Política

El Gobierno tiene tres días para explicar el traspaso de las bases de datos de Anses

Así lo hizo la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento tras declararse competente para entender en una acción de amparo presentada por un particular contra la decisión del gobierno

ANSES

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento le dio al gobierno nacional tres días de plazo para que explique las razones del decreto que dispone el uso de la base de datos de la ANSES para políticas de comunicación oficiales.

Lo hizo tras declararse competente para entender en una acción de amparo presentada por un particular contra la decisión del gobierno de traspasar la base de datos de la ANSES, donde constan los registros privados de todos los ciudadanos, a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

LEA MÁS  Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

“Atento la medida cautelar solicitado oficiese al Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que –dentro del plazo de tres días- produzca el informe” contemplado en la ley de Amparo.

Esa ley prevé que “solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud.

Con la presentación del informe, la parte demandada podrá expedirse acerca de las condiciones de admisibilidad y procedencia de la medida solicitada y acompañará las constancias documentales que considere pertinentes”.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

El amparo fue promovido por la abogada Valeria Laura Carreras, e incluye un pedido de medida cautelar para suspender el traspaso de las bases de datos.

La abogada advirtió que habían comenzado a llegar mails con propaganda política a ciudadanos.

Carreras denunció penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una causa que recayó ante el juez federal Ariel Lijo y que ya fue informada en el marco del expediente en el que pidió un freno al traspaso de las bases de datos.

LEA MÁS  En su primera actividad, el Papa visitó la tumba del "obispo de los pobres"

El planteo de la abogada contra la decisión de facilitar las bases de datos en las que constan datos privados de todos los ciudadanos al Poder Ejecutivo fue presentada durante la feria judicial de invierno pero no tuvo tratamiento durante ese período.

Una vez que conteste el Ejecutivo, la jueza estará en condiciones de resolver el pedido de medida cautelar.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA