Sociedad

Rosario: la Justicia anuló un matrimonio porque él era gay y lo había ocultado

"No obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera", fundamentó la Jueza. Los detalles de esta curiosa historia

Rosario

La justicia de Rosario anuló un matrimonio luego de que el esposo manifestara su condición homosexual, a sólo diez meses de casarse tras nueve años de noviazgo, en el marco de un trámite en el que declaró un hombre que era frecuentado por el demandado.

La demanda de divorcio fue presentada por la mujer, que en 2013 se casó con el hombre en la ciudad de Rosario. La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Gabriela Topino, fundamentó la anulación del matrimonio en que “no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera”.

LEA MÁS  Un joven forcejeo con su abuela y la degolló para robarle el televisor

La magistrada sostuvo, en ese sentido, que “el propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar”. La jueza, entonces, admitió la demanda presentada por la mujer y declaró la nulidad del matrimonio.

En el marco de la causa, prestó declaración un hombre que desde enero de 2015 frecuentaba al esposo demandado y confirmó su condición homosexual.

La pareja se había casado el 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de Rosario y después de unos meses el hombre comenzó a sincerarse y terminó manifestando a su esposa que tenía una orientación sexual que obstaculizaba la continuidad del matrimonio.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

El hombre y la mujer, de inmediato, decidieron no continuar con la convivencia, según publicó el portal Tiempo de Justicia de Rosario.

Durante los años de noviazgo la mujer no sospechó ni tuvo indicios de lo expresado por su marido, como tampoco existió algún planteo o conversación que revelara su condición sexual, sostuvo el fallo.

Asimismo, manifestó que la pareja, durante los años en que se conocieron, mantuvo una relación heterosexual y dijo que ninguna de las personas del círculo íntimo del matrimonio conocía la condición homosexual del hombre. En ese sentido, el texto advirtió que la mujer, de haber conocido la condición homosexual del hombre, no se hubiera casado.

LEA MÁS  Úrsula Vargués también apuntó contra el ex titular de la DAIA

El fallo expresó que el hombre en su declaración testimonial manifestó “no haberle dicho nunca a nadie sobre sus gustos sexuales, pero que un día ‘no aguanté mas y se lo conté’ (en relación a su esposa)”.

“Luego de dicha confesión se separaron y él se fue a vivir a casa de su madre”, reportó el fallo. La mujer, en tanto, afirmó que “las finalidades primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación” de su esposo.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sick in office http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sick-in-office.jpg
Salud

Los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

En qué zonas hay que prestar más atención a la limpieza
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ara-san-juan-3.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Están en carrera las compañías SEA, del venezolano Marino, y Ocean Infinity, que participó del operativo para localizar el avión perdido de Malaysia Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiny-1.jpg
Arte

Este artista coloca puertas en miniatura en las calles

Ocultos bajo túneles y enclavados en parques públicos, hay varias instalaciones en miniatura hechas por Tiny Doors ATL de Karen Anderson, un proyecto que tiene como objetivo traer un poco de curiosidad a los habitantes de la ciudad de Atlanta
Tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiempo-1.jpg
Clima

La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Los meteorólogos estiman que podrían desarrollarse cuatro tormentas importantes con vientos de hasta 178 kilómetros por hora
Detención http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/detencin.jpg
Policiales

Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

Héctor Abel Gómez tiene 24 años y es albañil. Lo capturaron en Córdoba capital cuando intentó eludir un control policial