Causa AMIA

Rafecas le enviará a Bonadio la denuncia de Nisman contra Cristina

El magistrado accedió hoy a enviar a su colega la causa archivada. Será "ad efectum vivendi", es decir, para "tenerlo a la vista" como consulta

Nisman

El juez federal Daniel Rafecas accedió a enviar a su colega Claudio Bonadio la archivada denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, luego que este último magistrado ordenara medidas tendientes a reactivarla.

El juez que estuvo a cargo de la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y la archivó por inexistencia de delito respondió a Bonadio que se la enviará “ad efectum vivendi”, es decir, para “tenerlo a la vista” como consulta, ante el “estado procesal” de la denuncia que no constituye una causa judicial porque fue archivada por inexistencia de delito, según consignó hoy la agencia Télam.

LEA MÁS  Córdoba rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milani

Cuando la tenga en su juzgado, el juez podría darle vista al fiscal Eduardo Taiano para que amplíe el objeto de la investigación ya abierta y podrían incluirse en esa instancia las 55 medidas de prueba que habían sido pedidas en la denuncia de NIsman por parte de su colega Gerardo Pollicita y nunca se ordenaron.

LEA MÁS  Fuertes definiciones de Sergio Moro, juez del Lava Jato

Rafecas recibió la semana pasada un pedido de Bonadio para enviar el expediente de la denuncia a su juzgado, hecho junto a otras medidas de prueba ordenadas el viernes a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, al hacer lugar a un planteo de dos familiares de víctimas del atentado.

Algo similar ocurrió el año pasado, cuando Bonadio le pidió la denuncia en el marco de una causa que investiga por supuesta traición a la Patria contra la ex presidenta y otros denunciados por la firma del fallido memorándum de entendimiento con Irán.

LEA MÁS  Nueva denuncia contra la funcionaria ex sciolista Natalia Gambaro

Rafecas le aclaró que enviará la denuncia una vez que vuelva de la fiscalía federal 11, adonde fue remitida para notificar el rechazo a un pedido de la DAIA para reabrirla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaríel plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal