Paros y protestas

Estatales anunciaron paro general para el jueves de la semana próxima

Los organizadores informaron que también se expresarán contra el tarifazo de los servicios públicos y "en repudio de la criminalización de la protesta"

estatales-ate

Empleados estatales ATE, judiciales, médicos de hospitales públicos (CICOP) y maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA) realizarán el jueves de la semana próxima un paro general y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo en reclamo de la reapertura de las discusiones paritarias y el “cese” de despidos.

Los organizadores informaron que también se expresarán contra el tarifazo de los servicios públicos y “en repudio de la criminalización de la protesta”.

El paro se hará sentir en sectores de la administración pública, en la atención de los consultorios externos de los 76 hospitales del Estado, en el servicio de administración de justicia de todo el territorio y en las escuelas con maestros afiliados a UDOCBA.

El panorama educativo podría agravarse luego de que el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipara esta mañana la convocatoria a una huelga si el gobierno de María Eugenia Vidal no acepta reabrir la discusión paritarias en pos de una recomposición salarial.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien advirtió: “Hemos tenido la paciencia suficiente para que el Gobierno elabore una propuesta de recomposición que tenga en cuenta el deterioro constante de nuestro poder adquisitivo”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34