Suba de Tarifas

Advierten que audiencia “no va a cumplir requisitos” para avalar aumentos de tarifas

El abogado de ADECUA pidió al Gobierno ser "serios y responsables, cumplir con las normas" porque si no, el conflicto durará "todo el año"

martes 9 de agosto de 2016 - 10:14 am

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), advirtió hoy que una audiencia informativa “no va a cumplir los requisitos” necesarios para avalar aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“Una audiencia informativa no va a cumplir los requisitos, vamos a perder tiempo, va a haber impugnaciones, van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen, y vamos a retrasarnos 20 o 30 días más”, aseguró.

En declaraciones a radio Continental, Riopedre pidió al Gobierno ser “serios y responsables, cumplir con las normas” porque si no, el conflicto durará “todo el año”.

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global

El dirigente resaltó que el principal argumento de los fallos judiciales que frenaron los aumentos es la falta de audiencia pública, un requisito que fija el marco regulatorio de cada servicio público, pero que el Gobierno afirma que no es necesario cumplir.

De todas maneras, Riopedre advirtió que no se puede dejar “que los jueces fijen las tarifas, lo tiene que hacer el Ejecutivo”, aunque aclaró que “lo tiene que hacer bien”.

LEA MÁS  Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

El abogado de ADECUA aseguró además que se trata de una “situación de urgencia” tanto para las empresas como para los consumidores.

“Las empresas no recaudan y los usuarios algún día van a tener que pagar. Y si se juntan dos o tres facturas, si no se puede pagar una, menos van a pagar dos o tres”, subrayó.

Por último, aseguró que al Gobierno le faltó “política” para llevar adelante el aumento de tarifas, ‘alguien que diga que ‘está todo bárbaro, cierran los números, los Excel están bien, pero hay gente en el medio'”.

LEA MÁS  La CGT habló de "altísimo acatamiento" y exigió cambiar el "modelo económico"

Según revelaron ayer a DyN fuentes oficiales, el gobierno nacional activará en las próximas horas una convocatoria para la realización de audiencias públicas para analizar -por separado- las políticas tarifarias para los servicios de suministro de electricidad y de gas natural.

Fuente DyN

COMENTARIOS