Android

Descubren nueva vulnerabilidad que pone en riesgo a 900 millones de dispositivos Android

El virus que fue bautizado como QuadRooter, afecta a teléfonos y tabletas que funcionan con el sistema operativo de Google y chipsets de Qualcomm

Virus-Android

QuadRooter es un virus que afecta a numerosos dispositivos y el usuario, sin saberlo, puede perder el control de su smartphone porque un cibercriminal lo maneja en la sombra. Así es la nueva vulnerabilidad del sistema operativo de Google descubierta por Check Point que afecta a 900 millones de dispositivos.

El equipo de investigadores de la compañía dio a conocer el descubrimiento de cuatro nuevas vulnerabilidades durante la conferencia de hacking “Def Con 24”, celebrada en las Vegas del 4 al 7 de agosto.

Adam Donenfeld, investigador líder de seguridad móvil de Check Point, fue el encargado de desvelar estos nuevos bugs que afectan a los dispositivos Android con chipsets de Qualcomm, el principal fabricante de chipsets LTE del mundo, y ocupa el 65% del mercado de modems LTE de banda base para Android.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

El resultado es que QuadRooter afecta a cerca de 900 millones de dispositivos Android. En el caso de que sean explotadas, los cibercriminales pueden llegar a tener un control completo de los dispositivos, acceso ilimitado a datos sensibles, tanto personales como corporativos, permisos para realizar keylogging y seguimiento por GPS, así como para grabar audio y video.

LEA MÁS  Un spray argentino recupera el pelo de un 85% de los pacientes que lo utilizaron

Según Check Point, las vulnerabilidades se encuentran en los drivers que Qualcomm envía con sus chipsets de tal forma que un hacker puede explotar estos puntos débiles mediante una aplicación maliciosa sin que el usuario sospeche nada.

Algunos de los modelos que se encuentran entre los cerca de 900 millones de dispositivos previsiblemente infectados son:

– Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

– Sony Xperia Z Ultra

– Google Nexus 5X, 6 y 6P

– HTC One M9 y HTC 10

– LG G4, G5 y V10

– Motorola Moto X

– OnePlus One, 2 y 3

– BlackBerry Priv

LEA MÁS  ¿Para qué sirve la "lomita" que tienen algunas teclas?

– Blackphone 1 y 2

“Las vulnerabilidades como QuadRooter ponen de manifiesto el desafío que supone proteger los dispositivos Android, así como los datos que se encuentran en ellos”, explicó Michael Shaulov, responsable de gestión de productos de movilidad de Check Point.

No es la primera vez que los investigadores dan a conocer graves fallos de seguridad en Android. El año pasado salió a la luz el mayor fallo de seguridad del sistema operativo que afectó a unos 950 millones de dispositivos. Tal fue el escándalo que, desde entonces, Google y Samsung lanzan parches de seguridad cada mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ara-san-juan-3.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Están en carrera las compañías SEA, del venezolano Marino, y Ocean Infinity, que participó del operativo para localizar el avión perdido de Malaysia Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiny-1.jpg
Arte

Este artista coloca puertas en miniatura en las calles

Ocultos bajo túneles y enclavados en parques públicos, hay varias instalaciones en miniatura hechas por Tiny Doors ATL de Karen Anderson, un proyecto que tiene como objetivo traer un poco de curiosidad a los habitantes de la ciudad de Atlanta
Tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiempo-1.jpg
Clima

La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Los meteorólogos estiman que podrían desarrollarse cuatro tormentas importantes con vientos de hasta 178 kilómetros por hora
Detención http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/detencin.jpg
Policiales

Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

Héctor Abel Gómez tiene 24 años y es albañil. Lo capturaron en Córdoba capital cuando intentó eludir un control policial
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-17.jpg
Arte

Crea ilustraciones con un humor particular

¿Qué obtendrías al mezclar elementos de la cultura pop y el humor negro? Tendrás ilustraciones del taiwanés Ben Chen