Suba de Tarifas

Advierten que audiencia “no va a cumplir requisitos” para avalar aumentos de tarifas

El abogado de ADECUA pidió al Gobierno ser "serios y responsables, cumplir con las normas" porque si no, el conflicto durará "todo el año"

electricidad

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), advirtió hoy que una audiencia informativa “no va a cumplir los requisitos” necesarios para avalar aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“Una audiencia informativa no va a cumplir los requisitos, vamos a perder tiempo, va a haber impugnaciones, van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen, y vamos a retrasarnos 20 o 30 días más”, aseguró.

En declaraciones a radio Continental, Riopedre pidió al Gobierno ser “serios y responsables, cumplir con las normas” porque si no, el conflicto durará “todo el año”.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

El dirigente resaltó que el principal argumento de los fallos judiciales que frenaron los aumentos es la falta de audiencia pública, un requisito que fija el marco regulatorio de cada servicio público, pero que el Gobierno afirma que no es necesario cumplir.

De todas maneras, Riopedre advirtió que no se puede dejar “que los jueces fijen las tarifas, lo tiene que hacer el Ejecutivo”, aunque aclaró que “lo tiene que hacer bien”.

LEA MÁS  Guillermo Moreno: "Dejamos muchísima pobreza en Argentina"

El abogado de ADECUA aseguró además que se trata de una “situación de urgencia” tanto para las empresas como para los consumidores.

“Las empresas no recaudan y los usuarios algún día van a tener que pagar. Y si se juntan dos o tres facturas, si no se puede pagar una, menos van a pagar dos o tres”, subrayó.

Por último, aseguró que al Gobierno le faltó “política” para llevar adelante el aumento de tarifas, ‘alguien que diga que ‘está todo bárbaro, cierran los números, los Excel están bien, pero hay gente en el medio'”.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella

Según revelaron ayer a DyN fuentes oficiales, el gobierno nacional activará en las próximas horas una convocatoria para la realización de audiencias públicas para analizar -por separado- las políticas tarifarias para los servicios de suministro de electricidad y de gas natural.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?