Causa AMIA

Rafecas le enviará a Bonadio la denuncia de Nisman contra Cristina

El magistrado accedió hoy a enviar a su colega la causa archivada. Será "ad efectum vivendi", es decir, para "tenerlo a la vista" como consulta

Nisman

El juez federal Daniel Rafecas accedió a enviar a su colega Claudio Bonadio la archivada denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, luego que este último magistrado ordenara medidas tendientes a reactivarla.

El juez que estuvo a cargo de la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y la archivó por inexistencia de delito respondió a Bonadio que se la enviará “ad efectum vivendi”, es decir, para “tenerlo a la vista” como consulta, ante el “estado procesal” de la denuncia que no constituye una causa judicial porque fue archivada por inexistencia de delito, según consignó hoy la agencia Télam.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

Cuando la tenga en su juzgado, el juez podría darle vista al fiscal Eduardo Taiano para que amplíe el objeto de la investigación ya abierta y podrían incluirse en esa instancia las 55 medidas de prueba que habían sido pedidas en la denuncia de NIsman por parte de su colega Gerardo Pollicita y nunca se ordenaron.

LEA MÁS  Edificio de la Procuración: la advertencia de Gils Carbó

Rafecas recibió la semana pasada un pedido de Bonadio para enviar el expediente de la denuncia a su juzgado, hecho junto a otras medidas de prueba ordenadas el viernes a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, al hacer lugar a un planteo de dos familiares de víctimas del atentado.

Algo similar ocurrió el año pasado, cuando Bonadio le pidió la denuncia en el marco de una causa que investiga por supuesta traición a la Patria contra la ex presidenta y otros denunciados por la firma del fallido memorándum de entendimiento con Irán.

LEA MÁS  Habló Silvoso, acusado de dejar a Macarena Mendizabal en estado vegetativo

Rafecas le aclaró que enviará la denuncia una vez que vuelva de la fiscalía federal 11, adonde fue remitida para notificar el rechazo a un pedido de la DAIA para reabrirla.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sandra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sandra-mendoza.jpg
De Vido en problemas

“Luisana Lopilato” y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

La diputada nacional Sandra Mendoza se cruzó con su par de Cambiemos Silvia Lospennato en un insólito discurso
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional
china-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-4.jpg
Famosos y redes sociales

La China Suárez compartió un dulce mensaje de agradecimiento

Después de los cruces con Ángel de Brito y a días de revelar que está embarazada por segunda vez, la actriz se expresó en Instagram

REALICE UN COMENTARIO