Sociedad

Rosario: la Justicia anuló un matrimonio porque él era gay y lo había ocultado

"No obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera", fundamentó la Jueza. Los detalles de esta curiosa historia

Rosario

La justicia de Rosario anuló un matrimonio luego de que el esposo manifestara su condición homosexual, a sólo diez meses de casarse tras nueve años de noviazgo, en el marco de un trámite en el que declaró un hombre que era frecuentado por el demandado.

La demanda de divorcio fue presentada por la mujer, que en 2013 se casó con el hombre en la ciudad de Rosario. La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Gabriela Topino, fundamentó la anulación del matrimonio en que “no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera”.

LEA MÁS  Héctor Magnetto fue internado en terapia intensiva

La magistrada sostuvo, en ese sentido, que “el propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar”. La jueza, entonces, admitió la demanda presentada por la mujer y declaró la nulidad del matrimonio.

En el marco de la causa, prestó declaración un hombre que desde enero de 2015 frecuentaba al esposo demandado y confirmó su condición homosexual.

La pareja se había casado el 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de Rosario y después de unos meses el hombre comenzó a sincerarse y terminó manifestando a su esposa que tenía una orientación sexual que obstaculizaba la continuidad del matrimonio.

LEA MÁS  La novia del rugbier seguirá en la cárcel: la acusan de matar "con frialdad"

El hombre y la mujer, de inmediato, decidieron no continuar con la convivencia, según publicó el portal Tiempo de Justicia de Rosario.

Durante los años de noviazgo la mujer no sospechó ni tuvo indicios de lo expresado por su marido, como tampoco existió algún planteo o conversación que revelara su condición sexual, sostuvo el fallo.

Asimismo, manifestó que la pareja, durante los años en que se conocieron, mantuvo una relación heterosexual y dijo que ninguna de las personas del círculo íntimo del matrimonio conocía la condición homosexual del hombre. En ese sentido, el texto advirtió que la mujer, de haber conocido la condición homosexual del hombre, no se hubiera casado.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad peronista?

El fallo expresó que el hombre en su declaración testimonial manifestó “no haberle dicho nunca a nadie sobre sus gustos sexuales, pero que un día ‘no aguanté mas y se lo conté’ (en relación a su esposa)”.

“Luego de dicha confesión se separaron y él se fue a vivir a casa de su madre”, reportó el fallo. La mujer, en tanto, afirmó que “las finalidades primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación” de su esposo.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

landscape-1435683371-facebook-snapchat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/landscape-1435683371-facebook-snapchat.jpg
Tecnología

Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

La aplicación más añeja busca captar el público millenial con los novedosos "estados de perfil temporales"
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción

REALICE UN COMENTARIO