Aumentos

Aumento de tarifas: la Corte consulta a Gils Carbó y dilata una definición de fondo

El Gobierno quería una resolución rápida del asunto, pero ahora deberá esperar a que la Procuradora General expida un dictamen sobre el fallo de la Cámara platense

lorenzetti-gils-carbo

La Corte Suprema de Justicia no cedió a las presiones de los ministros del Gobierno Nacional y decidió dilatar a decisión sobre el aumento en la tarifa del gas. De esta manera, remitió a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, la causa que frenó el aumento en todo el país, y le pidió su dictamen antes de emitir su fallo. Fuentes judiciales indicaron que Gils Carbo recibirá esta tarde el fallo dictado por la sala IIª de la Cámara Federal de La Plata para emitir su opinión sobre la cuestión.

Esta decisión fue tomada por un acuerdo de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, y de esta manera se demorarían los tiempos del Gobierno para resolver la cuestión de inmediato, ya que habrá que esperar el dictamen de la procuradora.

Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, consideró que “sería muy grave” que la Corte Suprema de Justicia no avale el aumento de tarifas, aunque avisó que el Gobierno realizará una “audiencia informativa”, para dar a conocer el valor de “la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo”.

El pasado 7 de julio, la Sala IIª declaró “nulas” las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería que dispusieron la suba y ordenó “retrotraer” la situación tarifaria “a la existente previamente al dictado” de esas normas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia