algún planteo o conversación que revelara su condición sexual, sostuvo el fallo.

Asimismo, manifestó que la pareja, durante los años en que se conocieron, mantuvo una relación heterosexual y dijo que ninguna de las personas del círculo íntimo del matrimonio conocía la condición homosexual del hombre. En ese sentido, el texto advirtió que la mujer, de haber conocido la condición homosexual del hombre, no se hubiera casado.

LEA MÁS  Mujer practicaba sexo oral, se atragantó y murió: su marido está acusado de asesinato

El fallo expresó que el hombre en su declaración testimonial manifestó “no haberle dicho nunca a nadie sobre sus gustos sexuales, pero que un día ‘no aguanté mas y se lo conté’ (en relación a su esposa)”.

“Luego de dicha confesión se separaron y él se fue a vivir a casa de su madre”, reportó el fallo. La mujer, en tanto, afirmó que “las finalidades primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación” de su esposo.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Cinco señales que revelan si te bloquearon en WhatsApp
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO