Paros y protestas

Estatales anunciaron paro general para el jueves de la semana próxima

Los organizadores informaron que también se expresarán contra el tarifazo de los servicios públicos y "en repudio de la criminalización de la protesta"

estatales-ate

Empleados estatales ATE, judiciales, médicos de hospitales públicos (CICOP) y maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA) realizarán el jueves de la semana próxima un paro general y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo en reclamo de la reapertura de las discusiones paritarias y el “cese” de despidos.

Los organizadores informaron que también se expresarán contra el tarifazo de los servicios públicos y “en repudio de la criminalización de la protesta”.

El paro se hará sentir en sectores de la administración pública, en la atención de los consultorios externos de los 76 hospitales del Estado, en el servicio de administración de justicia de todo el territorio y en las escuelas con maestros afiliados a UDOCBA.

El panorama educativo podría agravarse luego de que el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipara esta mañana la convocatoria a una huelga si el gobierno de María Eugenia Vidal no acepta reabrir la discusión paritarias en pos de una recomposición salarial.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien advirtió: “Hemos tenido la paciencia suficiente para que el Gobierno elabore una propuesta de recomposición que tenga en cuenta el deterioro constante de nuestro poder adquisitivo”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)