Suba de Tarifas

Advierten que audiencia “no va a cumplir requisitos” para avalar aumentos de tarifas

El abogado de ADECUA pidió al Gobierno ser "serios y responsables, cumplir con las normas" porque si no, el conflicto durará "todo el año"

electricidad

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), advirtió hoy que una audiencia informativa “no va a cumplir los requisitos” necesarios para avalar aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“Una audiencia informativa no va a cumplir los requisitos, vamos a perder tiempo, va a haber impugnaciones, van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen, y vamos a retrasarnos 20 o 30 días más”, aseguró.

En declaraciones a radio Continental, Riopedre pidió al Gobierno ser “serios y responsables, cumplir con las normas” porque si no, el conflicto durará “todo el año”.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

El dirigente resaltó que el principal argumento de los fallos judiciales que frenaron los aumentos es la falta de audiencia pública, un requisito que fija el marco regulatorio de cada servicio público, pero que el Gobierno afirma que no es necesario cumplir.

De todas maneras, Riopedre advirtió que no se puede dejar “que los jueces fijen las tarifas, lo tiene que hacer el Ejecutivo”, aunque aclaró que “lo tiene que hacer bien”.

LEA MÁS  El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

El abogado de ADECUA aseguró además que se trata de una “situación de urgencia” tanto para las empresas como para los consumidores.

“Las empresas no recaudan y los usuarios algún día van a tener que pagar. Y si se juntan dos o tres facturas, si no se puede pagar una, menos van a pagar dos o tres”, subrayó.

Por último, aseguró que al Gobierno le faltó “política” para llevar adelante el aumento de tarifas, ‘alguien que diga que ‘está todo bárbaro, cierran los números, los Excel están bien, pero hay gente en el medio'”.

LEA MÁS  El gobierno autorizó un aumento en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

Según revelaron ayer a DyN fuentes oficiales, el gobierno nacional activará en las próximas horas una convocatoria para la realización de audiencias públicas para analizar -por separado- las políticas tarifarias para los servicios de suministro de electricidad y de gas natural.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO