Suba de Tarifas

Juez de La Plata puso en duda que llamado a audiencia resuelva aumento de tarifas

Alberto Recondo remarcó que "hay un consenso generalizado en que debió hacerse una consulta previa antes para establecer el cuadro tarifario"

hornalla-gas

El juez federal N° 4 de La Plata, Alberto Recondo, quien falló contra el aumento de gas, advirtió hoy que “no es tan claro” que el llamado a audiencia que hizo el Gobierno resuelva el incremento de tarifas, pero destacó que el Ejecutivo nacional “está dando muestras de buena voluntad” para solucionar el problema.

El magistrado platense remarcó, en declaraciones a radio La Red, que “hay un consenso generalizado en que debió hacerse una consulta previa antes para establecer el cuadro tarifario”.

LEA MÁS  ¿El precio del GNC se equipara con las naftas?

“Yo no suspendí el cuadro tarifario y tampoco lo anulé, establecí un plazo de 20 días para que se hiciera la audiencia pública. Si se hubiera hecho en ese momento era dentro del marco jurídico porque era un fallo y seguramente se hubiera saneado la situación”, planteó sobre el fallo que emitió a fines de mayo.

LEA MÁS  Empresarios bahienses piden "reglas claras" y "pensar a futuro"

Consultado sobre si la audiencia informativa que anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, va a permitir a fin de mes que se apliquen los aumentos que quiere el Gobierno, respondió: “En este momento no me animaría a decirlo tan claramente que sí”.

El magistrado manifestó que el Ejecutivo “va tener que anexarse con la decisión judicial para que sea algo efectivo y no sea simplemente una muestra de buenos deseos”, pero destacó que “el Gobierno está dando muestras de buena voluntad” para resolver la situación.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

El titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 recordó que “hoy hay dos sentencias que son nulas las dos resoluciones que presentó el Gobierno “, por lo que “debe hacerse la audiencia pública”.

Fuente  DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  ¿El precio del GNC se equipara con las naftas?
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO