Judiciales

Imputan a Boudou por un informe de la Sigen que avaló la compra de autos de alta gama

También fue imputado el ex titular de la Sindicatura, Daniel Reposo. Un fiscal federal pidió investigar si el ex vicepresidente y el ex titular de la Sindicatura General de la Nación falsearon documentación

amado boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou sumó hoy una nueva imputación penal, esta vez por la supuesta falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que habría sido usado para la compra de 19 autos de alta gama por el Ministerio de Economía, en 2009.

El documento supuestamente “trucho” de la SIGEN establecía un valor similar al que el Estado pagó por los coches -2,3 millones de pesos- en la licitación que la justicia presume que habría sido direccionada a favor de la concesionaria Guido Guidi, de la marca Volkswagen.

El fiscal federal Ramiro González imputó a Boudou y al entonces titular de la SIGEN, Daniel Reposo; así como a los ex directivos y secretarios del Ministerio de Economía Alvaro Palencia Reffino, Benigno Vélez, y María Isabel Fimognare, además de los comerciantes Fernando Guidi y Guido Guidi.

LEA MÁS  Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

El 29 de junio último, Boudou presentó un escrito de descargo en la audiencia de declaración indagatoria por esta causa, ante el juez federal Sergio Torres, e intentó desligarse de la operación al sostener que fue gestionada por direcciones y secretarías subordinadas a él en el Ministerio.

De todos modos, justificó la operación al señalar que “todos los vehículos adquiridos resultaban necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo”. Y evaluó que la compra “resultó claramente conveniente” para el Estado si se las compara con “otras alternativas evaluadas por las áreas operativas intervinientes”.

LEA MÁS  Financista Ducler murió por "isquemia" e infartos anteriores, según autopsia

Con respecto al precio abonado aseguró que “de manera alguna resultó perjudicial para las arcas del Estado” y concluyó que el mecanismo llevado a cabo “fue sujeto a la normativa vigente”. Además, el ex vicepresidente recalcó que todos los vehículos “se encuentran hoy funcionando en el ámbito del Poder Ejecutivo” y finalmente solicitó al juez que “disponga mi sobreseimiento”.

El juez Torres investiga si hubo irregularidades en la compra sin licitación, con “notoria agilidad y apartándose de las formas regladas” de 19 automóviles Volkswagen: 13 Bora, tres Passat y tres Vento.

LEA MÁS  La doble de Irina Shayk revolucionó las redes sociales

Una de las hipótesis de la investigación es que el Audi A4 que manejaba Agustina Kämpfer, ex pareja del vicepresidente, supuestamente habría sido recibido a modo de dádiva por la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

Boudou está procesado en otros casos, como el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles irregulares, además es investigado por enriquecimiento ilícito.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO