Política

El Gobierno tiene tres días para explicar el traspaso de las bases de datos de Anses

Así lo hizo la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento tras declararse competente para entender en una acción de amparo presentada por un particular contra la decisión del gobierno

ANSES

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento le dio al gobierno nacional tres días de plazo para que explique las razones del decreto que dispone el uso de la base de datos de la ANSES para políticas de comunicación oficiales.

Lo hizo tras declararse competente para entender en una acción de amparo presentada por un particular contra la decisión del gobierno de traspasar la base de datos de la ANSES, donde constan los registros privados de todos los ciudadanos, a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

LEA MÁS  Peña negó que se quiera privatizar ARSAT: "Es otra mentira del kirchnerismo"

“Atento la medida cautelar solicitado oficiese al Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que –dentro del plazo de tres días- produzca el informe” contemplado en la ley de Amparo.

Esa ley prevé que “solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud.

Con la presentación del informe, la parte demandada podrá expedirse acerca de las condiciones de admisibilidad y procedencia de la medida solicitada y acompañará las constancias documentales que considere pertinentes”.

LEA MÁS  Elecciones: cómo saber si te afiliaron a un partido político y qué hacer para borrarte

El amparo fue promovido por la abogada Valeria Laura Carreras, e incluye un pedido de medida cautelar para suspender el traspaso de las bases de datos.

La abogada advirtió que habían comenzado a llegar mails con propaganda política a ciudadanos.

Carreras denunció penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una causa que recayó ante el juez federal Ariel Lijo y que ya fue informada en el marco del expediente en el que pidió un freno al traspaso de las bases de datos.

LEA MÁS  De Vido, complicado: indagarán a 251 empresarios por desvíos de subsidios

El planteo de la abogada contra la decisión de facilitar las bases de datos en las que constan datos privados de todos los ciudadanos al Poder Ejecutivo fue presentada durante la feria judicial de invierno pero no tuvo tratamiento durante ese período.

Una vez que conteste el Ejecutivo, la jueza estará en condiciones de resolver el pedido de medida cautelar.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO