Sociedad

Rosario: la Justicia anuló un matrimonio porque él era gay y lo había ocultado

"No obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera", fundamentó la Jueza. Los detalles de esta curiosa historia

Rosario

La justicia de Rosario anuló un matrimonio luego de que el esposo manifestara su condición homosexual, a sólo diez meses de casarse tras nueve años de noviazgo, en el marco de un trámite en el que declaró un hombre que era frecuentado por el demandado.

La demanda de divorcio fue presentada por la mujer, que en 2013 se casó con el hombre en la ciudad de Rosario. La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Gabriela Topino, fundamentó la anulación del matrimonio en que “no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera”.

LEA MÁS  Abatieron a Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre en Barcelona

La magistrada sostuvo, en ese sentido, que “el propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar”. La jueza, entonces, admitió la demanda presentada por la mujer y declaró la nulidad del matrimonio.

En el marco de la causa, prestó declaración un hombre que desde enero de 2015 frecuentaba al esposo demandado y confirmó su condición homosexual.

La pareja se había casado el 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de Rosario y después de unos meses el hombre comenzó a sincerarse y terminó manifestando a su esposa que tenía una orientación sexual que obstaculizaba la continuidad del matrimonio.

LEA MÁS  El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El hombre y la mujer, de inmediato, decidieron no continuar con la convivencia, según publicó el portal Tiempo de Justicia de Rosario.

Durante los años de noviazgo la mujer no sospechó ni tuvo indicios de lo expresado por su marido, como tampoco existió algún planteo o conversación que revelara su condición sexual, sostuvo el fallo.

Asimismo, manifestó que la pareja, durante los años en que se conocieron, mantuvo una relación heterosexual y dijo que ninguna de las personas del círculo íntimo del matrimonio conocía la condición homosexual del hombre. En ese sentido, el texto advirtió que la mujer, de haber conocido la condición homosexual del hombre, no se hubiera casado.

LEA MÁS  El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

El fallo expresó que el hombre en su declaración testimonial manifestó “no haberle dicho nunca a nadie sobre sus gustos sexuales, pero que un día ‘no aguanté mas y se lo conté’ (en relación a su esposa)”.

“Luego de dicha confesión se separaron y él se fue a vivir a casa de su madre”, reportó el fallo. La mujer, en tanto, afirmó que “las finalidades primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación” de su esposo.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

La presencia de ketamina en el cuerpo y la fecha de la data de muerte hacen sospechar a los expertos de la querella
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-4.jpg
Política

¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

Los sectores más radicalizados de la izquierda junto al kirchnerismo, salieron a acusar a la Gendarmería y al Gobierno por la desaparición
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-5.jpg
Política

Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

Luego de la marcha de la CGT, el mandatario decidió apartar de sus cargos a dos funcionarios de relieve en los ministerios de Salud y Trabajo
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció

REALICE UN COMENTARIO