Judiciales

Imputan a Boudou por un informe de la Sigen que avaló la compra de autos de alta gama

También fue imputado el ex titular de la Sindicatura, Daniel Reposo. Un fiscal federal pidió investigar si el ex vicepresidente y el ex titular de la Sindicatura General de la Nación falsearon documentación

amado boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou sumó hoy una nueva imputación penal, esta vez por la supuesta falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que habría sido usado para la compra de 19 autos de alta gama por el Ministerio de Economía, en 2009.

El documento supuestamente “trucho” de la SIGEN establecía un valor similar al que el Estado pagó por los coches -2,3 millones de pesos- en la licitación que la justicia presume que habría sido direccionada a favor de la concesionaria Guido Guidi, de la marca Volkswagen.

El fiscal federal Ramiro González imputó a Boudou y al entonces titular de la SIGEN, Daniel Reposo; así como a los ex directivos y secretarios del Ministerio de Economía Alvaro Palencia Reffino, Benigno Vélez, y María Isabel Fimognare, además de los comerciantes Fernando Guidi y Guido Guidi.

LEA MÁS  Los puntos claves del plan del Gobierno para mejorar la Justicia

El 29 de junio último, Boudou presentó un escrito de descargo en la audiencia de declaración indagatoria por esta causa, ante el juez federal Sergio Torres, e intentó desligarse de la operación al sostener que fue gestionada por direcciones y secretarías subordinadas a él en el Ministerio.

De todos modos, justificó la operación al señalar que “todos los vehículos adquiridos resultaban necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo”. Y evaluó que la compra “resultó claramente conveniente” para el Estado si se las compara con “otras alternativas evaluadas por las áreas operativas intervinientes”.

LEA MÁS  Nina Osenar y unas fotos de alto voltaje

Con respecto al precio abonado aseguró que “de manera alguna resultó perjudicial para las arcas del Estado” y concluyó que el mecanismo llevado a cabo “fue sujeto a la normativa vigente”. Además, el ex vicepresidente recalcó que todos los vehículos “se encuentran hoy funcionando en el ámbito del Poder Ejecutivo” y finalmente solicitó al juez que “disponga mi sobreseimiento”.

El juez Torres investiga si hubo irregularidades en la compra sin licitación, con “notoria agilidad y apartándose de las formas regladas” de 19 automóviles Volkswagen: 13 Bora, tres Passat y tres Vento.

LEA MÁS  El mal momento que pasó un ministro de Macri en plena calle

Una de las hipótesis de la investigación es que el Audi A4 que manejaba Agustina Kämpfer, ex pareja del vicepresidente, supuestamente habría sido recibido a modo de dádiva por la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

Boudou está procesado en otros casos, como el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles irregulares, además es investigado por enriquecimiento ilícito.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería