Android

Descubren nueva vulnerabilidad que pone en riesgo a 900 millones de dispositivos Android

El virus que fue bautizado como QuadRooter, afecta a teléfonos y tabletas que funcionan con el sistema operativo de Google y chipsets de Qualcomm

Virus-Android

QuadRooter es un virus que afecta a numerosos dispositivos Android y el usuario, sin saberlo, puede perder el control de su smartphone porque un cibercriminal lo maneja en la sombra. Así es la nueva vulnerabilidad del sistema operativo de Google descubierta por Check Point que afecta a 900 millones de dispositivos.

El equipo de investigadores de la compañía dio a conocer el descubrimiento de cuatro nuevas vulnerabilidades durante la conferencia de hacking “Def Con 24”, celebrada en las Vegas del 4 al 7 de agosto.

Adam Donenfeld, investigador líder de seguridad móvil de Check Point, fue el encargado de desvelar estos nuevos bugs que afectan a los dispositivos Android con chipsets de Qualcomm, el principal fabricante de chipsets LTE del mundo, y ocupa el 65% del mercado de modems LTE de banda base para Android.

LEA MÁS  Google divide su aplicación de chat Hangouts en dos: Chats y Meet

El resultado es que QuadRooter afecta a cerca de 900 millones de dispositivos Android. En el caso de que sean explotadas, los cibercriminales pueden llegar a tener un control completo de los dispositivos, acceso ilimitado a datos sensibles, tanto personales como corporativos, permisos para realizar keylogging y seguimiento por GPS, así como para grabar audio y video.

LEA MÁS  "No me gusta", el nuevo botón que prueba Facebook

Según Check Point, las vulnerabilidades se encuentran en los drivers que Qualcomm envía con sus chipsets de tal forma que un hacker puede explotar estos puntos débiles mediante una aplicación maliciosa sin que el usuario sospeche nada.

Algunos de los modelos que se encuentran entre los cerca de 900 millones de dispositivos previsiblemente infectados son:

– Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

– Sony Xperia Z Ultra

– Google Nexus 5X, 6 y 6P

– HTC One M9 y HTC 10

– LG G4, G5 y V10

– Motorola Moto X

– OnePlus One, 2 y 3

– BlackBerry Priv

LEA MÁS  El hacker que sabe cómo viajar gratis en Uber

– Blackphone 1 y 2

“Las vulnerabilidades como QuadRooter ponen de manifiesto el desafío que supone proteger los dispositivos Android, así como los datos que se encuentran en ellos”, explicó Michael Shaulov, responsable de gestión de productos de movilidad de Check Point.

No es la primera vez que los investigadores dan a conocer graves fallos de seguridad en Android. El año pasado salió a la luz el mayor fallo de seguridad del sistema operativo que afectó a unos 950 millones de dispositivos. Tal fue el escándalo que, desde entonces, Google y Samsung lanzan parches de seguridad cada mes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha