Pokemon Go

Profesora de biología aprovechó el furor por Pokémon e hizo una “pokeprueba”

"En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría", contó la docente rosarina sobre su ingenioso examen

pokemon

Una profesora rosarino aprovechó el furor que hay por Pokémon entre los adolescentes y elaboró una pokeprueba: examen que mezcla personajes con conceptos de biología.

“En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría”, dijo Marisol, docente de la escuela de Guido Spano que realizó la prueba de “Pokegenética” al notar que los estudiantes solo hablaban de la aplicación del momento.

LEA MÁS  Método poco didáctico: la profesora le puso una cinta en la boca porque no dejaba de hablar

Marisol detalló que tuvo “que aprender a cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer”.

Para la profesora, el resultado fue exitoso, ya que la mayoría de sus alumnos pudieron entender los conceptos teóricos a partir del uso de las criaturas virtuales.

“Algunos pensaban que era una broma. La idea era que se entusiasmaran. Les llamó la atención. De los pokemones no se olvida, tal vez sí de las semillas”, completó la docente.

LEA MÁS  El picante tuit de Rial sobre el intendente de Olavarría
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico