Suba de Tarifas

Advierten que audiencia “no va a cumplir requisitos” para avalar aumentos de tarifas

El abogado de ADECUA pidió al Gobierno ser "serios y responsables, cumplir con las normas" porque si no, el conflicto durará "todo el año"

electricidad

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), advirtió hoy que una audiencia informativa “no va a cumplir los requisitos” necesarios para avalar aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“Una audiencia informativa no va a cumplir los requisitos, vamos a perder tiempo, va a haber impugnaciones, van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen, y vamos a retrasarnos 20 o 30 días más”, aseguró.

En declaraciones a radio Continental, Riopedre pidió al Gobierno ser “serios y responsables, cumplir con las normas” porque si no, el conflicto durará “todo el año”.

LEA MÁS  Nuevo aumento de las naftas: así quedaron los precios

El dirigente resaltó que el principal argumento de los fallos judiciales que frenaron los aumentos es la falta de audiencia pública, un requisito que fija el marco regulatorio de cada servicio público, pero que el Gobierno afirma que no es necesario cumplir.

De todas maneras, Riopedre advirtió que no se puede dejar “que los jueces fijen las tarifas, lo tiene que hacer el Ejecutivo”, aunque aclaró que “lo tiene que hacer bien”.

LEA MÁS  El dólar cotiza a $16,72 y llega a su valor más alto

El abogado de ADECUA aseguró además que se trata de una “situación de urgencia” tanto para las empresas como para los consumidores.

“Las empresas no recaudan y los usuarios algún día van a tener que pagar. Y si se juntan dos o tres facturas, si no se puede pagar una, menos van a pagar dos o tres”, subrayó.

Por último, aseguró que al Gobierno le faltó “política” para llevar adelante el aumento de tarifas, ‘alguien que diga que ‘está todo bárbaro, cierran los números, los Excel están bien, pero hay gente en el medio'”.

LEA MÁS  Cuatro economistas coinciden: con un año de retraso "llegó el segundo semestre"

Según revelaron ayer a DyN fuentes oficiales, el gobierno nacional activará en las próximas horas una convocatoria para la realización de audiencias públicas para analizar -por separado- las políticas tarifarias para los servicios de suministro de electricidad y de gas natural.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO