Suba de Tarifas

Juez de La Plata puso en duda que llamado a audiencia resuelva aumento de tarifas

Alberto Recondo remarcó que "hay un consenso generalizado en que debió hacerse una consulta previa antes para establecer el cuadro tarifario"

martes 9 de agosto de 2016 - 9:43 am

El juez federal N° 4 de La Plata, Alberto Recondo, quien falló contra el aumento de gas, advirtió hoy que “no es tan claro” que el llamado a audiencia que hizo el Gobierno resuelva el incremento de tarifas, pero destacó que el Ejecutivo nacional “está dando muestras de buena voluntad” para solucionar el problema.

El magistrado platense remarcó, en declaraciones a radio La Red, que “hay un consenso generalizado en que debió hacerse una consulta previa antes para establecer el cuadro tarifario”.

LEA MÁS  Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

“Yo no suspendí el cuadro tarifario y tampoco lo anulé, establecí un plazo de 20 días para que se hiciera la audiencia pública. Si se hubiera hecho en ese momento era dentro del marco jurídico porque era un fallo y seguramente se hubiera saneado la situación”, planteó sobre el fallo que emitió a fines de mayo.

Consultado sobre si la audiencia informativa que anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, va a permitir a fin de mes que se apliquen los aumentos que quiere el Gobierno, respondió: “En este momento no me animaría a decirlo tan claramente que sí”.

LEA MÁS  El dólar sube seis centavos, tras la licitación de Letes en dólares

El magistrado manifestó que el Ejecutivo “va tener que anexarse con la decisión judicial para que sea algo efectivo y no sea simplemente una muestra de buenos deseos”, pero destacó que “el Gobierno está dando muestras de buena voluntad” para resolver la situación.

El titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 recordó que “hoy hay dos sentencias que son nulas las dos resoluciones que presentó el Gobierno “, por lo que “debe hacerse la audiencia pública”.

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"

Fuente  DyN

COMENTARIOS