Aumentos

Aumento de tarifas: la Corte consulta a Gils Carbó y dilata una definición de fondo

El Gobierno quería una resolución rápida del asunto, pero ahora deberá esperar a que la Procuradora General expida un dictamen sobre el fallo de la Cámara platense

lorenzetti-gils-carbo

La Corte Suprema de Justicia no cedió a las presiones de los ministros del Gobierno Nacional y decidió dilatar a decisión sobre el aumento en la tarifa del gas. De esta manera, remitió a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, la causa que frenó el aumento en todo el país, y le pidió su dictamen antes de emitir su fallo. Fuentes judiciales indicaron que Gils Carbo recibirá esta tarde el fallo dictado por la sala IIª de la Cámara Federal de La Plata para emitir su opinión sobre la cuestión.

Esta decisión fue tomada por un acuerdo de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, y de esta manera se demorarían los tiempos del Gobierno para resolver la cuestión de inmediato, ya que habrá que esperar el dictamen de la procuradora.

Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, consideró que “sería muy grave” que la Corte Suprema de Justicia no avale el aumento de tarifas, aunque avisó que el Gobierno realizará una “audiencia informativa”, para dar a conocer el valor de “la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo”.

El pasado 7 de julio, la Sala IIª declaró “nulas” las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería que dispusieron la suba y ordenó “retrotraer” la situación tarifaria “a la existente previamente al dictado” de esas normas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”